Política
Copei respalda desaprobación de Memoria y Cuenta del gobernador de Nueva Esparta
El candidato presidencial del partido Demócrata Cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, respaldó la decisión emanada desde el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta (CLEBNE) en la que, no aprueba la Memoria y Cuenta presentada por la Gobernación de dicha entidad.
En ese sentido, Alvarado manifestó, en nombre de toda la tolda verde, su apoyo a la gestión emprendida por Mairym Bruzual, legisladora neoespartana y presidente del ente parlamentario en el estado insular.
“La Democracia Cristiana actuará para defender a nuestra legisladora. Los diputados estamos para revisar y corregir” destacó.
De igual forma, rechazó que las opiniones acusatorias a la decisión del CLEBNE, sean usadas como herramienta política para atacar a la organización que representa.
“Es lamentable que algunos sectores políticos quieran hacer de esto un problema. Copei no le cobra factura a nadie, estamos íntegramente enfocados en reivindicar la ética en la política, reivindicar los valores” recalcó.
Aclarando con esto que los copeyanos fueron los primeros en respaldar la candidatura de Morel Rodríguez Ávila a la Gobernación del estado Nueva Esparta.
“Las acusaciones que han hecho no tienen fundamentos. Quienes llevamos la postulación de Morel a la Gobernación fuimos nosotros. Mucho antes que cualquier otra fuerza política” aclaró.
Por eso, pese al respaldo ofrecido previamente, el también secretario general nacional de Copei reafirmó que no apoyarán acciones que vayan en contra del bienestar de los habitantes del estado Nueva Esparta.
“Es imperante enfatizar en esto porque no, nos haremos cómplices de la mala gestión. Siempre hemos dicho que debe gobernarse con las y los mejores” resaltó.
Nota de presa
No dejes de leer: Freddy Superlano: “Zulia recuperará su productividad cuando lleguemos a Miraflores”
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia
El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.
Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.
“Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.
Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.
“Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.
Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.
Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.
“Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía17 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes17 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Deportes11 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
-
Internacional9 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon


