Ensalada Rusa

Croacia y Luka Modric sobrevivieron a la tragedia y sacaron a Dinamarca

Published

on

La escuadra de cuadros continúan en la justa y va ahora contra Rusia. (Foto: EFE)
Compartir

Croacia y Luka Modric sobrevivieron a lo que pudo ser una tragedia mayúscula ante Dinamarca, que le venció en penales 3-2, tras el empate (1-1) en 120 minutos, donde los porteros fueron protagonistas, sobre todo el perdedor Kasper Schmeichel quien; fue electo el mejor del partido, pero su selección dijo adiós.

La escuadra croata ahora se enfrentará en cuartos de final a Rusia que dejó por la misma vía a España.

La escuadra de la Europa Oriental y los daneses abrieron un juego que en apenas 4 minutos se ha habían; marcado los goles y luego 120 minutos también se definió desde el punto fatídico, que pude ser antes, cuando el; portero Schmeichel le adivinó el penal del volante del Real Madrid, que a la postre forzó a la gran lotería; donde Croacia y Luka Modric sobrevivieron.

Gol de camerino y repostada

Pero todo comenzó mal para la escuadra cuadriculada, que en el segundo minuto encajó el primer gol. La única novedad; en la alineación de Dinamarca, el lateral izquierdo Jonas Knudsen, hizo un saque de banda tremendo que acabó rematando Mathias; Jorgesen al fondo de la red de Danijel Subasic. Croacia y Luka  Modric sufrían desde el arranque.

Mathias Jorgensen abrió la cuenta por los daneses. (Foto: EFE)

Mario Mandzukic igualó

Fue un palo que duró muy poco, porque en dos minutos Croacia arregló el desaguisado gracias al estreno de Mario; Mandzukic en la competición. El jugador del Juventus recogió un rebote dentro del área pequeña y, con mucho oportunismo empató; el duelo que solo pisaba el reloj en cuatro minutos.

Mario Mandzukic emparejó dos minutos después del gol danés. (Foto: EFE)

Juego de mediocampo

Entonces comenzó otra pelea, la del gobierno del centro del campo que no ganó nadie. Los dos protagonistas, Modric y; Eriksen apenas fueron capaces de ofrecer alguna pincelada de su buen fútbol, aunque el danés fue quien más cerca estuvo; de marcar con un pase envenenado que golpeó en la escuadra derecha de la portería de Subasic.

Aunque Croacia dominó el cuero casi por completo, los daneses se atrevieron con otra ocasión, esta vez de Martin Braithwaite; que se encontró con Subasic en un mano a mano. Enfrente, los hombres de Dalic apenas respondieron con un disparo; lejano de Ivan Rakitic y con un cabezazo de Dejan Lovren tras un saque de falta envenenado de Modric.

Croacia y Luka Modric no llegó la magia

Croacia en el mismo escenario que derrotó a Argentina, el Nizhny Novgorod Stadium, y con la misma alineación, esperaba una; segunda parte similar a la que disfrutó no hace mucho para dejar casi eliminado al equipo de Messi.

La magia, en esta ocasión, no surgió. El técnico Age Hareide ascó al campo al centrocampista Lasse Schone y el; partido se embotelló. De repente, se hizo la oscuridad. Había poca luz, pero está se apagó por completo. Nadie era; capaz de generar nada.

Modric y Eriksen fueron anulados y el partido se convirtió en un tostón que nadie era capaz de controlar. Las; historias de las generaciones pasadas comenzaban a ser hasta amenas para el público, que, a falta de fútbol, dedicó su; tiempo a animar al país organizador, a hacer la ola y a poner las linternas del teléfono móvil para generar; un efecto luminoso vistoso.

Schmeichel la figura

Con los jugadores agotados, los últimos quince minutos estaban destinados a ser un trámite para la prórroga. Y, entonces la; bombilla de Modric se encendió casi al final con un maravilloso pase a Ante Rabic, que encaró a Schmeichel y; fue objeto de un penalti por parte de Mathias Jorgensen.

Entonces, Modric agarró la pelota y, decidido, se fue hasta el punto de penalti para acabar con el sufrimiento como; ya les ha pasado a muchos grandes jugadores de la historia, falló en el momento cumbre. Schmeichel, con su padre; en la grada alborotado, paró el disparo al mago croata y la eliminatoria se decidió desde la tanda de penaltis.

Después, la historia fue cruel con Schmeichel. Siguió deteniendo penaltis en la tanda definitiva. Pero sus compañeros no acertaron incluido; Eriksen, que chocó con Subasic. Al final, Ivan Rakitic marcó el definitivo, evitó un día trágico para Croacia y Luka; Modric y su generación no será una generación perdida. Si Rusia lo permite en cuartos, claro.

Kasper Schmeichel fue la figura del juego, pero Dinamarca quedó eliminada. (Foto: EFE)

Impresiones

“¿Como explicar qué ha ocurrido? Es un extraño sentimiento. Estoy orgulloso del equipo. No hablo de 11, hablo de todo el equipo. Hoy hemos tenido una oportunidad, hemos sido mejores en el segundo tiempo. No hemos tenido suerte. Es difícil de aceptar. Tengo muchas emociones hoy.” Kasper Schmeichel

“Nuestros tres mejores jugadores que lanzan penaltis, hoy los fallaron. Lo siento por Schmeichel y por todo el equipo, así es la brutalidad del fútbol.” Age Hareide 

“Hacía mucho calor, era muy difícil correr. Pero sobrevivimos. Lo más importante es que estamos en cuartos de final. No podría faltar el final dramático, pero esta vez pudimos ganar. Fue difícil para mí fallar el penal en el tiempo extra porque estuve estudiando toda la mañana cómo anotarle a Schmeichel.” Luka Modric

“Les aplaudo. Fue un partido muy difícil. En los primeros minutos estuvo igualado. Perdimos los penaltis, pero tuvimos una mentalidad fuerte. Esa es la cualidad con la que ganamos este partido. Modric falló un penalti y luego el equipo tuvo fe para superar la mala suerte. Hemos ganado con trabado duro.” Zlatko Dalic

Ficha técnica

Croacia (1): Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic (Pivaric, 81’); Rakitic, Brozovic (Kovacic, 71’); Rebic, Modric, Perisic (Kramaric, 97’); y Mandzukic (Badelj, 108’). DT. Zlatko Dalic.

Dinamarca (1): Schmeichel; Dalsgaard, Kjaer, Mathias Jorgensen, Knudsen; Delaney (Krohn-Dehli, 98’), Christensen (Schone, 46’), Eriksen; Poulsen, Cornelius (Nicolai Jorgensen, 66’) y Braithwaite (Pione Sisto, 106’). DT. Age Hareide.

Goles: Mathias Jorgensen (2’) y Mandzukic (4’).

Tanda de penaltis:  Fallaron. Eriksen, Badelj, Schone, Pivaric, Jorgensen. Anotaron Kjaer,, Kramaric, Krohn-Dehli, Modric y Rakitic.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina). Escenario: Estadio Nizhy Novgorod Stadium. Asistencia: 40.851 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Brasil siempre piensa en final y México en el quinto juego

Lo más leído

Salir de la versión móvil