Conéctese con nosotros

Carabobo

Crisis del país incrementa ausentismos laboral en pequeñas industrias

Publicado

el

Crisis
Compartir

La crisis, falta de transporte, medicamentos, efectivos y alimentos ha incrementado el ausentismo del personal en las pequeñas y medianas industrias en Carabobo, situación que afecta la producción de estas compañías.

Oscar García presidente encargado de la Cámara que agrupa a este sector, indicó que es necesario que se genere en el país un cambio de modelo económico y social, que permita incrementar la producción para poder ofrecer a la población los rubros  que  requieren.
“Venezuela requiere de un cambio urgente  del modelo, como una vía que permita reorientar a nuestro país hacia el camino de la productividad y la prosperidad”.
Hay una parte del sector de la pequeña y mediana industria que está paralizada, entre ellos  las empresas  que trabajan con plástico y químico,  que no recibe materia prima nacional desde el pasado mes de octubre porque las plantas del Estado están paradas.
Las pymis del área metalmecánica  encargadas de fabricar piezas para el sector automotriz, también están inoperativas, porque las plantas no están ensamblando vehículos.
 García quien estaba acompañado por Isaac Pérez Yunis, vocero de la comisión de medios de la Cámara de Pequeños-Medianos Industriales y Artesanos del estado Carabobo (Capemiac),  aseveró que el pasado  jueves 22 de febrero fuera realizada una  Junta Directiva ampliada, donde participaron representantes de más de 70 empresas.
En este encuentro los afiliados  manifestaron su preocupación  por la situación de nuestras empresas y por  la diáspora de profesionales  que llevan por el camino del cierre a muchas de las pymis.
En el encuentro realizado en la sede gremio empresarial ubicado en La Quizanda participaron representantes de los nueve sectores vinculados a la institución, asì como expresidentes de la misma. “Las pymis quieren  suplir el mercado venezolano, pero estamos atravesando por una grave situación sobre la que nos preguntamos  hasta  cuándo podemos aguantar. Hoy más que nunca se requiere de un viraje para reactivar el aparato productivo venezolano”, puntualizó García.

Carabobo

Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello

Publicado

el

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.

En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.

«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell

En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.

«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.

Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído