Carabobo
Más de 800 copropietarios del terminal turístico de San Diego exigen se culmine la obra
Más de 800 copropietarios del terminal turístico terrestre del municipio San Diego denuncian la obra inconclusa del mismo y exigen la culminación de la edificación para poder adquirir sus locales comerciales.
Diana Garzón y Vicshary Villegas son las encargadas de representar a los cientos de condueños afectados por esta situación que lleva casi cuatro años.
Este miércoles durante una visita al departamento de redacción de ACN manifestaron que no han recibido respuesta oportuna por parte de la alcaldía de San Diego, ente que promocionó la arquitectura bajo la gestión del exalcalde Enzo Scarano, según informaron las voceras.
Explicaron además que, la empresa encargada identificada como Ingeniería GBR cerró sus oficinas sin dejar rastro alguno. Desconocen si los propietarios de la compañía aún se encuentran en el país.
Diana Garzón explicó que la gran mayoría de los inversionistas se enteraron del plan inmobiliario; “a través de la publicidad y un proyecto que promocionó la alcaldía del municipio (San Diego)”. Citó.
Asimismo recordó que; “el noventa y cinco por ciento de los ochocientos hemos pagado en su totalidad los inmuebles”. Dijo Garzón. Al tiempo que pidió soluciones concretas para todos los copartícipes.
Por su parte, Vicshary Villegas señaló que, se interesó en la negociación porque “estaba siendo patrocinado por la alcaldía de San Diego. Estamos hablando de casi cuatro años de atraso en la entrega de ese proyecto”. Expresó Villegas.
También dijo que, “nuestras demandas son, que ellos reinicien la obra lo antes posible para que puedan entregarnos nuestros locales. Nosotros vamos a seguir luchando por nuestros derechos”. Puntualizó.
Finalmente, ambas representantes lamentaron que el espacio esté siendo ocupado actualmente por desconocidos.



Agencia Carabobeña de Noticias
Carabobo
Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026
La Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026, a través del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (IAM Fumcosandi), desde el pasado martes, plan destinado a recolectar línea blanca y marrón en desuso o en mal estado en los hogares sandieganos, para evitar la acumulación de objetos que puedan servir de criaderos a mosquitos, garrapatas o moscas transmisoras de patógenos infecciosos a los humanos.
El alcalde León Jurado Laurentín señaló que este tipo de operativo busca brindar a los ciudadanos la oportunidad de deshacerse de aquellos electrodomésticos, muebles y objetos que ya cumplieron su vida útil, y que, con frecuencia, ocupan espacios valiosos dentro del hogar.
Por tal razón, desde la alcaldía promovemos entornos más saludables y agradables, de modo que las familias cuenten con espacios más cómodos y organizados dentro del hogar, y de esta manera se fortalece la cultura ciudadana del orden y la corresponsabilidad con el entorno, señaló.

Inició Operativo Cachivache 2026 en San Diego
Para garantizar el éxito de la jornada, se cuenta con el respaldo de Fospuca y de los promotores sociales de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, los cuales actúan como puente directo comunicacional entre la institución y las comunidades, lo que significa que los vecinos están al tanto de la realización del operativo en los distintos sectores del municipio.
Ya se visitaron las urbanizaciones El Morro I, Yuma I y II, así como Valle Verde y sectores adyacentes. Este miércoles prosiguió el operativo en la urbanización Los Andes I y II, además de La Gaviota, donde se logró recolectar colchones en mal estado, escaparates, calentadores de agua, muebles, ventiladores de diferentes tamaños, equipos de sonido en mal estado, impresoras, bicicletas, mesas, mesa de planchar, entre otros objetos de la línea blanca y marrón.
Es importante recalcar que no se recibirán cauchos, escombros, desechos vegetales, carrocerías de vehículos, baterías, ni botellas de vidrio o espejos que pudieran afectar el traslado y la seguridad del personal recolector de Fospuca.
Agenda de recolección
Para ayer jueves 5 de junio el operativo se desplegaría hacia Valle de Oro, la urbanización El Poblado de San Diego y todos los urbanismos cercanos de la avenida Valencia hasta la urbanización Valle Arriba.
Para el martes 9 de junio, proseguirán en estos mismos sectores debido a que hay muchas viviendas y apartamentos. El miércoles 10 y jueves 11 le corresponde al sector Centro A, vale decir, la urbanización La Esmeralda y todos los conjuntos residenciales adyacentes hasta el Morro II.
La invitación es a las comunidades a participar activamente en esta jornada, aprovechando la oportunidad de liberar espacios en el hogar y contribuir en la construcción de un municipio más limpio, ordenado y comprometido con el ciudadano y sus comunidades.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Deportes13 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes15 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes8 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos8 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


