Conéctese con nosotros

Tecnología

Por coronavirus: cancelan el Congreso Mundial de Móviles

Publicado

el

Por coronavirus: cancelan el Congreso Mundial de Móviles
Foto: fuentes.
Compartir

Ante lo inevitable, la asociación de telecomunicaciones de GSMA, organizadora del Congreso Mundial de Móviles (WMC, por sus siglas en inglés), ha cancelado el evento pautado para el 24 y 27 de febrero, a pesar de las garantías de los funcionarios de salud españoles.

«La GSMA ha cancelado el MWC Barcelona 2020 debido a la preocupación global que existe respecto al coronavirus, preocupación que incluye los viajes y otras circunstancias, hacen que sea imposible para la GSMA celebrar el evento», informó John Hoffman, CEO del organizador GSMA, en un comunicado.

El anuncio siguió a una reunión de crisis de la junta de GSMA, luego de que se vio forzada a esta acción, por la retirada de varios miembros europeos; incluidos Deutsche Telekom, Vodafone, BT y Nokia.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, había expresado que quería enviar un «mensaje de calma», insistiendo en que la ciudad estaba lista para organizar el evento; mientras que los funcionarios de salud españoles reiteraron que no había razón para suspender el MWC.

Por coronavirus: cancelan el Congreso Mundial de Móviles. Foto: fuentes.

Por coronavirus: cancelan el Congreso Mundial de Móviles. Foto: fuentes.

Suspendido el MWC 2020 por el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS), la agencia de la ONU que lidera la respuesta a la crisis del coronavirus; también había pedido que se celebrara el evento.

«No hay evidencia en este momento que sugiera que hay una comunidad infectada extendida fuera de China, por lo que la OMS no está solicitando que se cancelen grandes reuniones»; dijo a Reuters el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, en Ginebra.

Sin embargo, eso no alivió las preocupaciones entre los principales expositores, respecto a que las medidas de seguridad serían insuficientes; para detener el virus que se ha extendido más allá de las fronteras de China a dos docenas de países.

Reunir a las personas y conectarlas: eso es lo que representa Telekom. Esto es también lo que representa el Mobile World Congress”, publicó el CEO de Deutsche Telekom, Tim Hoettges, en LinkedIn.

Añadió, sin embargo, que las grandes reuniones de personas con muchos invitados internacionales plantean un riesgo particular: “Tomar ese riesgo sería irresponsable”.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Viral! Usuarios se descargan contra Banesco en las redes

Tecnología

LG ofrecerá revisión y repuestos gratis para equipos dañados por los terremotos

Publicado

el

LG repuestos gratis terremotos
Compartir

A un mes de los movimientos sísmicos registrados el pasado 24 de junio, la empresa LG Electronics pondrá en marcha una jornada especial de revisión y reparación gratuita de electrodomésticos en Venezuela, dirigida a los usuarios cuyos equipos hayan resultado afectados por el evento telúrico.

Bajo la premisa «LG a tu lado, nos preocupamos por ti», la compañía invita a los consumidores a acudir a sus centros de servicio autorizados, donde técnicos certificados por la marca realizarán la evaluación diagnóstica para verificar si las fallas están asociadas a los sismos.

La jornada se desarrollará entre el 27 de julio y el 7 de agosto en los centros de servicio autorizados Omnisa, Marevall y Fotovideo EOS.

En estas sedes, los especialistas recibirán los aparatos para realizar la revisión inicial y, de contar con el repuesto requerido, procederán con la reparación sin costo.

En los casos que ameriten la sustitución de piezas sin disponibilidad inmediata, se elaborará un registro individual para gestionar el pedido de componentes.

Condiciones de la jornada y centros de atención

Debido a los tiempos de logística e inventario, los equipos serán reparados en un lapso máximo estimado de 30 días. Tanto la mano de obra como los repuestos serán gratuitos para productos LG fabricados entre 2019 y 2026, con un límite de una reparación por cliente.

La única excepción aplica para la sustitución de módulos o pantallas de televisión, caso en el cual la marca ofrecerá un 50 % de descuento sobre el costo de la pieza.

La atención se realizará exclusivamente bajo cita.

Para coordinar la revisión, los usuarios deberán comunicarse al canal de atención vía WhatsApp (+58 424-2314565) para agendar la fecha según la disponibilidad.

Puntos de servicio autorizados:

  • Omnisa: Av. Principal de Boleíta Sur con Primera Transversal, Edificio 8 de Agosto, Piso 1 (edificio de la Ferretería Ekmar).

  • Marevall: Av. Rómulo Gallegos, Torres de Ugar, Piso Mz, Oficina #3.

  • Fotovideo EOS: Calle 4, Edificio Concorde, La Urbina, municipio Sucre, estado Miranda.

Con esta iniciativa, la empresa busca apoyar la recuperación de los hogares venezolanos afectados por la contingencia, facilitando alternativas para restablecer el funcionamiento de los equipos del hogar.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Lineamientos para la protección de datos y la infancia en albergues

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído