Conéctese con nosotros

Deportes

Doblete y nuevo récord de CR7 en debut de Martínez con Portugal (+ vídeo)

Publicado

el

Cristiano Ronaldo con nuevo récord - noticiacn
CR7 regresó para seguir escribiendo su exitosa historia. (Foto: EFE).
Compartir

Cristiano Ronaldo con nuevo récord en la goleada de Portugal ante Liechtenstein 4-0 en el debut de Roberto Martínez como seleccionador de las «quinas», que volvieron a estar lideradas por CR7 en una noche en la que logró otro doblete y otra marca en inicio de eliminatorias a la Eurocopa de 2024.

Fue un bautismo casi perfecto para el entrenador español. Conquistó de inmediato a la afición local al entonar todas las estrofas del himno de Portugal y luego consiguió que su equipo ofreciera un espectáculo ofensivo, aunque tardó en llegar.

El momento fue de celebración, ya que Cristiano no sólo recuperó la sonrisa luciendo la camiseta lusa, sino que estableció un nuevo récord en su carrera al convertirse en el jugador con más partidos con una selección nacional, con 197.

Cristiano Ronaldo con nuevo récord en goleada lusa

La revolución de Martínez empezó en la táctica. Tres centrales, laterales que prácticamente fueran extremos y muchos centrocampistas sirviendo a João Félix y Cristiano en la delantera.

A pesar de que el rival tenía una población inferior al aforo del Estadio de Alvalade de Lisboa, el técnico español interpretó este duelo como una final, y no como una oportunidad para experimentar.

Sin embargo, en los primeros 45 minutos, la formación lusa se mostró oxidada y algo insípida, sobre el terreno de juego, que dificultó el fútbol de ataque vislumbrado por su nuevo seleccionador.

Póquer lo abrió Cancelo

Portugal abrió el marcador en el minuto 8, cuando un disparo de João Cancelo desde fuera del área se paseó y rebotó en varios jugadores, lo que engañó al guardameta del Principado.

Pero el combinado centroeuropeo hizo todo lo posible por no ser presa fácil y defendió con once para cortar la velocidad de los lusos.

Ante la gran muralla liechtensteiniana, Portugal intercambió el balón lentamente, a la espera de un poco de espacio, pero el peligro sólo llegó tras disparos lejanos y varios momentos de genialidad de Joao Félix, con diferencia el mejor de la monótona primera mitad.

La segunda parte empezó mejor para Portugal. En el minuto 47, un centro de Bruno Fernandes se benefició de un nuevo fallo defensivo, que envió el balón directamente a los pies de Bernardo Silva para el 2-0.

Cristiano Ronaldo con nuevo récord - noticiacn

Portugal abrió el año sin problemas, camino a la Eurocopa 2024. (Foto: EFE).

CR7 la rompió dos veces

A continuación, el cuadro luso pisó el acelerador gracias al ímpetu de un Cancelo imparable, que recibió una falta en el área a los 51′.Entonces, el delirio. Cristiano se dirigió al lugar donde rara vez se equivoca, anotó y provocó una ola de euforia -y un sonoro «SIUU»- en Lisboa.

Con el gol, Liechtenstein se une por fin a la lista de «víctimas» del ahora jugador del Al-Nassr saudí.

Aunque Joao Félix fue el mejor sobre el césped al principio, el motor de la segunda parte fue Cancelo, que parece, de momento, el más beneficiado por el cambio de entrenador.

Mientras Fernando Santos, el anterior seleccionador, prefería restringirlo a un rol más defensivo, Martínez aprovechó al máximo su potencial en ataque, al igual que lo hacía Guardiola cuando lo tenía en el Manchester City.

Pero los focos han vuelto a centrarse en Cristiano Ronaldo. En el minuto 63, marcó de nuevo el capitán portugués, con un disparo fulminante de falta que supuso su doblete y el cuarto de su país.

Con la salida de Bernardo Silva y Cristiano, los lusos bajaron el ritmo con la sensación del deber cumplido y la vista puesta en la visita a Luxemburgo del próximo domingo.

A saber

  • Cristiano Ronaldo no solo llegó a 197 participaciones internacionales con la selección lusa, llegó a 120 goles, ambas marcas históricas a nivel mundial para un futbolista vistiendo la camiseta nacional, además de 33 asistencias (récord nacional).
  • Lleva 20 años con Portugal y ha marcado goles en cada año.
  • Campeón de la Eurocopa, Campeón de la Nations League, marcó en cinco Mundiales, máximo goleador de la Euro.

Ficha técnica

Portugal: Rui Patrício, João Cancelo, Rúben Dias, Danilo (Neves, 67′), Gonçalo Inácio, Raphael Guerreiro; Palhinha, Bruno Fernandes (João Mário, 90′); Bernardo Silva (Vitinha, 78′), João Félix (Rafael Leão, 67′) y Cristiano Ronaldo (Gonçalo Ramos, 78′). DT. Roberto Martínez.

Liechtenstein (0): Buchel; Wolfinger, Malin (Lüchinger, 39′), Traber, Hofer, Meier (Wolfinger, 60′); Frommelt, Wieser, Hasler; Sele y Gassner (Lorenz, 60′). DT. Martin Stocklasa.

Goles: Cancelo (8′), Bernardo Silva (47′), Cristiano (51′ de penal y 63′).

Árbitro: Espen Eskas (Noruega). Escenario: Estadio de Alvalade de Lisboa, Portugal. Asistencia: 45.378 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Bayern destituye a Julian Nagelsmann y Thomas Tuchel toma el mando

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas

Publicado

el

Magallanes recibió cuatro incorporaciones - Agencia Carabobeña de Noticias
Bryant Betancourt. (Fotos: Prensa Magallanes)
Compartir

Navegantes del Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas para cumplir así la primera semana de pretemporada de cara al arranque de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pautado para el 12 de octubre.

A la jornada de este viernes 2 de octubre abordaron la Nave el receptor Bryant Betancourt, además de los coaches Darwin Marrero (Pitcheo), Kleininger Terán (Bateo) y Endy Chávez (1B).

El receptor de 22 años realizó su debut la temporada anterior con el equipo filibustero, aunque solo disputó un compromiso. Sin embargo, Betancourt viene de un gran año en Ligas Menores entre Doble A y Triple A con los Rockies de Colorado, al dejar promedios de .271/.334/.816 con 70 carreras impulsadas, 56 anotadas, 28 dobles y 17 cuadrangulares en 103 juegos. Adicional a eso, fue nombrado Catcher Defensivo del Año en Doble A.

Magallanes recibió cuatro incorporaciones - Agencia Carabobeña de Noticias

Breyvic Valera

Magallanes recibió cuatro incorporaciones

“Emocionado de estar aquí nuevamente, el año pasado conseguí el permiso un poco tarde pero este año lo tengo un poco más temprano y con el favor de Dios voy a ayudar al equipo lo más que se pueda”, declaró el careta.

“Hoyme sentí bien, recibí un bullpen, tomé un turno y aún quedan 10 días para estar listo para el día inaugural”, agregó.

Realizado primer juego simulado

Ya con la mayoría de los coaches presentes, los jugadores saltaron al terreno de juego para medir fuerzas por primera vez en este período de prácticas. Dicho juego fue de cinco innings, donde vieron acción un total de 10 pitchers y cada uno trabajó por espacio de 1.0 entrada.

El equipo home club estuvo conformado por Breyvic Valera (3B), Thairo Estrada (2B), Renato Núñez (1B), Rusber Estrada (C), José Gómez (SS), Alexis Hernández (LF), José Córdoba (CF), José Ruíz (RF), Diego Rincones (DH), y el abridor fue el derecho Wilmer De Jesús Flores, quien retiró su inning con tres ponches consecutivos.

Por su parte, en el equipo visitante estuvieron Oswaldo Arcia (RF), Luis Sardiñas (1B), Ángel Reyes (CF), Pablo Aliendo (C), Andreimi Antúnez (SS), Edwin García (3B), Bryan Andrade (2B), Jorge Burgos (LF), Oswaldo Osorio (DH), y el abridor fue el zurdo Yohander Méndez, quien permitió dos carreras limpias por un hit de José Gómez.

En cuanto a los relevistas, el home club contó con los derechos Luis Martínez, Ismael Agreda, Ángel Pérez y Jesús Mosquera, quienes no permitieron carreras.

Mientras que el equipo visitante tuvo a los derechos Ángel Acevedo, Jefferson Medina, Adolfo Oviedo y Ricardo Quintana. De ellos, solo Acevedo admitió dos rayitas limpias.

Magallanes recibió cuatro incorporaciones - Agencia Carabobeña de Noticias

Oswaldo Arcia

Impresiones de los Coaches

“Vi muy bien a los lanzadores. El trabajo que ha venido haciendo Miguel (Socolovich) es bastante bueno y no puedo estar más complacido. Obviamente habíamos estado teniendo comunicación a diario y el progreso que han mostrado los muchachos en esta pretemporada es muy bueno”, fueron las palabras del Coach de Pitcheo, Darwin Marrero, tras finalizar el juego simulado.
Con respecto a la ofensiva, destacaron José Gómez (2-1, 2CI), Jorge Ruíz (2-1, CI), Breyvic Valera (3-1, 2B, CI), Renato Núñez (2-1, H) y José Córdoba (2-1, H).

“Excelente el juego de hoy, tremenda disposición de los muchachos. Los pitchers se vieron muy bien, hubo pocos batazos y esa es buena noticia por ese lado, pero por el otro hay que ajustar y seguir trabajando en la ofensiva para llegar al día inaugural de la mejor manera”, declaró Roberto Espinoza, Coach de Banca del equipo.

Magallanes recibió cuatro incorporaciones - Agencia Carabobeña de Noticias

Darwin Marrero (I) y Miguel Socolovich

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: Venezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído