Conéctese con nosotros

Deportes

Copa Libertadores y Sudamericana suspendidas por ahora hasta mayo

Publicado

el

Copa Libertadores suspendida hasta mayo . noticiasACN
Compartir

La Copa Libertadores fue suspendida hasta mayo al igual que la Sudamericana, anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), tras suspenderla por la pandemia de COVID-19.

La principal cita de clubes de esta parte del continente americano y la Sudamericana tiene como fechas tentativas el 5 u 13 de mayo respectivamente.

Cabe recodar que la primera suspensión de los partidos del período del 15 al 21 de marzo, pero con el crecimiento de casos del virus en América que pasa los 1.000; que ha originados la suspensión de vuelos, cierre de fronteras y cualquier actividad deportiva, social o cultural por 30 o más días, no le tocó otra.

En su comunicado, la Conmebol añade que también ha tenido en cuenta la «salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas» a la hora de aplazar los encuentros.

Copa Libertadores fue suspendida hasta mayo

La Libertadores se disputó hasta el 12 este mes en la segunda fecha de la fase de grupos; en algunos estadios se disputaron los últimos juegos a puerta cerrada sin público.

Asimismo, la Conmebol pide a los clubes «que guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus y realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes».

En cuanto a la Copa Sudamericana, se tiene previsto que se realice el sorteo para la segunda fase el 13 de mayo.

Son fechas tentativas, según se vaya desarrollando la pandemia; más cuando la misma Conmebol suspendió la Copa América a disputarse en Argentina y Colombia entre junio y julio de 2021.

Igualmente, el organismo pidió a FIFA la suspensión de las primeras dos fechas de las eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022 que comenzarían la próxima semana.

Planeta fútbol detenido

Todas la ligas locales están suspendidas, la mayoría por lo momentos por 30 días; pero como el coronavirus por toda la zona es más probable que siga en suspenso.

En resumen, el fútbol está detenido en el planeta; a nivel de clubes con sus ligas y torneos internacionales (Europa: Champions y Liga Europa y América: torneos y Copa Libertadores).

Igual pasa en Centroamérica y del Caribe (menos México). Estados Unidos paró la MLS.

A nivel de torneos de nacionales, la Eurocopa y Copa América, ambas para junio de 2021 y está por saberse si corren la fecha el Mundial de Clubes.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Intentan profanar tumba de Kobe Bryant y su hija

Deportes

Toros de Aragua listo para la temporada 2025

Publicado

el

Toros de Aragua listo para la temporada 2025
Compartir

Todo el trabajo de la pretemporada llegó a su fin, lo que coloca al equipo Toros de Aragua listo para la temporada 2025 de baloncesto.

La noche de este jueves 13 de marzo la organización de Toros de Aragua realizó su último entrenamiento previo al partido inaugural de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).

El choque de los taurinos será ante Gaiteros de Zulia en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo. El equipo aragüeño irá con todo bajo las órdenes del entrenador Pablo Ares y todo su staff.

El estratega afinó los últimos detalles de cara al primer juego de la temporada 2025. «Cuando se acerca el momento del juego solo queda es disfrutar, es una fiesta la cual disfruto de principio a fin». Así fueron fueron las primeras palabras del entrenador chileno.

«Obviamente con el profesionalismo y la capacidad que pueda tener el staff técnico y el grupo de jugadores que podemos dar la sorpresa acá en Maracaibo y llevarnos uno de los dos triunfos por lo menos», expresó.

Toros de Aragua listo para la temporada 2025 con una pretemporada al 100 %

En cuanto a la preparación que tuvo el elenco maracayero comentó que durante el minicamp y la pretemporada estuvieron entrenando al 100% para poder comenzar consiguiendo resultados positivos para la divisa.

“Para eso nos preparamos, Gaiteros es favorito para llevarse los juegos, hemos trabajado bien, a conciencia, ya hoy día con el roster completo”.

Todo inicio de campaña trae consigo grandes expectativas y ansias, pero cuando se trata de un equipo fundador de la liga el peso es mayor y el coach es consciente de ello.

“Vinimos a marcar presencia a Maracaibo. Siempre es difícil, siempre está lleno de nervios, siempre es complicado el primer juego, pero creo que tenemos las armas necesarias para derrotar a Gaiteros”, aseguró Ares.

«Es una plaza complicada, con mucha humedad, debemos tener una alta rotación, pero nos hemos preparado bien. Hay gran energía positiva y tanto los criollos como los importados queremos lograr cosas positivas«, dijo.

«Sabemos que vamos a dejarlo todo en la cancha«, finalizó el coach astado al momento de referirse a la clave para poder conseguir un resultado favorable en tierras zulianas.

No deje de leer: Miguel Cabrera quiere participar en el Clásico Mundial 2026

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído