Conéctese con nosotros

Internacional

Cuatro trabajadores murieron en bombardeo israelí a zona humanitaria en Gaza

Publicado

el

Cuatro trabajadores murieron en bombardeo-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Cuatro trabajadores palestinos de caridad murieron este viernes en un bombardeo israelí en un almacén de ayuda en el área de Mawasi; designada como “zona humanitaria” en el sur de la Franja, confirmaron a EFE fuentes médicas locales.

Al menos una de las víctimas trabajaba para la ONG británica Al Khair, indicaron las mismas fuentes.

La zona de Mawasi, en la costa mediterránea del área de Jan Yunis, fue designada por el Ejército israelí como “zona humanitaria”. Hacia donde se ordenó la evacuación de cientos de miles de gazatíes.  Esto incluyendo los 1,4 millones de desplazados que había en Rafah en mayo, cuando sus tropas emprendieron la operación militar en esa ciudad, fronteriza con Egipto.

Por otra parte, los equipos de la Defensa Civil de la Franja de Gaza han recuperado unos 60 cadáveres del barrio de Tal al Hawa, en Ciudad de Gaza (norte). La acción se dio tras la retirada hoy de las fuerzas israelíes después de una semana de ataques.

También puede leer: Extraditan desde España a Venezuela al hermano del Niño Guerrero (+video)

120 cadáveres en los últimos dos días

Entre Shujaiya y Tal al Hawa, las autoridades gazatíes han recuperado unos 120 cadáveres en los últimos dos días.

En toda la Franja han muerto ya más de 38.300 personas, según las últimas cifras del Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás. Se estima que miles de cuerpos siguen enterrados bajo los escombros.

Dura ofensiva en Rafah

Mientras, el Ejército israelí mantiene una dura ofensiva en Rafah, la localidad más al sur de la Franja de Gaza. En el último día las tropas “han eliminado a numerosos terroristas en combates a corta distancia y ataques aéreos. Además, han desmantelado infraestructura terrorista en la zona”, según un comunicado castrense.

Por otro lado, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, negó este viernes que el Ejército vaya a abandonar el conocido como corredor Filadelfia, que recorre la frontera de Gaza con Egipto. Las informaciones  apuntan a que Israel podría retirarse de la zona. si hay un acuerdo de alto el fuego.

El Ejecutivo israelí aprobará extender servicio militar obligatorio

Netanyahu responde así a una información publicada hoy por la agencia de noticias Reuters que indica que los negociadores israelíes y egipcios estarían negociando un sistema de vigilancia electrónico que permita a las tropas israelíes abandonar la frontera en caso de llegar a un acuerdo de alto el fuego con Hamás.

El Ejecutivo israelí aprobará en los próximos días extender el servicio militar obligatorio hasta los tres años -actualmente dura 32 meses-; tras aprobar anoche el órgano interno encargado de los asuntos de seguridad sacar adelante la medida.

Con información de ACN/NT/EFE

No deje de leer: Panamá continúa cerrando trochas por el Darién y despliega patrullaje por el mar Caribe

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices

Publicado

el

EEUU bloquea cambios en Citgo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos modificó ayer lunes 14 de septiembre ‌una licencia relativa a Venezuela para impedir ‌cualquier cambio no autorizado que pudiera alterar la gobernanza del ​refinador Citgo Petroleum y de sus empresas matrices en Estados Unidos, PDV Holding y Citgo Holding.

La presidenta encargada Delcy Rodríguez ha tomado medidas este ‌año para recuperar ⁠el control de los activos de Venezuela en el extranjero y ha cambiado ⁠los bufetes de abogados que representan a la nación en litigios internacionales, tras el reconocimiento formal ​de su ​gobierno por parte de ​Washington.

EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices

La junta directiva de Citgo —designada ‌después de que la Asamblea Nacional venezolana, controlada por la oposición, rompiera en 2019 los vínculos del refinador con su matriz, PDVSA— no ha experimentado cambios importantes recientemente. Sin embargo, se ‌prevé que las entidades controladas ​por la oposición que supervisan ​a Citgo cesen ​pronto en sus funciones.

Asimismo, la medida del ‌Tesoro bloquea el «nombramiento, la destitución ​o la ​sustitución de cualquier director, ejecutivo u otro funcionario de gobierno corporativo» en Citgo y sus empresas ​matrices estadounidenses, ‌según indicó la Oficina de Control de ​Activos Extranjeros del departamento en la licencia ​modificada.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Estados demandan a admnistración Trump para frenar norma que dificulta obtener green card (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído