Deportes
Gesto de CR7 le costó a una gaseosa perdidas de $4 mil millones (+ vídeo)
Cristiano Ronaldo retira dos Coca-Cola, con un gesto que se hizo viral en las redes sociales; pero lo peor vino después y más rápido porque la empresa de gaseosas perdió 4 mil mllones de dólares en el New Stock Exchange (NYSE).
Las acciones de The Coca-Cola Company cayeron de 56.10 dólares a 55.22 dólares (un 1.6 por ciento) casi inmediatamente después de la decisión del delantero de apartar las bebidas carbonatadas y cambiarlas por una botella de agua; de este modo, el valor de la empresa disminuyó y pasó de 242 mil millones de dólares a 238 mil.
“Hay cosas que se tardan años en conseguir, incluso décadas. Por ejemplo, una buena imagen de marca. Sin embargo, hay imprevistos que en cuestión de segundos pueden perjudicar el trabajo realizado. Algo así le ocurrió este lunes a Coca-Cola, uno de los patrocinadores principales de la Eurocopa de fútbol que se disputa estas semanas. Apenas 20 segundos, los que transcurrieron entre la entrada de Cristiano Ronaldo a la sala de prensa y el gesto contrario del futbolista, que dañan la reputación de la compañía y que podría ser responsable de una pérdida de capitalización bursátil de 3 mil 967 millones de dólares”, señala el diario español El País.
La acción de Ronaldo, quien busca repetir como campeón en la Eurocopa, pudo parecer algo anecdótico, pero su impacto es notable, agrega el periódico.
“Esto ocurrió la tarde del pasado lunes en Budapest, casi coincidiendo con la apertura de la sesión en Wall Street, donde cotiza la compañía; el vídeo no se viralizó hasta horas después, aunque el fuerte retroceso y la fluctuación se produjo desde el inicio, por lo que podrían interferir otros factores —por ejemplo este lunes era la fecha marcada para los accionistas con derecho a recibir el dividendo, que se pagará el 1 de julio—. El Dow Jones perdió en la jornada un 0.25 por ciento, en rojo también aunque con menor intensidad”, dice El País.
La escena sucedió en la conferencia previa al partido entre Hungría y Portugal que se jugó este martes. Vale señalar que Coca-Cola es la marca patrocinadora oficial de la UEFA y que Cristiano no es auspiciado por ningún rival corporativo de The Coca-Cola Company.
No es la primera vez que Ronaldo deja clara su opinión respecto a productos como Coca-Cola por su impacto en la salud. Hablando en los Globe Soccer Awards el año pasado, el futbolista confesó que le irritaba que a su hijo le gustaran esas bebidas. “A veces soy duro con él porque bebe Coca-Cola y Fanta (…) Peleamos cuando come papas fritas. Él sabe que no me gusta”; comentó en ese entonces.
https://twitter.com/FutboliPolitica/status/1404883331490140164?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1404883331490140164%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sinembargo.mx%2F15-06-2021%2F3988605
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Mensualmente crecen las órdenes de Arturo’s vía delivery
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Infantino se defiende de las críticas al próximo Mundial de Clubes de 2025
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino se defiende de críticas al Mundial de Clubes este viernes 17 en Bangkok, que se disputará entre junio y julio de 2025 en Estados Unidos. Donde se ampliará la competición a 32 equipos, frente a las críticas expresadas por asociaciones de futbolistas.
“La FIFA organiza un 1% de los principales partidos de clubes en todo el mundo. Con selecciones es parecido, entre el 1 y el 2 %. El resto pertenecen a ligas, federaciones, confederaciones”, remarcó Infantino con tono serio durante su discurso en el Congreso de la FIFA que se celebra en la capital tailandesa.
“Espero que estas cifras, que se pueden revisar, acaben con este debate sin sentido”. Subrayó el presidente, al remarcar que los ingresos generados por FIFA se distribuyen “en todo el mundo”.
También puede leer: Polémico cambio entre Magallanes y Caracas: Felipe Rivero por Erick Leal
Infantino se defiende de críticas al Mundial de Clubes
A principios de este mes, el sindicato internacional de futbolistas profesionales (FIFPRO) y la Asociación de Ligas Mundiales pidieron a la FIFA por carta que retirara el calendario internacional y se comprometiera a reprogramar el Mundial de Clubes de 2025 para evitar la saturación de partidos y proteger a los futbolistas.
Los sindicatos argumentaron entonces que la estrategia de la FIFA con sus competiciones “perturba negativamente a la industria del fútbol, poniendo en peligro a las ligas nacionales y a los clubes”. Incluso advirtieron de que podrían tomar “acciones legales” contra el órgano rector del fútbol mundial.
A saber
- Aún quedan tres cupos para completa la cita, el campeón de Asia 2024; el de la Champions Concacaf, monarca de la Copa Libertadores y el club mejor ranqueado de Conmebol.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: FVF anunció el regreso de la Copa Venezuela
-
Nacional16 horas ago
Más de 43 expositores asistirán a la XXX edición de la Exposición de Viajes y Turismo AVAVIT
-
Economía8 horas ago
Grupo Mantra obtiene licencia para marcas de Disney y emite acciones en la Bolsa de Valores de Caracas
-
Política15 horas ago
Canciller Gil sostuvó reunión con Díaz-Canel en Cuba
-
Internacional14 horas ago
Organización Mundial de la Salud aprobó nueva vacuna contra el dengue