Conéctese con nosotros

Internacional

Cuatro fallecidos al estrellarse una avioneta en Brasil

Publicado

el

Cuatro muertes accidente aéreo en Brasil-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos cuatro personas murieron este viernes en un accidente aéreo en Brasil, luego de que una avioneta se cayera este viernes en el estado Mato Grosso al occidente del país carioca según reportaron las autoridades.

 

De acuerdo a una reseña de la agencia de noticias EFE, fuentes del Cuerpo de Bomberos de Mato Grosso; indicaron que la avioneta cayó la madrugada de este viernes 1° de abril, en el estado fronterizo con Bolivia, cerca de la carretera regional MT-130, a 220 kilómetros de Cuiabá, la capital regional.

Las víctimas del accidente aéreo en Brasil, fueron identificadas como Juvenal Estriger, hacendado de 63 años y dueño de la aeronave.

Además, sus hijos Guilher Venturini Estriger, de 33, y Lucas Venturini Estriger, de 32, además del piloto Dan Halan Toledo, de 27.

https://twitter.com/Portal_ISSOE/status/1509951762597396482

Accidente aéreo en Brasil

Las autoridades sospechan, de acuerdo al relato de testigos y a los boletines meteorológicos, que el mal tiempo provocó la caída de la avioneta; que se estrelló en una hacienda del municipio de Primavera do Leste.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Rusia denunció ataque con helicópteros Mi-24 ucranianos a depósito de combustible

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Informe exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra, pide justicia española

Publicado

el

Informe exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La justicia española solicitó un informe exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra desde 2017, año en el que ingresaron al capital de la compañía personas de origen venezolano, cuando se dieron cambios en la estructura accionarial de la aerolínea.

La solicitud la realizó la Fiscalía en el marco de la investigación que sigue la Audiencia Nacional sobre la aerolínea, relacionada con el préstamo estatal de 53 millones de euros concedido para su rescate durante la pandemia y con una presunta trama de tráfico de influencias.

La fiscala del caso, Elena Lorente, pidió analizar el “eventual impacto” que tuvo la entrada del capital venezolano en la consideración de Plus Ultra cuando la empresa solicitó las ayudas públicas en 2021.

De acuerdo con el escrito, al que tuvo acceso EFE, la aerolínea fue constituida en 2011 por Julio Martínez Sola y Fernando González Enfedaque, pero posteriormente experimentó varios cambios accionariales, “particularmente significativos” a partir de 2017, cuando personas de origen venezolano ingresaron en su capital social y órganos de gestión.

Informe exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra

La Fiscalía pretende determinar el alcance de esas modificaciones y su posible relación con las circunstancias que rodearon la solicitud y concesión del rescate estatal.

El ingreso del capital venezolano se habría concretado mediante distintas escrituras públicas, cuyo contenido ya lo mencionaron en un informe elaborado en 2025 por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional.

La investigación también alcanzó a los principales accionistas de la compañía. En diciembre de 2025, Julio Martínez Sola y Roselli los detuvieron la UDEF y posteriormente quedaron en libertad. La semana pasada, Martínez Sola dimitió como presidente de Plus Ultra.

Salpica a Rodríguez Zapatero

El caso también salpica al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien está siendo investigado por presuntos delitos de tráfico de influencias, organización criminal, blanqueo de capitales y falsedad documental.

Rodríguez Zapatero negó ante el juez, el pasado 17 de junio, haber ejercido influencia para favorecer a Plus Ultra en la concesión del préstamo público y rechazó haber mantenido comunicaciones con personas vinculadas a la aerolínea.

La conexión con Venezuela constituye uno de los elementos centrales de la investigación. Según la querella de la Fiscalía, Plus Ultra aparece como “firmante y beneficiaria” de presuntos contratos de préstamo con tres sociedades que estarían vinculadas al blanqueo de dinero procedente de una supuesta malversación de fondos de funcionarios venezolanos.

Ahora, la Justicia española busca determinar con mayor precisión cómo se produjo la entrada del capital venezolano en Plus Ultra y si esos movimientos tuvieron alguna incidencia en la solicitud y posterior concesión de los fondos públicos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído