Connect with us

Opinión

Criptoactivos y Criptomonedas

Publicado

el

Criptoactivos - acn
Compartir

Criptoactivos y Criptomonedas: Por Santiago José Guevara García.- La iniciativa del Profesor José Ángel Ferreira, de creación de la materia interescuelas sobre “Criptoactivos y Criptomonedas”; para estudiantes de Administración Comercial y Contaduría Pública y Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo (FACES-UC).

También estará abierta a la asistencia de cualquier interesado. Puede ser su oportunidad,  sí, su oportunidad, amigo lector, para el contacto con el desconocido mundo, para muchos,  de la Criptoeconomía; y más directamente para saber qué es eso del Bitcoin; y otros activos y monedas de moda en medios y redes.

La iniciativa del Profesor Ferreira en FACES-UC

No es solo el Bitcoin,  la primera y más popular criptomoneda; sino también con mira más amplia, la Blockchain; la tecnología de base que dio lugar al criptomundo;  las ICO’s, los exchanges, wallets, fintechs, etc., y una abrumadora lista de elementos diversos; los llamo criptoelementos, de los cuales se habla mucho y que nosotros referiremos en esta columna.

En realidad es un amplio, complejo y revolucionario campo. Combina la creación de monedas y activos intangibles; desarrollo acelerado de tecnologías basadas en códigos; criptografías y complicados procesos matemáticos; el uso de la Internet y una parafernalia de recursos diversos de la nueva modernidad que transitamos. Honestamente, abruma a cualquiera, incluidos nosotros, quienes debemos asumirla y dominarla profesionalmente.

En lo personal, nos relacionamos con el controvertido asunto de la normativa regulatoria para esa nueva economía.

Criptoactivos una experiencia provechosa

Estamos a punto de terminar la experiencia de la primera cohorte de la materia. Hemos tenido que mudarnos dos veces, cada vez a salones más amplios. Es creciente la afluencia de alumnos e interesados. Los invitamos a ir.

Los criptoactivos y sus tecnologías de base llegaron para quedarse. Eso nos obliga y amarra. Con este canal, ponemos al servicio de todos los nuevos cuerpos de conocimientos del criptomundo; y aportamos al inmenso campo de posibilidades que se abre a todos. Y no exagero.

ACN/[email protected]

No deje de leer: Órdenes militares no resuelven la maltratada economía del país

Opinión

Los abogados, formamos parte del sistema de justicia en Venezuela

Publicado

el

Compartir

De nada servirían las leyes mas sabias y precisas,  ni los principios de la doctrina jurídica mas aproximada a las necesidades y anhelos de una comunidad civilizada, ni las creaciones de los códigos y de las legislaciones mas perfectas, ni siquiera el propósito de gobernantes y gobernados por aproximarse lo mas posible al ideal de la perfectibilidad, de no existir personas que se hallan investidas por la ley del mandato imperativo de cuidar que las leyes se respeten y se apliquen o sancionen a los remisos y reacios de su cumplimiento.

Hoy 23 de junio cuando celebramos el Dia Nacional del Abogado, la colectividad reconoce que con nuestra actuación defendemos a la sociedad y evitamos los excesos, auxiliando a los órganos jurisdiccionales, pues cumple el jurista en su sentido más puro, una alta función social, necesaria a los fines de la existencia y perfeccionamiento de la sociedad.
Es sabido que el abogado puede desempeñarse profesionalmente en diversos ámbitos. Así afirmaba un jurista: “Hay una profesión que forma de manera tal a quienes la profesan que se abre para ellos un inmenso abanico de posibilidades para ejercer en áreas diferentes. Esa profesión es la de abogado y desde hace mucho tiempo existe una constante; en nuestro camino profesional encontramos abogados en muchas partes, pero tengan presente que ninguna de las diferentes formas de ejercer esta profesión, podrá resultar eficiente, eficaz o satisfactoria, sin el constante estudio de la doctrina, la legislación y la jurisprudencia.

La importancia de la función social  del abogado en la sociedad viene dada por ser una de las mas nobles profesiones, por ser el abogado el custodio del orden jurídico del estado, de la libertad y del derecho, requiere de parte de los llamados a ejercerla una conciencia definida de sus obligaciones y derechos y una perfecta formación ética.  León-Berástegui parafrasea  al reconocido jurista Danet al expresar “para el abogado la vida profesional se resume en una palabraser honrado.”

Los abogados y abogadas trabajamos día a día por la vigencia del Estado de Derecho, piedra angular para el logro de un desarrollo sostenible, que genera como consecuencia una convivencia
humana, fundada en el respeto a las garantías y derechos de todos, porque los abogados formamos parte del Sistema de Justicia  y asi lo consagra nuestra Constitucion.

Juan Carlos León Berástegui
@abocorporativo
@leonberastegui
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído