Connect with us

Internacional

Cruz Roja afirma acuerdo sobre ayuda humanitaria

Publicado

el

ACN cruz roja
Compartir

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), firmó un acuerdo con el Ministerio de Salud; del gobierno del presidente Nicolás Maduro, para entregar ayuda humanitaria en el país.

Veintiocho hospitales y ocho centros de salud, se beneficiarán al recibir entrenamiento, agua; salubridad y materiales médicos, se lee en el comunicado del CICR.

El CICR, anunció que aumentó su presupuesto para sus operaciones en Venezuela; de unos 8,9 millones de dólares a 24,4 millones de dólares.

El anuncio se dio, tras la primera visita que hace un presidente del Comité Internacional al país sudamericano en 24 años. Durante su estadía, el presidente del comité, Peter Maurer; se reunió con Maduro y visitó zonas en las fronteras con Colombia y Brasil.

Hospitales en dificultad

Mauer señaló, que “los hospitales tienen dificultades para garantizar su abastecimiento de agua, electricidad, medicamentos; y para contar con personal suficiente en el lugar”.

“La finalidad de esta visita fue confirmar y expresar la voluntad del CICR de intensificar sus actividades; en favor de la población venezolana. Me satisface comprobar que las autoridades están dispuestas a trabajar con nosotros; para atender las necesidades humanitarias que hemos identificado de forma consensuada”, agregó.

La Cruz Roja, indicó además, que en el país hay un “alto nivel de violencia armada que afecta a las personas vulnerables; y les impide acceder a los servicios básicos” y que “muchas personas” están yéndose de Venezuela; para buscar un mejor futuro.

Ayuda humanitaria politizada

El tema de la ayuda humanitaria para Venezuela, ha sido muy politizado; pues mientras que la oposición culpa al gobierno de Nicolás Maduro de la emergencia humanitaria que se vive en el país; el oficialismo no admite tal crisis, y dice que es por cuenta del bloqueo de Estados Unidos; que escasean las medicinas y alimentos.

En febrero, la Cruz Roja había dicho que por sus principios de “neutralidad, imparcialidad e independencia”; no se unía a los esfuerzos de la oposición, liderada por Juan Guaidó; para pasar ayuda humanitaria internacional desde Colombia hacia Venezuela.

“Este compromiso con éstos principios, significa que los voluntarios de la Cruz Roja; son confiables y capaces de llegar a comunidades y personas que los necesitan. Nuestro trabajo no es político. No nos politicen”, dijo el presidente de la FICR, Francesco Rocca.

HCM será prioridad

El presidente de la Cruz Roja en Aragua, Mario Gualano informó que este jueves llega el primer cargamento de ayuda humanitaria al país; agregó que se priorizará la entrega en la entidad, con el Hospital Central de Maracay (HCM).

Gualano, durante un taller de formación de voluntarios en la Universidad de Carabobo, núcleo La Morita; aseguró que en esta primera etapa de la operación, el HCM se le dotará de dos plantas eléctricas e insumos.

“El jueves llega al aeropuerto de Maiquetía, el primer cargamento de ayuda humanitaria valorado en 50 millones de dólares; estos insumos y medicamentos comenzarán a distribuirse el 15 del presente mes a escala nacional”; aseveró.

El presidente de la Cruz Roja de Aragua, explicó que para la distribución de los medicamentos a los pacientes con enfermedades crónicas; ya cuentan con una data, la cual se ampliará con la realización de jornadas de salud mensuales en tres municipios de manera simultánea.

ACN/CNN Español/EA/Foto: CNN/EA

No dejes de leer Oposición y oficialismo regresaron a las calles luego del apagón

Internacional

Más de 300 personas afectadas tras fuerte tormenta en Gniezno, Polonia (+Video)

Publicado

el

Más de 300 personas afectadas tras fuerte tormenta en Gniezno, Polonia-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Más de 300 personas resultaron afectadas tras una fuerte tormenta que se registró este lunes en la localidad de Gniezno, en Polonia.

De acuerdo con medios locales, la tormenta provocó una lluvia de granizo tan intensa que algunos tejados se derrumbaron y los edificios se inundaron.

El Departamento de Bomberos de esa ciudad respondió el llamado de los afectados, pero a pesar de sus esfuerzos, algunas calles se encuentran intransitables.

El Instituto de Meteorología y Gestión del Agua de ese país informó que la tormenta provocó granizo de hasta tres centímetros de diámetro. “Aunque no hubo informes de vientos fuertes, el volumen del granizo; y la lluvia fue suficiente para causar inundaciones y daños severos”, destacó el organismo.

fuerte tormenta en Gniezno, Polonia

Gniezno es una localidad del centro oeste de Polonia, a unos 50 km al este de Poznań, y cuenta con una población de 73,000 habitantes. Situada en el Voivodato de Gran Polonia (desde 1999), previamente en el Voivodato de Poznań. Es la capital administrativa del distrito de Gniezno (powiat).

A comienzos del siglo x fue un lugar sagrado para la mitología eslava. La fortaleza ducal se fundó en el 940 d. C. sobre la colina Lech, y estaba rodeada por algunos suburbios fortificados y asentamientos abiertos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Diario (@eldiario)

Te puede interesar: Ola de calor en México: mas de 80 monos aulladores han muertos

En abril, cinco personas perdieron la vida en diferentes accidentes causados por la caída de árboles, en las carreteras polacas, y en varias localidades del sur del país; donde el temporal fue especialmente violento. Uno de los sucesos más trágicos se produjo en Zakopane cuando un árbol cayó sobre un niño de 9 años, en el momento en que el menor y sus padres entraban en su coche tras salir de una iglesia cercana.

Con información de ACN/eldiario

No deje de leer: Muerte del presidente de Irán : así se reorganiza la línea de poder

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído