Tecnología
Covid 19 nuevo mandador

Covid 19 nuevo mandador
Por Francisco Mayorga.-
“Dios castiga sin palo y sin mandador” (mandador es una especie de látigo corto que se empleaba; para arrear a los burros, al ganado y de vez en cuando “para mejorar la conducta; de algún muchacho demasiado rebelde”) Esta vez, el Covid-19 es ese mandador; en esa masa indolente de seres humanos sin conciencia que ven al mundo desplomarse, sin hacer nada y sin protestar.
Que es el marketing ecológico, de qué se trata; y por qué apostar por una estrategia con el pensamiento puesto en un futuro mejor para todos; es buena gerencia para uno y para todos los consumidores. En la nueva normalidad, pensar en el impacto ambiental será un imperativo.
El Covid-19 trajo al propio tiempo; cambios masivos en los hábitos de las personas, desde la manera en que trabajan y disfrutan del tiempo; libre hasta la forma en que consumen.
Esas alteraciones involucraron también, cambios en el modo en que se producen y distribuyen los productos.
Una de las consecuencias concretas y positivas de la pandemia; es que ha generado la mayor caída en la emisión de CO2 registradas en la historia. Este es un dato clave en un momento en el que el cuidado; se ha posicionado como valor central para ambas partes; empresas y consumidores.
Antes de la crisis sanitaria, un estudio estadístico global reveló; que un 73% de las personas estaría dispuesta a modificar sus hábitos de consumo; para reducir el impacto en el medioambiente; y que el 49% estaría interesado en adquirir aquellos productos que; simultáneamente, fueran buenos para ellos y para el ecosistema; aunque implicase pagar un mayor precio.
Ser parte de la solución se afianza en todo el mundo; como una verdadera filosofía en medio de tanta incertidumbre; sobre todo entre los especialistas en marketing.
Relaciones más personales que nunca
Las relaciones con los clientes, en tiempos de crisis, son más personales que nunca; estar al tanto sobre lo que necesitan o esperan es esencial. Y el “green marketing” o marketing ecológico; es uno de los recursos con que cuentan los marketers para conectar a las marcas con un creciente número de personas que desean vivir sus vidas de una manera más sostenible.
Si bien el acento en la importancia de una afianzada responsabilidad social empresaria; es compartido por todas las edades; pero se detecta un mayor fervor entre los millennials y las generaciones Z (nacidos entre 1990 y 2000) y X (nacidos entre 1965 y 1980).
Cómo ser parte de la conversación verde
A medida que las marcas comprenden la necesidad de encarar estrategias sostenibles; y de ofrecer productos amigables con el medio ambiente; se robustece el green marketing. Y eso se advierte en los distintos canales y plataformas, como YouTube, donde las reproducciones de videos ligados a la cultura sustentable y un estilo de vida minimalista van en aumento.
Promover los aspectos sostenibles de una compañía es; de hecho, una de las mejores formas de estar más cerca de los consumidores.
Estrategia de marketing ecológico en acción
Motivaciones:
Piensa en tu marca, ¿en qué segmento hace la diferencia? Piensa si conecta con los consumidores más conscientes de sus ahorros (de energía, de recursos, de dinero), con los defensores de los animales y la vida silvestre, con los entusiastas de la salud (productos orgánicos, juguetes no tóxicos, etc) y la vida al aire libre (trekking, ski, escalada, camping, etc).
Contenidos:
La cultura sostenible les demanda a los especialistas de la industria ser genuinos. Concéntrate en transmitir mensajes auténticos, comprométete con educar a los consumidores y, sobre todo, dales la oportunidad de participar. No se trata de “vender” una postura, sino de realizar los cambios necesarios para involucrarse de verdad con el cuidado del medio ambiente; desde reducir el consumo de energía en las oficinas hasta el diseño de productos y packagings ecológicos.
Alternativas:
Ser parte de la solución también implica hacer hincapié en buenas prácticas como compartir, donar, reducir, reciclar, reutilizar e intercambiar, entre otras.
Por eso, es esencial crear verdaderos puentes de comunicación con los consumidores para fomentar diversos cambios de hábitos. Son miles las sugerencias eco-friendly que todos podemos poner en práctica para marcar la diferencia.
Si te interesa conocer más sobre el impacto en tu ciudad y cómo contribuir a reducir los gases de efecto invernadero, puedes explorar Environmental Insights Explorer.
ACN/fm/ABC
Tecnología
X perdería hasta USD 75 millones tras publicaciones de Elon Musk

La compañía de redes sociales X, anteriormente conocida como Twitter, se enfrenta a una posible pérdida de hasta USD 75 millones en ingresos publicitarios al final del 2023.
Este revés financiero, reportado por The New York Times, es una consecuencia de la pausa en las campañas de publicidad de numerosas marcas relevantes después de que su propietario, Elon Musk, respaldara una teoría conspirativa antisemita a principios de mes.
Los documentos internos consultados esta semana revelan que la situación de X es más complicada de lo que se creía, con el rechazo extendiéndose más allá de compañías como IBM, Apple y Disney, que ya habían suspendido su publicidad en la plataforma. Más de 200 unidades publicitarias de empresas como Airbnb, Amazon, Coca-Cola y Microsoft han detenido o están considerando detener sus anuncios en la red social.
Las suspensiones de publicidad surgen en un momento crítico, considerando que el último trimestre del año es históricamente el más fuerte para X debido a las promociones de las festividades como el Black Friday y Cyber Monday. Durante los últimos tres meses de 2021, la empresa reportó USD 1.57 millones en ingresos, y aproximadamente el 90% provino de publicidad.
X perdería hasta 75 millones
Desde la adquisición de Twitter por Elon Musk, valorada en USD 44 mil millones durante el 2022, algunas marcas han mostrado reticencia para anunciarse en la plataforma, preocupadas por el comportamiento del magnate y las decisiones de moderación de contenido que han incrementado el contenido incendiario y de odio. La publicidad en Estados Unidos ha caído casi un 60% este año, reportó CBS.
Según los documentos revisados por The New York Times, más de 100 marcas han “pausado completamente” sus anuncios, mientras que docenas están catalogadas como “en riesgo”. Muchas pausas ocurrieron después del 15 de noviembre, cuando Musk publicó en X que la teoría de la conspiración que afirmaba que los judíos apoyaban la inmigración de minorías para reemplazar a las poblaciones blancas era “la verdad actual”.
Leesha Anderson, vicepresidenta de marketing digital y redes sociales en la agencia de publicidad Outcast, mencionó al citado medio que sus clientes dejaron de gastar en X de forma progresiva tras la adquisición por parte del CEO de Tesla, encontrando alternativas en plataformas como LinkedIn y TikTok.
Entre las organizaciones que han suspendido su publicidad en X se encuentran campañas políticas, cadenas de comida rápida y gigantes tecnológicos. Airbnb, por ejemplo, detuvo más de un millón de dólares en publicidad, mientras que Uber recortó anuncios valorados en más de USD 800 mil, cancelando campañas en mercados de Estados Unidos y externos.
Netflix detuvo campañas cuyos anuncios estaban valorados en casi USD 3 millones. Varias subsidiarias de Microsoft también han detenido su publicidad, lo que podría significar una pérdida de más de USD 4 millones en ingresos para el cuarto trimestre de X.
Google y Microsoft han declinado hacer comentarios, y Amazon no ha respondido a las solicitudes de comentario. En el programa “Meet the Press” de NBC, el candidato presidencial republicano Chris Christie calificó el comentario de Elon Musk como una muestra de un “odio escandaloso” reciente.
Con información de ACN/Infobae
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