Política
Comisión Nacional de Primaria pospone postulaciones de candidatos
La Comisión Nacional de Primaria informó que pospuso el inicio de postulación de candidatos a la elección primaria de la oposición para el próximo 5 de junio.
A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter indicaron sobre dicho cambio y reiteraron que mantienen la fecha de culminación del proceso, que está pautada para el 23 de junio
Es de recordar que el cronograma inicial indicaba que las postulaciones serían a partir del 24 de mayo.
Así mismo reseñaron que la Comisión Nacional de Primaria continúa trabajando en la elaboración del Programa Mínimo de Gobierno y en la Declaración de Principios Democráticos para Garantizar la Gobernabilidad, y que ambos documentos deben suscribirlos los aspirantes al momento de su postulación.
De igual manera instaron a los aspirantes a consultar la reforma del Reglamento de Postulaciones aprobada por la Comisión Nacional de Primaria, y demás reglamentos que rigen el proceso.
Al mismo tiempo refirieron que para mayor información los interesados pueden consultar la cuenta de la Comisión Nacional de Primaria en Instagram: @cnprimariasve, en la sección e Reglamentos.
ACN
No dejes de leer: Copei respalda desaprobación de Memoria y Cuenta del gobernador de Nueva Esparta
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Alexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela
“Este proceso de diálogo es una consecuencia directa de lo que ocurrió el 3 de enero. Tenemos que darle una oportunidad a esa iniciativa de diálogo”, sentenció el diputado de la Asamblea Nacional, Alexis Algarra Suárez.
Durante una entrevista concedida a una televisora privada, el legislador opositor mencionó que esta nueva etapa de entendimiento debe caracterizarse por ser inclusiva y traducirse en resultados y transformaciones concretas que beneficien la calidad de vida de los ciudadanos y fortalezcan la democracia venezolana.
Al ser consultado sobre los actores que encabezarán las rondas de negociación, Algarra enfatizó que todas las fuerzas vivas del país deben respaldar la iniciativa, independientemente de su presencia directa en la mesa.
“Independientemente de lo cerca que estemos en cuanto a la participación o estar sentados o no en esa mesa de diálogo, todos debemos apostar al éxito de este proceso”, afirmó.
Resultados frente al discurso político
En relación con las expectativas de la población ante los acercamientos, el parlamentario advirtió que limitar los avances a discursos y promesas sin concreción representaría un perjuicio para la realidad nacional.
“Si se queda estancado en puro discurso y promesas altisonantes, esto será hacerle un muy flaco servicio a lo que hoy necesita Venezuela. Será una frustración más a la larga lista que ya tenemos en la historia reciente los venezolanos”, cuestionó el diputado.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes24 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Espectáculos23 horas agoCoreógrafo venezolano William Parry integra el equipo de baile de la gira «The Last King»
-
Espectáculos23 horas agoLuis Leal estrena el proyecto acústico «Leal Íntimo Live» con éxitos de Voz Veis y Nauta
-
Carabobo10 horas agoGobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello


