Internacional
Corte de EEUU ordenó regresar a Venezuela a dos niños que tenían asilo
Una corte federal de apelaciones de EEUU ordenó regresar a Venezuela a dos niños quienes ya poseían asilo en ese país.
La justicia estadounidense, dictaminó que ambos niños hijos de una migrante deben ser devueltos a Venezuela; pese a tener el beneficio que se les otorgó cuando ella argumentó, que tenía miedo a la administración Maduro y por ello recibieron el beneficio.
Exactamente, se trata de la Corte de Apelaciones para el Sexto Circuito, con sede en Cincinnati, Ohio; desde la cual señaló que Verónica Tescari Solano sacó a los niños de su hogar en Barquisimeto, Venezuela para llevarlos a a Estados Unidos en 2018.
Respecto al padre de los menores, Pierre Salame Ajami, presentó en febrero de 2019 una petición; para el regreso de sus hijos con base en la Convención de La Haya Sobre Aspectos Civiles del Secuestro Internacional.
Ante ello, Tescari y los niños obtuvieron asilo en Estados Unidos en junio de 2019; bajo el argumento de que ella tenía miedo a estar en Venezuela.
Fue en ese entonces, que la Corte para el Distrito Medio de Tennessee, en Nashville, inició las audiencias sobre la petición de Salame el 30 de julio de 2019, por lo que ahora la corte de EEUU ordenó regresar a los niños a Venezuela.
EEUU: corte ordenó regresar a 2 niños a Venezuela
Finalmente, la Corte de Distrito concluyó que la madre no logró establecer mediante evidencia clara y convincente que devolver los niños a Venezuela los expondría a riesgo grave de daño físico o psicológico, o que los colocaría en una “situación intolerable”. Por tanto, ordenó que los menores fueran devueltos al país.
Tescari presentó una apelación argumentando que la Corte de Distrito erró en su fallo porque el padre de los niños es física y verbalmente abusivo. Además, aseguró que Venezuela es una «zona de guerra» y hambruna. También dijo que tiene un sistema judicial que no puede resolver la disputa por la custodia de sus hijos.
También argumentó que la Corte no consideró adecuadamente el hecho de que ella y sus hijos recibieron asilo.
Después de analizar el caso, la Corte de Apelaciones determinó que el supuesto abuso era “relativamente menor”. En consecuencia, la Corte de Distrito no podía rechazar la petición del padre ni considerar potenciales daños futuros a los menores.
Con información: ACN/EFE/Caraota Digital/Foto: Cortesía
Lee también: Buscan a 10 adolescentes fugados de retén en Nueva Esparta
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
200 millones de dólares por terremoto en Colombia giró Banco Mundial
200 millones de dólares por terremoto en Colombia giró Banco Mundial (BM) para respaldar la asistencia de emergencia, tras el potente sismo de magnitud 7,4 que afectó al país el pasado 10 de agosto. El impacto del sismo se concentró en los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.
La llegada de los recursos la valoraron las autoridades locales. Según reportó el diario El Espectador, el vicepresidente, José Manuel Restrepo, expresó el agradecimiento del Gobierno: “Nuestro profundo agradecimiento al Grupo Banco Mundial por su solidaridad con Colombia y por movilizar US$ 200 millones para apoyar la respuesta a esta emergencia”.
De manera paralela al giro de fondos, la entidad multilateral puso en marcha la Evaluación Global Rápida de Daños por Terremotos (GRADE, por sus siglas en inglés). El objetivo de este informe es presentar un cálculo inicial de las pérdidas económicas sufridas para que el Poder Ejecutivo pueda distribuir la ayuda y planificar la reconstrucción.
200 millones de dólares por terremoto en Colombia…
Desde el organismo señalaron que se articularán trabajos con la banca de desarrollo colombiana, el sistema financiero y el sector privado. La meta, agilizar la llegada de financiación a las zonas afectadas, con foco en la atención de la salud pública, la reparación de viviendas y el auxilio a pequeñas y medianas empresas (pymes).
El aporte financiero forma parte de un paquete de asistencia más amplio gestionado por el Ejecutivo. Esta semana, el ministro de Hacienda, Miguel Gómez, adelantó que el Estado colombiano activará una línea de crédito de hasta 450 millones de dólares con el propio Banco Mundial para hacer frente a las consecuencias del desastre.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Luigi Mangione se declara culpable por asesinato de Brian Thompson
-
Economía15 horas agoPrecio del dólar del viernes 14 de agosto por encima de 770 Bs
-
Nacional23 horas agoRacionamientos eléctricos aumentan y tarifas, anuncia Corpoelec
-
Sucesos7 horas agoIdentifican a mujer hallada sin vida en río Guaire el 12 de agosto
-
Carabobo13 horas agoMisión Nevado y Alcaldía de Bejuma continúan atención de animales de compañía


