Espectáculos
Cruz Diez será homenajeado con traje típico en el Miss Universo
La Miss Venezuela 2019 Thalia Olvino, homenajeará al maestro Carlos Cruz-Diez en la 68° edición del certamen; con una traje típico inspirado en él creado por el diseñador Oscar Carvallo.
De manera detallada, lo que mostrará Olvino será un vestido basado es la idea artística del arte cinético; el cual fue denominado «Diosa de la Venezuela del Futuro».
El diseño y confección, se fundamenta en las Fisicromías de Cruz-Diez; donde se reproduce cada línea plateada de su brillante capa que hace juego con un colorido body.
Outfit inspirado en Cruz Diez
Para entrar más a fondo Carvallo explicó, que la capa es un moderno corpiño; combinados hechos con material real tipo espejo.
Es de recordar, que el artista usó este espejo para dar vida a sus obras; los cuales reflejan los colores de las fisicromías logrando extraordinarios efectos visuales cinéticos.
En el caso de la corona, se puede observar una pieza exclusiva y realizada a la medida de la Miss Venezuela 2019. En esta ocasión, el artista plástico Miguel Prypchan se inspiró en el cinetismo.
https://www.instagram.com/p/B5skEmHl9F1/?utm_source=ig_web_copy_link
Arte del maestro transformado
Respecto al traje diseñado para ella en este importante concurso, Olvino comentó; que «desde que era una niña admiré al maestro Carlos Cruz Diez, por ello siempre quise que mi traje típico honrara su gran legado para Venezuela y el mundo».
Por otro lado, agregó que este atuendo es toda una obra de arte para la moda; «además representa para mí el progreso, el modernismo y evolución positiva de nuestro país en el futuro, tal como yo lo visualizo».
Vale destacar, que el Atelier del maestro en París, fue parte de esta iniciativa diferente pensada para una miss; pues gracias al trabajo de Oscar Carvallo y Miguel Prypchan diseñaron piezas basadas en la colección Voyage Cinétique II.
Los que deseen ver en tiempo real el Miss Universo 2019, podrán sintonizar los canales TNT y Venevisión; este domingo 8 de diciembre a partir de las 8:00 p.m.
ACN/El Universal/Foto: Cortesía
Lee también: Wynwood Park presentará a Chyno, Caramelos, Servando y Florentino
Espectáculos
Shakira y Dua Lipa en Madrid sorprenden en concierto (+ video)
Shakira y Dua Lipa en Madrid compartieron escenario este sábado 3 de octubre durante el octavo concierto de la residencia Las Mujeres Ya No Lloran en Madrid, España, donde interpretaron juntas “Antología”.
El encuentro ocurrió en Iberdrola Music, conocido como Macondo Park, y pudo ser seguido por espectadores de distintos países debido a la transmisión en directo del concierto a través de plataformas asociadas con Amazon Music y Prime Video.
Antes de comenzar la interpretación, Shakira presentó a la cantante británica ante el público y le dedicó unas palabras en las que reconoció su admiración. “Para mí es un honor y un lujo cantar esta canción que significa tanto para mí. Con esta mujer tan admirada y tan querida en el mundo entero y por mí personalmente porque me declaro hoy oficialmente su fan. Con ustedes, Dua Lipa”.
Shakira y Dua Lipa en Madrid
El momento tuvo un antecedente en Colombia. En 2025, durante su presentación en Bogotá como parte del Radical Optimism Tour, Dua Lipa había incluido “Antología” en su repertorio y la interpretó en español frente al público del Estadio El Campín.
Después de aquella presentación, Shakira reaccionó en sus redes sociales y destacó que la cantante británica hubiera interpretado su canción precisamente en Bogotá. “Me conmueve mucho escuchar mi canción en la voz de Dua en la misma ciudad donde la escribí hace muchos años”, escribió la artista colombiana. En la misma publicación agregó: “¿Ves cómo la música nos une? ¡Una chica de Londres y otra de Barranquilla! ¡Gracias, @dualipa! ¡Qué maravilla!”.
Dua Lipa también respondió al mensaje de Shakira: “Fue una noche hermosa y me encantó cantar tu canción. Te quiero”.

El encuentro que terminó en “Antología”
El vínculo entre las dos artistas continuó después de aquella presentación. A comienzos de 2026 coincidieron en París y, según los reportes sobre el encuentro, allí surgió la posibilidad de que compartieran escenario.
Meses después, la colaboración se concretó en Madrid. Dua Lipa fue la invitada especial de la octava fecha de la residencia y eligió junto a Shakira “Antología”, una de las canciones incluidas en Pies Descalzos, álbum publicado por la colombiana en 1995.
La interpretación permitió retomar en Madrid una canción que ya había sido presentada por Dua Lipa en Bogotá. Esta vez, sin embargo, ambas artistas estuvieron juntas sobre el escenario para interpretarla frente al público de la residencia y a quienes seguían la transmisión internacional.
La participación de Dua Lipa se sumó a otras apariciones de artistas invitados durante las presentaciones de Shakira en Madrid. Entre ellos estuvieron Laura Pausini, Alejandro Sanz y Manuel Turizo.
Laura Pausini acompañó a Shakira durante una de las primeras fechas de la residencia para interpretar “Antología”. Alejandro Sanz participó posteriormente en dos conciertos, en los que interpretó junto a la colombiana “La Tortura” y “Corazón partío”. Manuel Turizo también estuvo en el escenario para cantar “Copa vacía”.
https://youtu.be/_r6etIIWM_0
ACN/MAS/El Colombiano
No deje de leer: Donato Jr. estrenó nuevo sencillo “Casi algo” junto a Karhet bajo el sello de La Palermera
-
Deportes12 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes12 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes10 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía13 horas agoInflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito


