Sucesos
Con disparos al aire despiden en el 23 de Enero a Heiker Vásquez
A Heiker Vásquez líder del colectivo Tres Raíces del 23 de Enero le rindieron un homenaje en el sector con disparos al aire. Falleció, de acuerdo a distintos periodistas de la fuente de sucesos, durante el enfrentamiento registrado en El Junquito donde localizaron al exfuncionario del Cicpc Óscar Pérez y su grupo.
Más 10 identidades diferentes tenía Vásquez según lo aportado por fuentes del CICPC de acuerdo a la información manejada por la periodista Beatriz Adrián.
El diputado José Luis Pirela se preguntó a las afueras de la Morgue de Bello Monte que hacía Heiker Vásquez en el operativo policial. «Tiene un amplio prontuario de delitos que son públicamente conocidos acaso ¿era funcionario policial? ¿puede ser funcionario quien tiene seis investigaciones de carácter penal?».
Exhortó al Ministro de Interior y Justicia Nestor Reverol aclare los hechos. «Nos parece de muy mal gusto que se busque utilizar la intriga política para afectar a la oposición o a dirigentes».
Un audio que se le atribuyó al ministro de Agricultura Urbana Freddy Bernal se hizo público a través de las redes sociales. “Hoy cayó en combate un grupo de patriotas, como Heiker, como caen los revolucionarios. En la guerra o se vence o se muere“.
El periodista Deivis Ramírez reveló que Heiker Vásquez formaría parte las filas de la PNB. Al parecer era el supervisor Jefe de este cuerpo policial quien resultó abatido ese mismo día en el operativo en El Junquito.
El cortejo fúnebre de de Heiker Vásquez tendrá como destino el Cementerio del Este. Motorizados y diversos vehículos le acompañan por la autopista Francisco Fajardo en la ciudad de Caracas.
No dejes de leer: Freddy Bernal confirmó muerte de miembro de colectivo que participó en captura de Óscar Pérez
#17Ene Así avanzan al cementerio del Este los miembros del colectivo “Tres Raíces” para rendir homenaje a su líder Heiker Vásquez quien estuvo en la acción policial donde mataron a Óscar Pérez y su grupo pic.twitter.com/kAJOVNWQih
— Yanitza León (@yanileon) January 17, 2018
Por eso es que el nombre no aparecía en los registros. El colectivo que murió Heinkel Vasquez era uno de los más sanguinarios del 23 de Enero según vecinos de la zona. Fuentes del CICPC aseguran que tenía más de 10 identidades diferentes (cédulas) https://t.co/aQW18Zy6BF
— Beatriz Adrián (@Beadrian) January 16, 2018
Así "homenajearon" a Heiker Vásquez, muerto durante el operativo realizado el #15Ene en #ElJunquito / Video Cortesía pic.twitter.com/YysWP6A3f6
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) January 17, 2018
#Caracas El fuerte tiroteo en homenaje a Heiker Vásquez, líder del colectivo Tres Raíces del 23 de Enero. Recordemos que estuvo en operativo contra Oscar Pérez en El Juquito, según declaraciones de Freddy Bernal. Video: Cortesía. #17Ene pic.twitter.com/YXtv3viILE
— Lohena Reverón (@lareveron10) January 17, 2018
Así transcurre el cortejo fúnebre del supervisor jefe de la PNB, Andriun Domingo Ugarte Ferrera, también conocido como Heyker Leobaldo Vásquez Ferrera, líder del colectivo Tres Raíces del 23 de Enero. 10 am #17E por la autopista Francisco Fajardo pic.twitter.com/ywPCebZZ3D
— DeivisRamírezMiranda (@deivisramirez) January 17, 2018
ACN / @VanesaRojasVe.
Sucesos
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.
El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.
Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.
El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas
Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.
La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.
“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.
Reporte semanal
La actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.
En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.
Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.
Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.
Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.
ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional
No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)
-
Nacional20 horas agoVirgen del Valle inspira la identidad de la marca TARBAY
-
Carabobo17 horas agoFestividades de San Agustín en Guacara incluyen inauguración de cancha y torneo de sóftbol
-
Tecnología21 horas agoESET alerta: capturas de pantalla ya no son pruebas confiables en fraudes digitales
-
Carabobo17 horas agoEstudiante del Colegio Santa Rosa clasifica a Olimpri 2026 en Perú


