Deportes
Cuarto Campamento de Karate Do en Tocuyito

En trabajo conjunto entre el Instituto Autónomo de Deporte (Iamdeli) de la Alcaldía del municipio Libertador y la Asociación de Karate; se dará inicio al Cuarto Campamento de Karate Do, el cual se desarrollará en el Centro Recreativo Nº 1 Apolo, ubicado en la parroquia Tocuyito.
Así lo informó, Orelbis Reyes, presidente del instituto, quien informó que en la actividad; podrá participar cualquier niño que tenga principalmente el apoyo incondicional de sus padres o representantes.
En este sentido, Reyes consideró que las prácticas durante el Cuarto Campamento de Karate Do; servirán para que tanto el infante como el adulto desarrollen disciplina y compromiso a través de este deporte.
Inscripción en el Cuarto Campamento de Karate Do
También agregó, que «todas aquellas personas que deseen adquirir conocimientos relacionados con este arte marcial; pueden formalizar su inscripción en la sede del instituto, situada detrás de la plaza Bolívar Tocuyito«.
En relación a estas actividades, Reyes recordó que Iamdeli, tiene como misión mantener la mente de los jóvenes alejadas de los vicios; y de las malas prácticas.
Resaltó, que «mediante la realización de encuentros deportivos, por ejemplo este Cuarto Campamento de Karate Do; la creación de escuelas de diversas disciplinas y actividades recreativas, entre otras acciones; el equipo se mantiene desplegado tanto en la parroquia Tocuyito como en Independencia».
Derecho al deporte y a la recreación
Por otro lado, el funcionario de la Alcaldía de Libertador, argumentó la ejecución de estas acciones; basado en el artículo 111 de la Constitución de la República, la cual establece que «los ciudadanos tienen derecho al deporte y a la recreación individual y colectiva, y como tal el Estado debe promoverlos dentro de sus políticas de educación y salud pública».
Es por ello, según Reyes, que el alcalde Juan Perozo; refuerza su gestión en beneficio de la inclusión de todos los libertadorenses a algún deporte.
Además, el presidente del instituto, destacó que la gestión de Perozo continúa trabajando en la masificación deportiva; «como herramienta de liberación, para que toda la ciudadanía cuente con capacidades para ejercitarse; a fin de optimizar su salud y tener un mejor crecimiento y desarrollo mental».
De esta manera, instó a la colectividad a formar parte de este Cuarto Campamento de Karate Do.
ACN/Prensa Alcaldía de Libertador/Foto: Prensa Alcaldía
Lee también: Taekwondistas participarán en clasificatorio de los Juegos Panamericanos 2019
Deportes
Marineros vapuleó a Líderes y sigue lucha por la cima de LMBP

Marineros vapuleó a Líderes 11-3, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia en la jornada del lunes 2 de junio de la Liga Mayor de Béisbol Profesional 2025 (LMBP), resultado que lo mantiene en la lucha por los primeros puesto de la tabla de la ronda regular.
La novena carabobeña dio una exhibición de bateo liderados por Yoel Yanqui, Carlos Durán y Bryant Flete. Mientras que el bullpen selló otra victoria para mantener al conjunto valenciano en los primeros puestos de la clasificación. b
El conjunto carabobeño arrancó haciéndole daño a los mirandinos en el propio primer episodio, tras una base por bolas a Carlos Durán que dio paso a un sencillo de Yoel Yanqui y el productivo Dennis Ortega no desaprovechó y trajo la primera para el acorazado con un hit a la primera base. Sin embargo, Líderes respondieron de manera inmediata y empataron las acciones con un doble de Luis León que impulsaba a Wilkerman García.
Para la segunda en su parte alta Marineros tomaba la ventaja nuevamente, Johan López conectaba sencillo para que luego en su intento de robo avanzó a tercera por error en tiro del receptor de Líderes, y luego anotaría tras un elevado de sacrificio de Jorge Caballero. Seguidamente, Wilson Álvarez y Carlos Durán sonaban un par de imparables para que Bryant Flete empujara la tercera con rodado al SS, Álvarez anotaba.
También puede leer: Suárez llegó a 16 jonrones en la campaña, Matos a cuatro y Arcia se estrena (+ videos)
Marineros vapuleó a Líderes en Valencia
Líderes volvía en el marcador en la baja de la segunda y el toma y dame se mantenía en el juego, un hit de José Peroza y un toque de bola de Raúl Rivas dieron paso a un doble de Ariel Hechavarría para empatar el partido. Como flechas veloces llegaban las carreras en las primeras entradas y los carabobeños volvían a irse arriba en el tercer episodio producto de un inatrapable de Johan López que traía a Ortega desde la segunda base.
Luego en la parte alta del quinto llegaba al plato el de Tocuyito, Carabobo, Anthony Pereira que sonaba una línea trepidante como ave volando por las alturas que voló la barda por todo el jardín izquierdo y le daba ventaja de dos al acorazado.
En la sexta, Jorge Caballero conectaba un triple por el jardín central y tras un error en tiro del cortador José Peroza, Caballero anotaba la sexta para los carabobeños. En seguida y luego de dos outs Flete y Fermín se embasaron por hits y Marineros, de la mano de “La Yanquineta” con un rodado a la primera base, aprovecharon otro error del equipo visitante para aumentar la ventaja a ocho carreras.
La ofensiva marinera seguía su buen andar y en la octava fabricaban la novena rayita del compromiso mediante un doble de Yoel Yanqui que empujaba a Flete desde la primera almohadilla. En la novena seguían mostrando lo mejor de sus bates y Nicol Parra y Carlos Durán conectaban dos sencillos impulsores que sentenciaban el compromiso.

Anthony Pereira.
Pitcheo efectivo
Por otro lado, el pitcheo de Marineros de Carabobo mejoró y Ángel Rondón mostró mejoría después de la tercera entrada para mantener en cero los siguientes episodios. Por su parte, el relevo hizo un trabajo impecable al maniatar los bates de Líderes desde el sexto episodio con las actuaciones de Yorvin Pantoja, Ángel Acevedo, Carlos Navas y el cerrador Leonel Campos.
En los totales, Ángel Rondón (1-0) se llevó su primera victoria de la temporada mientras que Francisco Sánchez (1-1) perdió el compromiso. Con esta victoria los carabobeños es segundo en la tabla (9-5) a un juego del líder Samanes de Aragua (10-4).
Por Marineros, Carlos Durán de 5-2, anotada, impulsada y robo; Bryant Flete de 5-3, dos anotadas, remolcada; Yoel Yanqui de 5-3, doble, fletada; Johan López de 5-2, anotada, remolcada; Jorge Caballero de 2-2, triple, anotada, producida; Anthony Pereira de 5-1, jonrón, anotada, impulsada.
Por Líderes, Javier Hechaverría José Peroza de 4-2, doble, anotada; Pedro Barrios de 2-2: Raúl Rivas de 4-3, anotada.
El acorazado seguirá la acción este martes 3 de junio en el diamante de La Michelena, donde recibe a Caciques de Distrito, a partir de las 6:00 de la tarde.

Ángel Rondón.
Así va la LMBP 2025
Resultados del lunes 02-06
- Líderes 3 – Marineros 11
- Guerreros 3 – Samanes 4
- Senadores 5– Delfines 9
- Centauros 1 – Caciques 4
Posiciones
Equipos JJ JG JP DIF
1) Samanes de Aragua 14 10 4 —
2) Marineros de Carabobo 14 9 5 1.0
3) Caciques de Distrito 14 8 6 2.0
4) Senadores de Caracas 14 8 6 2.0
5) Delfines de La Guaira 14 7 7 3.0
6) Centauros de La Guaira 14 6 8 4.0
7) Líderes de Miranda 14 4 10 6.0
8) Guerreros de Lara 14 4 10 6.0
Juegos del martes 03-06
- 6:00 p. m. Caciques vs. Marineros. Estadio José Bernardo Pérez, en Valencia.
- 6:00 p. m. Líderes vs. Delfines. Fórum de La Guaira, en Macuto.
- 6:00 p. m. Guerreros vs. Senadores. Estadio de la UCV, en Caracas.
- 7:00 p. m. Centauros vs. Samanes. Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto.
ACN/MAS/Prensa Marineros
No deje de leer: Trotamundos arranca Super 4 en tabloncillo marabino
-
Economía20 horas ago
Anuncian el nuevo Bono Único Familiar. Conoce aquí a quiénes beneficiará
-
Sucesos14 horas ago
El Loco You arrollado por un motorizado en la avenida Lara
-
Sucesos24 horas ago
Policía Nacional Bolivariana allana propiedades de fundador de El Dorado (+ video)
-
Economía22 horas ago
Venezuela intensifica el cobro de impuestos y ajusta tarifas al sector privado ante salida de Chevron