Connect with us

Nacional

Corpoelec y sus desmejoras causantes de bajas laborales en el último año

Publicado

el

CORPOELEC
Compartir

En los últimos 12 meses la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec); ha registrado una baja de empleados que ronda hasta la fecha los 17 mil trabajadores; esto como consecuencia de las desmejoras que han visto en sus condiciones laborales; aunado además al deterioro del servicio que prestan a la población venezolana en los últimos 20 años.

Así lo reveló la mañana de este martes Reinaldo Díaz, miembro de la Federación de Trabajadores del Sector Eléctrico, durante una protesta realizada a las afueras de la sede principal de Corpoelec en San Bernardino, Caracas, donde cerraron la avenida Vollmer y reclamaron la reivindicación justa de sus condiciones laborales y la recuperación del servicio eléctrico nacional, atropellado y deteriorado en los últimos años.

Díaz solicitó el oportuno rescate de los planes de salud, del salario y la seguridad de los trabajadores de la corporación eléctrica. Sostuvo que el seguro HCM que tienen; no alcanza ni siquiera para cubrir un día en una sala de atención en un centro clínico del país.

Aprovechó para solicitar al ministro de Energía Eléctrica y presidente de la empresa; Luis Motta Domínguez que inicie de una vez por todas el proceso de discusión y la firma del nuevo contrato colectivo; que fue consignado en noviembre del año pasado y que hasta la fecha no ha  sido evaluado y aprobado.

Díaz afirmó además que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) tiene trabajadores con un registro de más de 100 días libres; y se les niega el descanso correspondiente, lo que ha conllevado al incremento de enfermedades y reiterados accidentes laborales.

Aunque se espera pronta respuesta y solución a las exigencias planteadas durante la protesta; Corpoelec podría registrar más bajas en su carpeta laboral si se mantiene el panorama actual, lo que conllevaría a más acciones de calle como las de este martes.

 

 

ACN/ Descifrado

Nacional

Fundaredes exige la liberación de su director detenido hace 1.000 días

Publicado

el

Fundaredes exige liberar a su director que cumple 1000 días detenido - Agencia Carabobeña de Noticias
Javier Tarazona.
Compartir

La ONG venezolana Fundaredes exige liberar a su director que cumple 1000 días detenido, considerado por diversas organizaciones “preso político”, quien cumple hoy 1.000 días detenido.

“Detenido y acusado sin pruebas: Javier Tarazona lleva 1.000 días privado de su libertad por defender los derechos humanos en Venezuela. ¡Defender DDHH no es un delito! ¡Basta de atropellos!”, señaló la organización en un mensaje publicado en la red social X.

Fundaredes sostuvo que el Estado de Venezuela “viola flagrantemente los derechos humanos de Javier Tarazona al someterlo a un proceso judicial plagado de irregularidades y abusos”.

También puede leer: Nueve Once transforma la experiencia en salud con su nuevo Centro de Urgencias

Fundaredes exige liberar a su director que cumple 1000 días detenido

El activista, preso desde julio de 2021, fue la principal voz de denuncia de un conflicto entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y disidencias de las FARC que se desarrolló en una zona fronteriza con Colombia ese año, ante la falta de datos oficiales.

En enero pasado, Tarazona denunció ante un tribunal haber sufrido torturas, de acuerdo al presidente de la ONG Foro Penal, el abogado Alfredo Romero.

“No estamos diciendo que hubo o no tortura, pero la víctima dice que fue torturada y se requiere, obviamente, una investigación”, dijo Romero en una rueda de prensa.

Aseguró que el tribunal, ante la “presión de esas denuncias”, las ha “remitido” a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público (MP, Fiscalía), ente al que “requirió que se investigara”.

Víctima del “retardo procesal”

Tarazona, víctima de un “retardo procesal”, según organizaciones y abogados, fue detenido el 2 de julio de 2021 cuando acudió a la sede de la Fiscalía en Coro, capital del estado Falcón (noroeste), a denunciar que estaba siendo víctima de acoso y persecución por parte de funcionarios de la Policía de esa región, agentes del Sebin y sujetos sin identificar, según denunció entonces la ONG.

Posteriormente, fue imputado por incitación al odio, terrorismo y “traición a la patria”.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: PromoMax se apodera de MultiMax Store Los Cortijos: ¡Aproveche esta oportunidad única!

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído