Deportes
Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en anotar 900 goles (+Video)
El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer futbolista en la historia en marcar 900 goles en su carrera profesional.
El jugador de 39 años alcanzó este récord después de anotar un gol para Portugal en el partido de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la UEFA contra Croacia, celebrado este jueves en el Estadio da Luz de Lisboa.
Cristiano celebró emotivamente su histórico gol junto al banderín de saque de esquina. Al finalizar el partido, en el que Portugal se impuso a Croacia 2-1, Ronaldo declaró que esta hazaña «significa mucho» para él.
Asimismo, ‘El Bicho’ indicó «Parece un hito más. Pero solo yo y la gente que me rodea sabemos lo duro que es trabajar todos los días. Estar en forma física y psicológicamente, marcar 900 goles. Es un hito único en mi carrera».
Te puede interesar: Larense Naibys Morillo lanzó la jabalina con récord dorado paralímpico (+ video)
Máximo goleador de la historia
El cinco veces ganador del Balón de Oro ha marcado 131 goles internacionales, mientras que los otros 769 los anotó en los diferentes clubes donde ha jugado (Real Madrid, Manchester United, Juventus, Al Nassr y Sporting de Lisboa).
De acuerdo con la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol, Ronaldo es considerado el mayor goleador de la historia, seguido del argentino Lionel Messi, quien ha anotado 842 tantos en su carrera. En tercer lugar, se encuentra el fallecido jugador brasileño Pelé, con 762 goles.
Alcanzar los 1.000 goles
En una entrevista publicada recientemente en su canal de YouTube, Ronaldo le comentó a su antiguo compañero del Manchester United Rio Ferdinand que le gustaría «llegar a los 1.000 goles». «Si no tengo ninguna lesión, para mí esto es lo más importante, eso es lo que quiero», señaló el futbolista.
Con información de ACN/NT/RT
No deje de leer: Venezuela y Nigeria se juegan la clasificación de octavos del Mundial Sub-20
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Pamplona «da sopa y seco» en La Grita y se consolida líder de Vuelta a la Juventud
El colombiano Alejandro Pamplona repitió la dosis, ahora en la mítica e imponente escalada hacia el Santuario del Santo Cristo de La Grita, que se volvió a vestir de gala y a exigir el máximo esfuerzo de las jóvenes promesas del calapié.
En una emocionante y reñida segunda etapa de la edición 53 de la Vuelta de la Juventud, disputada este viernes 5 de junio de 2026, Pamplona, defendiendo los colores de la escuadra GW Erco Sportfitness, se impuso en un intenso final de alta montaña y asumió con autoridad el liderato del giro juvenil.
El pelotón partió temprano desde el calor de La Fría, capital del municipio García de Hevia, allí disputó un circuito para afrontar un exigente trayecto hasta La Grita para completar los 85 kilómetros de recorrido. La jornada estuvo marcada por un ritmo demoledor desde los primeros compases, registrando un promedio de velocidad de 35.52 kilómetros por hora, una cifra notable considerando el duro desnivel positivo acumulado a medida que la caravana se adentraba en los parajes andinos.
Además, la batalla final se desató en las rampas definitivas de la Atenas del Táchira. Pamplona cruzó la línea de meta con un tiempo cronometrado de 2 horas, 23 minutos y 35 segundos. El remate fue milimétrico, superando en el propio embalaje a Jairo Escalante de Lotería del Táchira, quien registró el mismo tiempo del ganador tras un vibrante mano a mano en el exigente ascenso.
Igualmente, completando el podio de la jornada en la tercera posición, arribó el ciclista Andrés López compañero de equipo de Escalante con un retraso de 33 segundos respecto al vencedor. La cuarta casilla de la etapa la ocupó José Pérez Lotería de Aragua y el quinto puesto fue para Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía.
Alejandro Pamplona repitió la dosis y se consolidad en la cima
El soberbio triunfo conseguido a las puertas del templo religioso, confirman que Alejandro Pamplona se consolida como el líder absoluto de la competencia con un tiempo acumulado de 4 horas, 57 minutos y 25 segundos, escoltado por Alejandro Camargo a un minuto 4 segundos de diferencia; Jairo Escalante es tercero a 1’39», Andrés López es cuarto a 2′ 05″y el colombiano Andrés Walteros del club Avinal Vicman de Colombia es quinto a 2’20».
Es de destacar que el colombiano Pamplona domina además las clasificaciones de la montaña y la por puntos, mientras que su paisano Jairo Valencia es el líder de los sprint y Alejandro Camargo es el dueño de la modalidad del mejor tachirense
Circuito de infarto en San Cristóbal
Asimismo, la mesa queda servida para las emociones de la penúltima fracción de la Vuelta de la Juventud, la cual se disputará este sábado 6 de junio en la capital tachirense. Será un exigente circuito en la ciudad de San Cristóbal con un recorrido total de 95.3 kilómetros.
La caravana multicolor transitará por las avenidas Libertador, Cuatricentenaria y Sucre, arterias viales que albergarán un total de 14 circunvalaciones. Se espera una batalla campal y de alta estrategia, donde se vivirán las máximas emociones en relación a la pelea por la clasificación de los sprints y, por supuesto, de la montaña.
Así marca la Vuelta a la Juventud 2026
Clasificación de la 2ª Etapa (La Fría – La Grita | 85 km)
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 2h 23′ 35″
2º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – m.t.
3º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 33″
4º José Pérez (Lotería de Aragua)
5º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada de El Vigía)
Clasificación General
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 4h 57′ 25″
2º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada) – a 1′ 04″
3º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – a 1′ 39″
4º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 2′ 05″
5º Andrés Walteros (Avinal Vicman de Colombia) – a 2′ 20″
ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera
No deje de leer: Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)
-
Economía23 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes19 horas agoAcefuc no para de ganar en Torneo Apertura 2026
-
Deportes16 horas agoMarineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)
-
Deportes14 horas agoPamplona «da sopa y seco» en La Grita y se consolida líder de Vuelta a la Juventud


