Connect with us

Política

Copei respalda desaprobación de Memoria y Cuenta del gobernador de Nueva Esparta

Publicado

el

Copei, Nueva Esparta - acn
Compartir

El candidato presidencial del partido Demócrata Cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, respaldó la decisión emanada desde el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta (CLEBNE) en la que, no aprueba la Memoria y Cuenta presentada por la Gobernación de dicha entidad.

En ese sentido, Alvarado manifestó, en nombre de toda la tolda verde, su apoyo a la gestión emprendida por Mairym Bruzual, legisladora neoespartana y presidente del ente parlamentario en el estado insular.

“La Democracia Cristiana actuará para defender a nuestra legisladora. Los diputados estamos para revisar y corregir” destacó.

De igual forma, rechazó que las opiniones acusatorias a la decisión del CLEBNE, sean usadas como herramienta política para atacar a la organización que representa.

“Es lamentable que algunos sectores políticos quieran hacer de esto un problema. Copei no le cobra factura a nadie, estamos íntegramente enfocados en reivindicar la ética en la política, reivindicar los valores” recalcó.

Aclarando con esto que los copeyanos fueron los primeros en respaldar la candidatura de Morel Rodríguez Ávila a la Gobernación del estado Nueva Esparta.

“Las acusaciones que han hecho no tienen fundamentos. Quienes llevamos la postulación de Morel a la Gobernación fuimos nosotros. Mucho antes que cualquier otra fuerza política” aclaró.

Por eso, pese al respaldo ofrecido previamente, el también secretario general nacional de Copei reafirmó que no apoyarán acciones que vayan en contra del bienestar de los habitantes del estado Nueva Esparta.

“Es imperante enfatizar en esto porque no, nos haremos cómplices de la mala gestión. Siempre hemos dicho que debe gobernarse con las y los mejores” resaltó.

Nota de presa

No dejes de leer: Freddy Superlano: “Zulia recuperará su productividad cuando lleguemos a Miraflores”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Maduro en Zulia: La oposición es “perversa, criminal y como gobierno es peor”

Publicado

el

Maduro en -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó que la oposición es “perversa, criminal que hace daño y como gobierno es peor”.

Desde el municipio Maracaibo, en el estado Zulia, el jefe de Estado aseveró que “el pueblo pierde” cuando la derecha está en el poder. “Tenemos que estar claros que la oposición es perversa. Es criminal. Hacen mucho daño y como gobierno; son peor (…). Cuando gana la derecha; pierde el pueblo”, sentenció.

Durante el encuentro con las etnias indígenas Wayuu y Añu del estado Zulia, hizo varios anuncios importantes para la región. Tal es el caso de la pronta inauguración del acueducto de Paraguaipoa, al tiempo que ordenó rehabilitar la troncal del Caribe.

En ese orden, indicó que se iniciará la construcción de un parque de energía solar que aportará 50 megavatios; para garantizar el suministro de energía eléctrica en la entidad.

Te puede interesar: Elvis Amoroso descarta nuevamente invitación de la UE como observadores en presidenciales

“Este parque va a beneficiar a las localidades de Mara, Insular, Guajira y Almirante Padilla. Este parque lo instalaremos en 10 meses en la subestación Mara para dar estabilidad al sistema eléctrico del Zulia”; señaló el Jefe de Estado durante un encuentro con Pueblos indígenas del municipio Mara.

El jefe de Estado informó sobre la organización del Plan de Vivienda y dotación de los 100 primeros transformadores. A más tardar en dos meses, instalarán una moderna unidad de diálisis para el municipio Mara.

Rehabilitación de dos escuelas en Sinamaica

También indicó la rehabilitación de las dos escuelas de la Laguna de Sinamaica, a través de las Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación (Bricomiles).

“Para los municipios Mara y Almirante Padilla le acabo de aprobar los recursos para la construcción del nuevo paso costanero y muelle lacustre entre los dos municipios. En materia de salud también aprobé la rehabilitación completa con las Bricomiles del CDI de Paraguaipoa”, resaltó,

El primer Mandatario informó sobre la firma del decreto para la creación de la Universidad Intercultural Bilingüe de la Guajira. Indicó que en esta casa de estudios se darán todas las carreras universitarias respetando las lenguas de los Pueblos originarios.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Candidatos presidenciales acuerdan reconocer resultados, esto es lo que dice el documento

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído