Conéctese con nosotros

Internacional

Corea del Norte disparó un misil balístico que sobrevoló Japón

Publicado

el

Corea del Norte misil Japón
Foto: Cortesía
Compartir

Un misil balístico de Corea del Norte sobrevoló ayer lunes 3 de octubre el cielo Japón, por lo que el país nipón pidió a sus ciudadanos buscar refugio seguro.

“Corea del Norte disparó un misil balístico no identificado en dirección este”; afirmó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur en un comunicado sin aportar mayores detalles.

El disparo provocó una inusual alerta del gobierno japonés; pidiendo a sus habitantes a refugiarse «adentro de edificios o bajo tierra».

Por su parte, la oficina del primer ministro nipón, Fumio Kishida, escribió en un tweet que; “un proyectil que parece ser un misil balístico de Corea del Norte ha sobrevolado Japón probablemente”.

Este lanzamiento ocurre además, en medio de ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos; además, se suma a una serie récord de ensayos armamentísticos practicados este año por el país comunista.

https://twitter.com/MUNDOCONNOTICIA/status/1577269344161366018

Misil de Corea del Norte sobrevoló Japón

Días atrás, Seúl y Washington desplegaron ejercicios navales a gran escala frente a la península y el viernes; tienen previstos unas maniobras submarinas con Japón, las primeras en cinco años.

Vale mencionar que de visita la semana pasada en Seúl, la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris; se trasladó hasta la zona desmilitarizada que divide la península para demostrar el compromiso de la Casa Blanca con Corea del Sur.

Así mismo, se conoció que el país liderado por Kim Jong Un desplegó este año un número récord de ensayos armamentísticos y la semana pasada; disparó cuatro misiles balísticos de corto alcance.

Estados Unidos y Corea del Sur llevan meses advirtiendo de que el país comunista prepara una nueva prueba de un arma nuclear.

Con información: ACN/AFP

No deje de leer:

Famoso caso Antonini Wilson: fijan fecha para el juicio de tres acusados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Encontraron cuerpo de tiktoker venezolana “China Baby” en Perú

Publicado

el

INTERNACIONAL Encontraron cuerpo de tiktoker venezolana “China Baby” en Perú -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El cuerpo de una joven tiktoker venezolana, conocida en redes sociales como China Baby, fue encontrado descuartizado dentro de bolsas negras en la planta de tratamiento de agua potable La Atarjea, ubicada en El Agustino, Perú.

El hallazgo de los restos de la joven se realizó el pasado 9 de junio, pero solo hasta hace unos días sus amigos lograron identificarla como Fabiola Alejandra Caicedo, de 19 años de edad, conocida por sus videos en locales nocturnos de Lima Este.

La joven subió su último video a TikTok el 5 de junio y, dos días después, su prima reportó su desaparición. Luego de que su cuerpo apareció en partes en la planta de tratamiento de Sedapal el 9 de junio. Las autoridades confirmaron su identidad gracias a sus tatuajes: una flor de loto entre el pecho y el abdomen; una mariposa; y una frase en inglés tatuada en el brazo: “Love me for who I am” (ámame como soy).

El cuerpo  de China Baby tenía signos de estrangulamiento y fue descuartizado, según fuentes policiales consultadas por medios locales.

Hipótesis sobre la muerte

Las primeras hipótesis sugieren que la tiktoker venezolana China Baby fue asesinada y desmembrada en Ate y sus restos fueron arrojados al río Rimac. La corriente habría arrastrado las partes de su cuerpo hasta la planta de tratamiento.

El caso podría estar vinculado a una red de prostitución que opera en la zona, debido a la extrema violencia con la que se perpetró el crimen. Además, en el lugar han sido encontrados cuerpos de otras jóvenes influencers ocultos en maletas de jóvenes.

Otra hipótesis que rodea el crimen de la venezolana está relacionada con su pareja, un hombre que fue asesinado en 2022.

Su salida de Venezuela

Caicedo, oriunda de Barquisimento, salió del país en 2022, con apenas 16 años de edad, acompañada por su entonces pareja, Mayner Giménez Castillo, un hombre mayor que ella. Según testimonios de una familiar al medio Latina, la salida fue voluntaria, pero clandestina, cruzando la frontera sin documentos. Ya en Lima, vivieron juntos en un departamento en Huaycán, donde, meses después, él apareció muerto.

Familiares del fallecido señalaron a la China Baby y a un segundo hombre, un supuesto amante venezolano identificado en redes como Guettobroum, como los responsables del crimen de Giménez. Sin embargo, la joven nunca fue investigada formalmente.

Ante esto, la policía estudia la posibilidad de una posible venganza por parte de la familia o entorno cercano de Mayner.

La Policía Nacional del Perú (PNP) continúa las investigaciones para esclarecer el crimen y dar con los responsables de este asesinato.

Con información de: ACN/RC/EN

No deje de leer: Israel e Irán reabrieron su espacio aéreo tras 12 días de conflictos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído