Deportes
Cristiano con doblete ante el Inter se convierte en el máximo goleador de la historia

Cristiano, según las minuciosas cuentas históricas repasadas por MARCA, se convierte en el máximo goleador oficial de toda la historia del fútbol.
Con el doblete que este martes ha marcado ante el Inter en semis (ida) de Coppa; el portugués eleva hasta 763 el número de goles oficiales anotados a lo largo de su carrera.
Esta es una cifra que supera en uno los 762; del austro-checo Josef Bican y del legendario Pelé.
Aunque hay mucha controversia sobre los números de Bican y Pelé, lo que están claras son las cuentas del portugués; firmó cinco dianas en 31 partidos con el Sporting CP; anotó 118 en 292 encuentros con el Manchester United, registró 451 en 438 duelos con el Real Madrid, suma 87 en 111 envites con la Juventus; y acumula 102 en 170 internacionalidades con Portugal.
Sólo Bican y Pelé (762 para ambos) igualaban, hasta hoy, al Pichichi histórico del Real Madrid; de la Champions League (134 tantos) y de la selección portuguesa.
Diversas fuentes, como la ‘RSSSF’, le otorgan hasta 805 dianas a Bican… pero MARCA sólo contabiliza goles en categoría profesional o asimilables.
Cristiano es el máximo goleador de la historia
De ahí que no tenga en cuenta los 24 que ‘Pepi’, como le apodaban; anotó con el Rapid ‘reserva’ ni otros 19 que logró con diversos combinados regionales.
Sí se le atribuyen, en cambio, tres tantos que logró en Copa con el Rapid amateur y el ‘hat-trick’ que logró con la selección de Bohemia y Moravia contra Alemania.
Sea como fuere, Cristiano pasa hoy a la historia, y estará aún más destacado en ese top en cuanto marque más.
El único que le puede arrebatar ese récord histórico en el futuro es Lionel Messi; que viene en quinta posición con 720 goles oficiales.
El máximo goleador de nuestra historia ya también lo es del fútbol mundial. ¡Enhorabuena, @Cristiano!
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 2, 2021
ACN/Marca
No dejes de leer: Venezolana se convirtió en la primera mujer en narrar un juego de la Serie del Caribe
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025

El ciclista venezolano Orluis Aular perteneciente al Movistar Team, logró conquistar el tercer puesto en la exigente tercera etapa del Giro de Italia 2025, este domingo 11 de mayo. Este nuevo podio llega apenas dos días después de su destacado tercer lugar en la jornada inaugural de la Corsa Rosa.
La etapa, caracterizada por un perfil montañoso y el demandante puerto de segunda categoría cerca del final del tercer capítulo, culminó en un emocionante sprint masivo donde el pedalista danés Mads Pedersen del Lidl-Trek se alzó con la victoria, con un tiempo de 3 horas 49 minutos 47 segundos, enfundándose la Maglia Rosa. Mientras que Corbin Strong al servicio del Premier Tech fue el segundo con el mismo tiempo del ganador de la etapa.
La consistencia y la velocidad de Aular, le permitieron mantenerse bien posicionado en los metros finales para tomar un embalaje feroz, logrando este talentoso ciclista nacido en Nirgua, estado Yaracuy el objetivo de meterse en el podio una vez más en su estreno en la gran vuelta italiana, al terminar tercero, lo que sin duda llena de orgullo a la afición de su país.
Lo que le espera al pelotón
La cuarta etapa del Giro de Italia 2025, a disputarse mañana lunes 12 de mayo, llevará al pelotón desde Durrës hasta Shkodër, en un recorrido llano de 184 kilómetros. Se espera una jornada propicia para los velocistas, aunque cualquier descuido podría ser aprovechado por los hombres de la general.
Carlos Alexis Rivera CNP 10746
Clasificación de la Etapa 3 (Top 5):
1) Mads Pedersen (Lidl-Trek)
2) Corbin Strong (Israel – Premier Tech)
3) Orluis Aular (Movistar Team)
4) Brandon Rivera (INEOS Grenadiers)
5) Edoardo Zambanini (Bahrain Victorious)
Clasificación General Individual (Top 5):
1) Mads Pedersen (Lidl-Trek) 7 H 42 MIN 10 SEG
2) Primož Roglič (Red Bull – BORA – hansgrohe) a 0:09
3) Mathias Vacek (Lidl-Trek) a 0:14
4) Brandon McNulty (UAE Team Emirates XRG) a 0:21
5) Juan Ayuso (UAE Team Emirates XRG) a 0:25
18) Orluis Aular (Movistar Team) a 0:49
Con información de: Táchira News
No dejes de leer: Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid y deja casi sentenciada LaLiga (+video)
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional15 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Sucesos15 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Espectáculos15 horas ago
Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao
-
Carabobo15 horas ago
Alcaldía de Puerto Cabello ofrece prótesis dentales gratuitas a adultos mayores