Conéctese con nosotros

Nacional

Médicos alertan sobre posible caso de coronavirus en Maracay

Publicado

el

coronavirus en Maracay
Compartir

Este viernes la periodista Gregoria Díaz informa a través de la red social Twitter; sobre un posible caso de coronavirus en Maracay.

Díaz, indica que el personal médico del Hospital Militar Elbano Paredes Vivas, en el estado Aragua; está evaluando a un paciente para descartar un posible caso de coronavirus en Maracay.

El paciente venezolano de 33 años de edad, de quien aún no se conoce el nombre y viajó al país proveniente de China en diciembre; según explica la periodista en el texto publicado.

El hombre, que presenta tos, fiebre y flema, estaría recluido en el centro de atención médica desde la noche del jueves.

Cabe recordar, que China, epicentro del coronavirus; eleva este viernes a 2.236 la cifra de fallecidos en el país y acapara en torno a 99% de los infectados en el mundo.

La mayoría de los fallecimientos se han producido hasta la fecha en China; aunque también ha habido casos en Taiwán, Japón, Francia, Filipinas y Hong Kong. En una treintena de países se ha diagnosticado el COVID-19 a algún enfermo.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: EEUU ofreció millones de dólares a China para combatir el coronavirus

 

Nacional

Alcabalas policiales urbanas serán eliminadas, anunció Delcy Rodríguez (+ video)

Publicado

el

Alcabalas policiales urbanas serán eliminadas - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Eliminarán las alcabalas policiales urbanas, anunció este lunes 24 de agosto la presidenta encargada Delcy Rodríguez, como parte de los cambios planteados por su gobierno en materia de seguridad ciudadana.

“En los próximos días, vamos a eliminar las alcabalas policiales en las ciudades. Y en su lugar, para garantizar una seguridad integral, se reforzará el mecanismo de patrullaje”. Dijo Rodríguez durante un mensaje pregrabado al país, en el que presentó un balance de la gestión de su gobierno encargado a dos meses de los terremotos del 24 de junio.

La mandataria afirmó que la seguridad debe garantizarse con “mecanismos eficaces, profesionales y respetuosos con el derecho de las personas”. Sin embargo, no precisó en su alocución qué ocurrirá con otros puntos de control policial ubicados fuera de las ciudades ni cuándo comenzará exactamente la aplicación de la medida.

Eliminarán alcabalas policiales urbanas

Las alcabalas policiales han sido durante años objeto de denuncias de ciudadanos por cobros irregulares y “matraqueo”, una práctica mediante la cual funcionarios exigen dinero a los conductores o pasajeros a cambio de permitirles continuar su recorrido o evitar sanciones.

Las denuncias también han involucrado a personas que se movilizan hacia o desde los principales puntos de entrada y salida del país. En zonas fronterizas se han documentado testimonios de viajeros que señalan a funcionarios por presuntamente exigirles dinero durante los controles.

El propio ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, reconoció recientemente la existencia de estas prácticas. El 4 de junio pidió erradicar el “matraqueo” en las alcabalas y aseguró que 22.000 funcionarios policiales los destiyeron por corrupción.

Cuatro días después, Cabello anunció además un cambio en el número telefónico habilitado para recibir denuncias sobre las “matracas” cometidas por policías en las alcabalas.

La eliminación de estos puntos de control anunciada por Rodríguez supone así un cambio en el esquema de vigilancia policial en las ciudades, que, de acuerdo con la mandataria, lo sustituirán por un mayor despliegue de patrullaje.

ACN/MAS/El Diario

No deje de leer: Prohibida revisión de teléfonos y retención de documentos, dicen leyes venezolanas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído