Sucesos
No entregarán cuerpos de Óscar Pérez y sus acompañantes
Este miércoles se cumplen tres días desde que se registró el enfrentamiento en El Junquito donde resultó abatido el ex funcionario del Cicpc Óscar Pérez y otros seis compañeros más según lo confirmó el ministro de Interior y Justicia Néstor Reverol, sin embargo desde la morgue de Bello Monte informaron que no entregarán los cuerpos.
La información la dio a conocer el diputado Winston Flores quien se encontraba en las inmediaciones de esta medicatura forense. Explicó que la respuesta que los cuerpos están a la orden de un tribunal militar y que hasta no decida no se puede efectuar este paso.
Un tío del exfuncionario ha estado en la morgue esperando una respuesta positiva, según lo informó la periodista Elianta Quintero.
Más temprano un grupo de vecinos protestaron a las afueras de la medicatura forense para rechazar la muerte de Óscar Pérez. Se apersonaron al lugar portando pancartas con su nombre escrito.
No dejes de leer: Con disparos al aire despiden en el 23 de Enero a Heiker Vásquez
ACN / @VanesaRojasVe.
Sucesos
Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio
Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.
El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.
En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.
Se produjo otro sismo en Valencia
Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.
A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.
Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.
Recomendciones
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.
ACN/MAS/Funvisis
No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo
-
Deportes22 horas agoFrancia gana a Irak entre rayos, parón y doblete de Mbappé se mete a 16vos (+ video)
-
Deportes24 horas agoGobernador Lacava premió a más de 120 deportistas con viaje a Margarita
-
Deportes17 horas agoArgelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)
-
Política13 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral


