Nacional
Conviasa inaugura conexión aérea comercial entre Caracas y Acarigua
Con un vuelo directo los días viernes, se activa la conectividad aérea comercial en el estado Portuguesa, con la inauguración del nuevo destino de Conviasa entre Caracas y Acarigua.
El gobernador de la entidad, Primitivo Cedeño, recibió el primer vuelo que operará una vez a la semana.
Con salida desde el terminal nacional del Aeropuerto de Maiquetía, a las 03:15 de la tarde y retorno a las 05:05 pm, desde el Aeropuerto Batalla de Araure.
Con un tiempo de vuelo de 50 minutos, operación a cargo de la aeronave ATR de Conviasa.
En este sentido, la autoridad señaló que este vuelo propiciará el impulso comercial, económico y turístico de la región.
«Estamos incorporando este importante vuelo a nuestras ciudades de Araure y nuestra hermana ciudad de Acarigua, que sirve a todo el estado y especialmente al cono norte».
Vuelo de Conviasa Caracas – Acarigua operará una vez a la semana
Resaltó el alto índice de producción y de transformación de la materia prima del estado Portuguesa, por lo que este vuelo favorecerá considerablemente al sector empresarial.
Esta conexión de la línea aérea estatal marca el restablecimiento de la conectividad aérea en la región.
«Más de ocho años desconectado el estado con la capital a nivel aéreo. Este vuelo trae muchos beneficios», exaltó Cedeño.
Agregó que este puente aéreo beneficiará al sector productivo y sector de agricultor.
«Nosotros tenemos acá de todo, somos el primero en granos, somos el primero en caña de azúcar, somos el primero ahora en café, somos uno de los estados que tiene mayor crecimiento en rebaños de ganado, entonces esa conectividad de ir a Caracas y volver nos lo permite Conviasa».
Nota de prensa
No dejes de leer
Luisa Rodríguez Táriba asume presidencia de la Red Sinergia
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Trata de personas: Defensoría del Pueblo insta a verificar ofertas laborales y vigilar redes sociales
La Defensoría del Pueblo desplegó este jueves 30 de julio una jornada de concienciación u orientación con motivo del Día Mundial contra la Trata de Personas, alcanzando 60 puntos del Área Metropolitana de Caracas y otros 13 estados de Venezuela.
Unos 200 funcionarios defensoriales sensibilizaron a más de 5.000 ciudadanos y servidores públicos en 37 municipios de Amazonas, Anzoátegui, Apure, Barinas, Bolívar, Delta Amacuro, La Guaira, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Táchira, Zulia y la capital.
El operativo incluyó plazas, centros comerciales, campamentos transitorios, hospitales, terminales de pasajeros, pasos fronterizos y sedes de la administración pública.
Para la ejecución de estas actividades, las defensorías delegadas articularon esfuerzos con más de 90 organismos regionales y municipales, con foco en el centro-norte y las zonas fronterizas del país.
En la capital, más de 20 funcionarios brindaron atención en la Plaza Luis Brión de Chacaíto, la Plaza La Candelaria y las inmediaciones del terminal La Bandera, orientando a los transeúntes sobre los factores de riesgo, las señales de alerta y los mecanismos de denuncia ante sospechas de trata.
Vulnerabilidad ante emergencias y canales digitales
La directora general de Promoción y Divulgación de los Derechos Humanos de la institución, Emiselys Duarte, explicó que el contexto generado por el doble evento sísmico del pasado 24 de junio incrementa la vulnerabilidad de la población.
Advirtió que la separación familiar, los desplazamientos y la reubicación temporal son factores que las redes criminales aprovechan para la captación.
“En medio de la desesperación, las personas pudieran tomar decisiones que no sean las más adecuadas”, señaló Duarte.
Por su parte, la defensora delegada especial para la Trata de Personas, Milet Muñoz, recordó que este delito no solo abarca la explotación sexual o laboral, sino también la mendicidad forzada.
Muñoz instó a madres, padres y representantes a supervisar la actividad de niños, niñas y adolescentes en plataformas digitales y redes sociales. Asimismo, recomendó a quienes vayan a trasladarse verificar ofertas laborales o de alojamiento antes de aceptarlas.
“El derecho más valioso que tenemos es la libertad; es precisamente el primero que perdemos cuando nos convertimos en víctimas de trata de personas”, afirmó Muñoz.
Cobertura en estados fronterizos y regiones
En los estados Táchira, Zulia, Bolívar y Apure, los equipos abordaron pasos binacionales y terminales terrestres para capacitar a ciudadanos, conductores y cuerpos de seguridad en la identificación de patrones de riesgo.
En Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre, La Guaira y Barinas, las actividades se centraron en arterias viales y plazas principales; mientras que en Amazonas, Anzoátegui, Miranda y Monagas se dictaron talleres a funcionarios de Protección Civil, cuerpos policiales, alcaldías e instituciones educativas como la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).
La Defensoría del Pueblo recordó que mantiene habilitados sus canales de atención telefónica: la línea 08000-PUEBLO (08000-783256), operativa de lunes a domingo entre 8:30 a. m. y 10:00 p. m., y los números 0424-1384164 y 0424-1384168, disponibles las 24 horas.

Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Alexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional2 horas agoMaestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
-
Sucesos1 hora agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Carabobo2 horas agoAlcaldía de Naguanagua activó jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto dirigidas a sus trabajadores
-
Carabobo1 hora agoCon éxito se realizó lanzamiento de Plan Vacacional Comunitario 2026 en Carabobo (+ galería)


