Conéctese con nosotros

Deportes

Quinto triunfo para Carabobo FC que lo mantiene en la azotea

Publicado

el

Quinto triunfo - noticiasACN
La Vinotinto Regional volvió a sumar completo en calidad de local. (Foto: Prensa Carabobo FC)
Compartir

Quinto triunfo en seis juegos para Carabobo FC, el cuarto consecutivo ahora de local en estadio Rafael Calles Pinto de Guanare ante Deportivo La Guaira 3-1, en la sexta fecha del Torneo Apertura 2019.

Aquiles «Chino» Ocanto (44′) y doblete para Luis Guerra (45+1′ y 67′) anotaron por la Vinotinto Regional y descontó José Balza (81′), tres puntos que deja a la escuadra que dirige Jhonny Ferreira con 15 puntos y por lo menos otra semana más en lo más alto de la tabla.

Entretenido primer tiempo

Carabobo FC y La Guaira protagonizaron un buen primer tiempo con ataques de parte y parte, que incluyeron tiros del colombiano y goleador del visitante Luis Cabezas, pero el portero Pedro Caraballo estuvo atento.

También tuvo su oportunidad Romell Ibarra y el mismo César González, pero de nuevo el meta local conjuró el peligro.

Por el lado carabobeño también tuvo lo suyo con Aquiles Ocanto, Daniel Febles, Franklin González e Ismael Páez, aunque el cuidavallas argentino  Mario Santilli se convirtió en figura.

Tercero de Aquiles Ocanto

Antes de irse al descanso llegó la primera diana por parte del once industrial, con un disparo cruzado de Aquiles Ocanto, que sumó su tercer tanto en el Torneo Apertura.

Seguido llegó el segundo

Cuando aún Carabobo celebraba la primera diana, llegó el 2-0 y esta vez de parte del mediocampista Luis Guerra, al sacar un derechazo dentro del área que fue imposible para Santilli.

Caraballo detuvo penal

Ya en la etapa complementaria ambos conjuntos volvieron a tener dominios alternos o por lo menos atacaban de cara al gol y fue La Guaira que tuvo varias a pelota parada con César «Maestrico» González.

A los 60 minutos los naranja tuvieron la oportunidad de acercar, cuando pitaron un penal, que José Balza no pudo concretar, tras tapar Caraballo.

Guerra aumentó y selló quinto triunfo

Siete minutos más tarde llegó la tercera diana de Carabobo FC, el segundo de la tarde para Luis Guerra, con otro disparo dentro del área para sentenciar prácticamente el partido y el qunto triunfo.

Balza pudo marcar, esta vez de cabeza para maquillar el resultado, que deja a Carabobo en la punta con 15 puntos y su rival bajó al séptimo lugar con sus nueve unidades.

Quinto triunfo - noticiasACN

Aquiles Ocanto y Luis Guerra le dieron otro triunfo a la Vinotinto Regional. (Foto: Prensa Carabobo FC)

Otros resultados

En otros juegos de la fecha, Deportivo Anzoátegui y Zamora empataron (0-0) en Puerto La Cruz; Caracas FC venció a Trujillanos 1-0 y Portuguesa-Lala FC dividieron (0-0).

Este domingo se completa la sexta fecha con los siguientes partidos: Atlético Venezuela-Deportivo Lara; Estudiantes de Caracas-Llaneros; Mineros-Táchira; Zulia-Metropolitanos; Estudiantes de Mérida-Academia Puerto Cabello y Monagas-Aragua.

ACN/MAS

No deje de leer: Barcelona lo volvió hacer y despidió a Real Madrid de la Liga

Deportes

España en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)

Publicado

el

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias
Mikel Oyarzabal abrió el camino a la final
Compartir

España en su segunda final al vencer a Francia 2-0 en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.) este martes 14 de julio, el «Día de la Bastilla» que conmemora el inicio de la Revolución del país galo, el día que derrocó a la monarquía, pero no hoy no pudo con la ibérica.

La Roja, la campeona del Mundial de Sudáfrica 2014 retorna al partido ocho, no al siete como en aquella ocasión de 32 selecciones, ahora pasó como los que llegaron hasta esta instancia por los 16vos, con 48 equipos, con tendencia a 64 para la cita de seis países en 2030, donde será coanfitrión con otras cinco naciones: Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y la colada Paraguay, pero eso será tema de otra nota.

Mikel Oyarzabal, de penal (22′) y Pedro Porro (58′) le dieron el triunfo a la Furia, ante unos «Gallos» que no se «despertaron» durante los 90+8 minutos que duró el partido.

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

Francia y Mbappé de poco a nada

España en su segunda final

Aunque Didier Deschamps se quiso quitar la etiqueta de favorito, en la semifinal y por lo demostrado a lo largo de los seis partidos anteriores a este, Luis de la Fuente hizo el trabajo.

Le bastó el quinto gol de su principal pieza en la delantera. Nada de referentes. Nada de la joya llamada Lamine Yamal. El hombre era Oyarzabal, por muy qué, Yamal recibió la falta de Lucas Digne, dentro del área, con un pecado de desatención. Nada, salirse del libreto y a estas alturas, menos.

El tiro para Oyarzabal, desde la raya del área grande, varios pasos y un tiro, fuerte a media altura a la izquierda al mismo palo donde se lanzó Mike Maignan, pero sin chance a los 22 minutos para el 1-0, en un juego donde ninguno dominaba.

Ocho minutos más tarde, Deschamps tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión del central William Saliba, sustituido por Maxence Lacroix.

La más cerca de los galos, un mano a mano de Kylian Mbappé con Unai Simón, que tuvo que salir de su hábitat para rechazar una pelota (41′).

Un «Porro» para liquidar

Si, en una jugada explosiva entre Pedro Porro y Dani Olmo, una pared normal, el lateral recibió dentro del área para anotar el 2-o, el segundo gol a su cuenta el tercer clavo a la urna azul a los 58 minutos, porque entró por medio del «Arco del Triunfo» y no precisamente parisino, si no el de Dallas para pegarle con derecha a un costado izquierdo de Maignan para el 2-0.

De ahí en adelante España tomó el control de la esférica, ante un rival sin ideas, con centros que la mayoría terminó en las manos de Simón.

Al 60, Lamine Yamal anotó en posición adelantada. A los 63′ Mbappé tiró al arco y Simón al envió al tiro de esquina, más por asegurar, porque la «Trionda» iba por fuera.

Otra de Mbappé, que Cucurella desvió al tiro de esquina (66′), aunque pasó cerca del bajante izquierdo de Simón.

España tuvo que hinchar más la cara a lo 77′ con un centro de Baena a la cabeza de Ferran, que se fue cerca del palo derecho.

Luego llegó el desespero, con una falta de Mbappé al portero Simón, quien recibió un codazo suficiente para la tarjeta amarilla (85′). El mismo delantero del Real Madrid tuvo una de tiro libre y la envió por encima del arco (85′), mostrando la impotencia de un juego nulo en lo individual y colectivo, mientras que España, sólido en todas sus líneas, no necesitó de Mikel Merino, como en sus dos anteriores partidos, aunque si vio minutos al entrar a los 77 minutos.

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

Pedro Porro, un gol que le vale ser el Mejor Jugador del partido

A saber

  • España llega a su segunda final. Hace 16 años venció a Alemania 1-0 en Sudáfrica.
  • Pedro Porro anotó el gol 300 de esta edición y con los dos de este juego, la cifra histórica llega a 3.020.
  • Francia espera a ahora por rival para disputar el tercer puesto a disputarse el próximo sábado 18 de julio en Miami.
  • La Roja espera por rival el domingo 19 entre el ganador de Inglaterra y Argentina que se miden este miércoles en Atlanta (3:00 p. m., hora venezolana).
  • Mikel Ozarzabal llega a cinco goles, para empatar en la lista de artilleros al galo Ousmane Dembélé. Uno menos que los ingleses Harry Kane y Jude Bellingham, siete tiene el noruego Erling Haaland, ocho el argentino Lionel Messsi y lidera, con la misma cifra, pero con tres asistencias, el galo Kylian Mbappé.
España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

España deja Texas y viaja a Nueva York en busca de su segunda corona

Ficha técnica

Francia (0): Maignan – Koundé, Upamecano, Saliba (Lacroix, 30′), Digne (Théo Hernández, 72′); Tchouameni, Rabiot (Koné, 46′) – Dembélé, Olise (Chreki, 72′),  Barcola (Doué, 56′) – Mbappé. DT. Didier Deschamps.

España (2): Unai Simón – Pedro Porro (Marcos Llorente, 84′), Cubarsí, Laporte, Cucurella – Rodri, Fabián (Pedri, 78′), Dani Olmo (Mikel Merino, 78′); Lamine Yamal, Oyarzabal (Ferran Torres, 74′) y Álex Baena (Nico Williams .84′).  DT. Luis de la Fuente.

Goles: Oyarzabal (22′ penal), Pedro Porro (58′).

Árbitro: Iván Barton (El Salvador). Amonestados: Rabiot y Mbappé; Cucurella. Escenario: AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.). Asistencia: 70.176 aficionados.

ACN/MAS

No deje de leer: Inglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído