Connect with us

Carabobo

Coral Nacional Simón Bolívar ofreció concierto en el Teatro Municipal de Puerto Cabello

Publicado

el

Puerto Cabello Coral Nacional Simón Bolívar
Compartir

El Teatro Municipal de Puerto Cabello fue el escenario perfecto para que la Coral Nacio al Simón Bolívar deleitara al público carabobeño con un impecable concierto.

Este evento forma parte del Tour Nacional 2022, gira que realiza El Sistema como estímulo a la formación de las distintas agrupaciones sinfónicas y corales que forman parte de la institución.

Las voces pertenecientes a la principal agrupación coral de El Sistema engalanaron el recinto cultural con variado repertorio de obras universales en las que destacaron composiciones contemporáneas como:

Ave María de Johannes Brahms, así como obras latinoamericanas, madrigales venezolano, merengues
criollos y golpes tocuyanos tales como La Culpa la Tiene el Llano, La Mata del Anima Sola, El Guapo y Don Viñedo y Altagracia.

Lourdes Sánchez, directora de la Coral Nacional Simón Bolívar, señaló que con esta gira la agrupación de coral de El Sistema recorrerá seis estados del país con el objetivo de unir a todos los músicos que integran el programa público nacional de educación musical de la nación, fundado por el maestro y músico venezolano José Antonio Abreu en el año 1975.

La finalidad de la gira “Tour Nacional 2022” es compartir con todos los integrantes que conforman El Sistema para resaltar la labor y el legado que nos ha dejado el maestro y fundador José Antonio Abreu, quien inició este proyecto hace más de 46 años y que hoy por hoy más de un millón de niños, niñas y jóvenes son amparados gracias a este proyecto”, destacó.

Cabe destacar que El Sistema propone sistematizar la educación y la práctica colectiva e individual de la música a través de orquestas sinfónicas y coros, como herramienta de organización social y de desarrollo humanístico.

Puerto Cabello Coral Nacional Simón Bolívar

Asimismo, Nancy de Lacava agradeció al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Juan Carlos Betancourt por apoyar este tipo de actividades en la entidad con el propósito de fortalecer la cultura e incentivar a los niños, niñas y jóvenes a se formen en la música o practiquen cualquier actividad artística.

“En el estado Carabobo siempre recibiremos al Sistema Nacional de Orquestas con los brazos abiertos para continuar haciendo enlaces a fin de nutrir la cultura porque ese es el objetivo que tenemos en la entidad carabobeña”, manifestó.

Nota de prensa

No dejes de leer

Historias de Closet un libro con profundo contenido humano

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcalde Fuenmayor inauguró Centro de Desarrollo Comunitario “Aristóbulo Istúriz” en parroquia Rafael Urdaneta

Publicado

el

Inauguran Centro de Desarrollo Comunitario Aristóbulo Istúriz - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Inauguran Centro de Desarrollo Comunitario “Aristóbulo Istúriz” en la parroquia Rafael Urdaneta, por parte del aacalde de Valencia, Julio Fuenmayor en compañía de la ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana, Jhoanna Carrillo,  y Dianora de Istúriz.

Dicho espacio, también cuenta con un Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), “hoy estamos acompañando a la profesora Dianora y al alcalde Fuenmayor, quien está fortaleciendo la política del presidente Nicolás Maduro de territorializar lo social, como lo podemos ver en este Centro de Desarrollo Social Comunitario, que me sorprendió por la integralidad, sin duda es un logro extraordinario para todo el equipo local”, expresó la Secretaria Nacional del Movimiento Somos Venezuela y el Sistema de Misiones.

Inauguran Centro de Desarrollo Comunitario Aristóbulo Istúriz - Agencia Carabobeña de Noticias

Por su parte, el mandatario municipal, destacó que gracias al presidente Nicolás Maduro, se logró la materialización de este espacio que lleva el nombre de un gran revolucionario que acompañó al comandante Hugo Chávez, “honrados de contar con la presencia de la esposa del profesor Aristóbulo Istúriz; nuestra admiración y respeto eterno”.

También puede leer: Lacava y Fuenmayor inauguraron Estación Policial Avenida Lara

Inauguran Centro de Desarrollo Comunitario Aristóbulo Istúriz - Agencia Carabobeña de Noticias

Inauguran Centro de Desarrollo Comunitario “Aristóbulo Istúriz”

Fuenmayor informó que este CDC cuenta con una Farmacia Comunitaria, la Casa de Alimentación número 27, el Plan Búho Odontológico, el Plan de Emprendimiento Comunitario, espacios deportivos y recreativos; “quiero agradecer al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Lacava y a todo el liderazgo comunitario, por trabajar de manera articulada para que hoy la Valencia del Pueblo, a través de estos espacios comunitarios, pueda brindar calidad de vida a todos los vecinos y vecinas”.

“Muchas gracias al alcalde Fuenmayor y a todo el pueblo de Valencia, por este homenaje que le hacen a la memoria de mi esposo, estaré eternamente agradecida”, señaló Dianora Martínez, viuda de Istúriz.

Inauguran Centro de Desarrollo Comunitario Aristóbulo Istúriz - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: La Alcaldía de Bejuma lleva salud al pueblo con operativos médico – sociales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído