Connect with us

Nacional

¡En aumento! Cúcuta en alerta por contrabando de combustible hacia Venezuela

Publicado

el

Contrabando de combustible Cúcuta Venezuela
Compartir

El contrabando de combustible desde el Norte de Santander, Cúcuta hacia Venezuela va en aumento, según un reporte del diario a Prensa de Táchira.

Autoridades del vecino país se encuentran en alerta y han dispuesto de funcionarios policiales; en las estaciones de servicio.

El cupo de gasolina asignado por el Ministerio de Energía y Minas para 145 bombas del departamento, es de 10 millones 500 mil galones al mes; lo que equivale a 39 millones 690 mil litros.

Cabe destacar, que 7 millones 430 mil galones; son destinados hacia 18 estaciones de servicio de Cúcuta.

Desde el pasado 17 de marzo de este 2020, el precio del galón en frontera es de 6.366 pesos; mientras que en el resto del país, oscila entre 6.952 y 8.226 pesos.

Contrabando de combustible Cúcuta – Venezuela

La directora de la Asociación de Estaciones de Servicio de Norte de Santander Asesnort- María Eugenia Martínez; reconoció que por más de 40 años más del 80 por ciento del combustible que se negociaba en el eje fronterizo provenía de Venezuela.

A pesar de ello “ahora como los venezolanos no tienen; buscan el colombiano, lo que ha generado un negocio ilícito y reventa”.

Asimismo, aseguró que muchos ciudadanos, están acudiendo a las bombas con pimpinas y vehículos; cuyos tanques fueron modificados para tener más litraje, para posteriormente vender.

“Ha aparecido una cantidad de personas que quieren venir a mandar en las estaciones; quienes han tratado mal a los isleros, y llegan con pimpinas a exigir que les vendan” explicó.

ACN/La Prensa Táchira

No dejes de leer: Diego Arria: Es inaceptable que Julio Borges se atribuya partenidad del informe ONU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela registró 14 trimestres de crecimiento continuo en producción agrícola

Publicado

el

Venezuela registró 14 trimestres de crecimiento continuo en producción agrícola-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Venezuela registró 14 trimestres de crecimiento continuo en la producción agrícola, según lo indicó el presidente Nicolás Maduro; este miércoles durante la jornada de trabajo.

Desde la Finca La Guanota en el estado Apure; el Jefe de Estado afirmó  que este logro ha sido posible; a través del relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela; fundada por el comandante Hugo Chávez.

“Alimentos de los venezolanos para los venezolanos. (…) Aquí está el crecimiento continuo, del hueco de las sanciones a la remontada de la cuesta. Con trabajo propio, con producción propia, pensando con mente propia, trabajando y sembrando con nuestras manos”, dijo.

En el 2023, el sector acuícola creció un 20%, la producción de sardinas un 73%; mientras que la exportación de camarón experimentó un alza de 20%; el tajalí 31% y el pulpo 3900% , pormenorizó el presidente en su cuenta @NicolasMaduro.

Venezuela registró 14 trimestres de crecimiento continuo en producción agrícola

El Mandatario venezolano estableció como meta un crecimiento del 8 % del Producto Interno Bruto de Venezuela para el año 2024.

Adicionalmente, el presidente informó que en Venezuela se produce el 97% de los alimentos que el pueblo se lleva a su casa diariamente.

Destacó la capacidad creativa del Gobierno Nacional

En el encuentro con las autoridades regionales y productores de la zona; el Dignatario destacó la capacidad creativa del Gobierno Nacional en su empeño por avanzar en una economía productiva e independiente; que sane de manera definitiva las heridas causadas por las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el imperio contra el país.

 Con información de ACN/EFE

No deje de leer:

Ismael Cala: Las claves del éxito empresarial de Nasar Dagga en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído