Connect with us

Internacional

Cosmonauta letón Oleg Artemiev capta espectaculares imágenes de Venezuela desde la EEI (+Vídeo)

Publicado

el

Oleg Artemiev Venezuela-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El cosmonauta letón Oleg Artemiev, difundió impresionantes imágenes de Venezuela captadas desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

A través de su cuenta en la red social Instagram, Artemiev, publicó un vídeo que se volvió viral; donde se puede apreciar una especie de islotes, propios de la geografía marítima venezolana.

El cosmonauta compartió el clip bajo el título: “Venezuela desde la ISS” y de inmediato; alcanzó una cantidad impresionante de vistas y comentarios positivos.

Vale mencionar que, en días pasados, Oleg, también había sido objeto de protagonismo; dada las complicaciones en una caminata espacial. La causa obedeció a un problema de batería en uno de los trajes del cosmonauta de Letonia.

Oleg Artemyev llevaba casi tres horas de una caminata espacial de seis horas cuando los niveles de voltaje de la batería de su traje comenzaron a bajar; lo que llevó a los controladores en Moscú a ordenar el regreso inmediato del cosmonauta a la esclusa de la estación espacial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Oleg Artemiev (@olegmks)

¿Quién es Oleg Artemiev?

  • Oleg Guérmanovich Artémiev, es un cosmonauta letón de la Agencia Espacial Federal Rusa.
  • Nacido el 28 de diciembre de 1970, en Riga (Letonia)
  • Fue seleccionado como parte del grupo de cosmonautas RKKE-15 en 2003. ​

Fuente: ACN/Redes

No deje de leer:

Rescatan a 10 migrantes del Darién, entre ellos cuatro venezolanos (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

El Gobierno de Javier Milei prohibirá el lenguaje inclusivo en documentos oficiales

Publicado

el

Javier Milei prohibirá lenguaje inclusivo - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El Gobierno de Javier Milei anunció este martes 27 de febrero  que prohibirá  el lenguaje inclusivo y “todo lo referente a la perspectiva de género” en la Administración pública en Argentina según anunció este martes el portavoz presidencial, Manuel Adorni.

“No se va a poder utilizar la letra -e, la arroba, la -x y [se va a] evitar la innecesaria inclusión del femenino en todos los documentos”, detalló el funcionario.

Así mismo indicó que las perspectivas de género se han usado también como “negocio de la política”. La decisión está en línea con el rechazo del presidente ultraderechista a políticas de igualdad que él considera parte del “adoctrinamiento” del “marxismo cultural” y que pretende batallar.

También puedes leer: Desarticulada una red dedicada a la trata de venezolanas y colombianas en España

Javier Milei prohibirá el lenguaje inclusivo en documentos oficiales

El anuncio lo realizaron tras la reunión de Gabinete de este martes, horas después de que el Ministerio de Defensa prohibiera por decreto el uso del morfema -e en reemplazo de las letras -a y -o en las comunicaciones de la dependencia, de las Fuerzas Armadas y de los organismos descentralizados.

El texto publicado en el Boletín Oficial indica que se impondrá “el uso correcto del idioma castellano” porque “cualquier desviación o desnaturalización” del idioma “puede inducir a interpretar erróneamente lo que se desee disponer u ordenar”.

“Es simplemente extender esta decisión al resto de las dependencias”, señaló Adorni, quien no dio más detalles sobre el anuncio cuando una periodista se los pidió durante la conferencia de prensa diaria del Gobierno y le señaló que “hay sectores que no se sienten contemplados” en el castellano.

“El lenguaje que contempla a todos los sectores es el español. Es un debate en el cual no vamos a participar porque consideramos que las perspectivas de género se han utilizado también como negocio de la política”, zanjó el portavoz presidencial.

 

Con información de El País

No dejes de leer: Precio del cacao alcanzó máximos históricos por escasez de oferta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído