Internacional
Cuestionan afirmaciones de Corea del Norte sobre estar libre de Covid-19
La afirmación de Corea del Norte de estar libre del coronavirus (Covid-19), se enfrenta a un creciente escepticismo a nivel mundial. El país comunista ha decretado medidas estrictas de contención interna y el cierre de sus fronteras para este éxito.
Pero el principal comandante militar de Estados Unidos en Corea del Sur ha dicho que esto es «falso», calificándolo de «reclamo imposible». Un experto de Corea del Norte le dijo a la BBC que era probable que hubiera casos, pero que no había ocurrido un brote masivo.
Actualmente hay más de un millón de casos de coronavirus en todo el mundo y 53.069 muertes, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.
Pak Myong-su, director de la sede central de la epidemia de emergencia de Corea del Norte, dijo a la agencia de noticias AFP el viernes: «Hasta el momento, ninguna persona ha sido infectada con el nuevo coronavirus en nuestro país».
«Hemos llevado a cabo medidas preventivas y científicas, como inspecciones y cuarentenas para todo el personal que ingresa a nuestro país y desinfecta a fondo todos los bienes, así como el cierre de fronteras y el bloqueo de rutas marítimas y aéreas».
¿Podría ser esto cierto?
El general estadounidense Robert Abrams, jefe de las fuerzas militares estadounidenses en Corea del Sur, ha dicho que no es cierto que Corea del Norte no tenga casos de virus.
«Puedo decirles que es un reclamo imposible basado en toda la información que hemos visto», dijo en una entrevista conjunta con los sitios de noticias CNN y VOA.
Sin embargo, dijo que no podía decir exactamente cuántos casos había, ni confirmar de dónde provenía la información. Oliver Hotham, editor gerente del sitio de noticias especializado NK News, estuvo de acuerdo en que Corea del Norte probablemente ha tenido casos.
«Es muy poco probable que no haya visto casos porque limita con China y Corea del Sur. [Especialmente con China], dada la cantidad de comercio transfronterizo y la relación económica. Realmente no veo cómo es posible que lo hayan evitado, » él dijo.
Sin embargo, indica que es «poco probable» que haya un brote a gran escala. «Realmente tomaron precauciones temprano. Creo que es posible que hayan evitado un brote completo», agregó.
Países libre de coronavirus.
Comoras, Kiribati, Lesoto, Malawi, Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Corea del Norte, Palau, Samoa, Santo Tomé y Príncipe, Islas Salomón, Sudán del Sur, Tayikistán, Tonga, Turkmenistán, Tuvalu, Vanuatu, Yemen.https://t.co/CJa39CVf74— PrimeraPlanaECU (@PrimeraPlanaECU) April 4, 2020
Con información de: ACN|BBC|Redes
No dejes de leer: Actualización: +300.000 infectados y +8.100 fallecidos en EEUU (+Video)
* Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes7 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes9 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo6 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo9 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal


