Connect with us

Deportes

Barcelona lo volvió hacer y despidió a Real Madrid de la Liga

Publicado

on

Barcelona lo volvió hacer - noticiasACN
La escuadra azulgrana celebró otra vez en el Santiago Bernabéu. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

Barcelona volvió hacer ante Real Madrid y reafirmó su superioridad en el clásico para asestar un golpe a la Liga ante un rival, en depresión e instalado en una realidad difícil de asumir, que dijo adiós a la segunda competición en tres días y, un año más, se juega todo a la carta de la ‘Champions’.

Es la realidad del Real Madrid, dolorosa porque la impulsa el eterno enemigo con dos triunfos de autoridad en su casa. Un Barcelona lanzado que reina al ritmo de Messi y convierte en algo habitual la conquista del Bernabéu. Ya no es noticia su triunfo. Sí lo es ver al conjunto madridista resignado a su inferioridad.

Después del 0-3 del miércoles, de un resultado fraguado en la falta de acierto de un buen conjunto blanco y en la eficacia ofensiva azulgrana, en esta oportunidad el cuadro de Ernesto Valverde dominó, mandó más y llegó más. Marcó menos goles, tan solo uno, obra del croata Ivan Rakitic, pero se tradujo de nuevo en victoria.

Y este triunfo significa el adiós definitivo a cualquier opción para el cuadro de Santiago Solari y casi la sentencia a la Liga, aunque el Atlético de Madrid, que visitará este domingo a la Real Sociedad, aún podría forzar la máquina.

Barcelona lo volvió hacer - noticiasACN

Ivan Rakitic anotó la única diana del Clásico. (Foto: EFE)

Barcelona lo volvió hacer y se aleja

El Barcelona encabeza la tabla, con doce partidos por disputarse, con diez puntos de ventaja sobre el Atlético y doce sobre el Real Madrid. De ganar el bloque de Diego Simeone en Anoeta su ‘montaña’ seguiría siendo de siete.

Con el brasileño Arthur como titular el Barcelona manejó y controló más el balón que en el encuentro copero y su superioridad, pese a que Leo Messi tampoco mostró una gran versión, fue patente. El premio fue el gol de Ivan Rakitic a los 26 minutos.

Vinicius tuvo menos ocasiones ante Ter Stegen, pero las tuvo. El resultado fue el mismo. El joven brasileño y el Real Madrid no encontraron recompensa y la nulidad ante la portería rival dinamitó cualquier esperanza de remontada del equipo madrileño, al que le queda esta campaña el cartucho de la Champions. El martes espera al Ajax tocado aunque con la ventaja de 1-2 conseguida en el Johan Cruyff Arena.

El Barcelona se volvió a dar una gran satisfacción en estos clásicos en sesión continua. El Bernabéu es un territorio más que propicio para sus intereses en los tiempos modernos. De aquí sale con una plaza de finalista de la Copa del Rey y con otro pedazo del título liguero.

Por encima luego de 87 años

Con el triunfo del Barcelona llegó a 96, uno más que los merengues, algo que no pasaba desde hace 87 años. Fue el partido 242 entre ambos y Real Madrid solo está por encima en goles, 402 a 399.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Juanpi Añor marcó en victoria de Huesca y se acerca a la salvación (+ vídeo)

Comentarios de Facebook

Deportes

Zulia FC consiguió triunfo en Copa Sudamericana ante Potosí a 4.000 metros de altura (+ vídeo)

Publicado

on

Zulia Fc consiguió triunfo - noticiasACN
La divisa zuliana aguantó el "chaparrón" y liquidó en el tiempo añadido.
Compartir
  • 2
    Shares

Zulia FC consiguió triunfo en la Copa Sudamericana ante Nacional Potosí boliviano a 4.000 metros de altura gracias a Brayan Moya y a la tenacidad del portero Leo Morales que contuvo la intensidad de los ataques del local.

Moya anotó el único gol del encuentro en el minuto 90+1′ en una jugada de contragolpe que sorprendió a la defensa potosina.

Los locales exhibieron un fútbol con buen ritmo en los primeros minutos con llegadas constantes sobre el arco custodiado por Morales.

Uno de los más activos en filas de la Banda Roja boliviana fue el colombiano Harold Reina, que tuvo al menos dos oportunidades de anotar, pero pecó de impreciso.

Aunque la presión del plantel potosino fue mayor, los venezolanos dieron un susto a los locales en el minuto 7 con una carrera intensa y un disparo de Moya que salió desviado.

Goles anulados de lado y lado

La primera mitad pudo acabar igualada a uno, pues Moya marcó en el minuto 25 y el español Bruno Pascua en el 37, pero ambas jugadas fueron anuladas por posición adelantada.

La última oportunidad de abrir el marcador fue en el minuto 42, en una jugada aparatosa en la cual el meta venezolano y el travesaño frustraron el ímpetu boliviano.

Leo Morales artífice y Zulia FC consiguió triunfo

El segundo tiempo fue menos intenso, si bien el Nacional buscó por todos los medios marcar al menos un gol para no dejar ir los tres puntos de local.

El portero Leo Morales terminó jugando un papel importante al lograr contener los ataques de Reina, Castellón Pascua y Padilla, mientras el resto de su equipo pareció empeñado en hacer tiempo. Según la estadísticas, Potosí llegó 45 veces al arco rival.

Cuando parecía que el empate estaba sellado, Moya aprovechó un contragolpe en el minuto 91 y pudo finalmente anotar, y Zulia Fc consiguió triunfo a 4.000 metros de altura, segundo club que lo logra, tras hacerlo Estudiante de La Plata,

La vuelta se disputará el próximo 16 de abril en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Ficha técnica

Nacional Potosí (0): Javier Rojas; Luis Torrico, Walter Rioja (Nelvin Soliz, 78′), Victor Galain, Daniel Mancilla (Miguel Padilla, 46′); Wilder Salazar, Miguel Quiroga, Edson Pérez (Nicolás Royón, 71′), Bruno Pascua; Harold Reina y Vladimir Castellón. DT. Alberto Illanes.

Zulia FC (1): Leonardo Morales; Andrés Maldonado, Marco Gómez, Gabriel Benítez, Jerry León; Frank Feltscher, Abel Casquete (Daniel Rivillo, 81′), Evelio Hernández, José Martínez; Brayan Moya (David Barreto, 90+4′) y Junior Paredes (Miguel Celis, 73′). DT. Francesco Stifano.

Gol: Brayan Moya (90+1).

Árbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador. Amonestado: Castellón. Escenario: Estadio Víctor Agustín Ugarte, de Potosí.

Zulia Fc consiguió triunfo - noticiasACN

Brayan Moya marcó la diana que le dio el triunfo a la escuadra petrolera.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Primavera de Grandes Ligas comienza en Japón con el “Rey” en el banco (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído