Conéctese con nosotros

Política

¡Contundente! Vicepresidente de Estados Unidos fija posición ante elecciones en Venezuela

Publicado

el

Compartir

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, fijó su posición –contundente y tajante– este miércoles ante el anuncio de la fecha de las elecciones presidenciales.

En su cuenta de Twitter el funcionario norteamericano calificó al presidente Nicolás Maduro de «Dictador». Además, Pence, dejó claro que  los Estados Unidos profundizará la presión hacia el régimen para que se respeten los derechos humanos de todos los venezolanos, y se restituya la democracia en el país.

«El dictador Maduro vuelve a privar a los venezolanos de elecciones libres y justas. Las elecciones rápidas son antidemocráticas, inconstitucionales y globalmente opuestas».

De igual manera, el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, expresó en un comunicado que “Esos comicios no reflejarán la voluntad del pueblo de Venezuela y serán vistos como antidemocráticos e ilegítimos a los ojos de la comunidad internacional”.

No dejes de leer: Grupo de Lima reacciona ante anuncio de elecciones presidenciales

La comunidad internacional aparentemente no está de acuerdo que en el país petrolero se efectúen unas nuevas elecciones por considerar que no son libres ni justos los comicios. Países latinoamericanos y europeos se sumaron al rechazo de que el parlamento paralelo sea quien le ponga fechas y no el ente comicial venezolano.

@SilvEuge

 

 

Política

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Publicado

el

Jesús Armas acuerdos petroleros
Compartir

El activista político y social Jesús Armas cuestionó los acuerdos firmados recientemente entre Venezuela y petroleras internacionales con el aval de Estados Unidos, señalando que «no pueden seguir haciendo acuerdos a espaldas de la ciudadanía, y sin que haya primero libertad y democracia».

Armas, dirigente de Vente Venezuela en la ciudad capital y director de la ONG Monitor Ciudad, reiteró que los venezolanos aspiran a una “relación ganar-ganar” con Estados Unidos, pero subrayó que cualquier alianza debe ser avalada por una Asamblea Nacional legítima y un Gobierno electo por voto popular.

«Necesitamos un marco legal y un sistema regulatorio serio; un reglamento de la Ley de Hidrocarburos que de verdad represente a los venezolanos. Sin transparencia, no podemos avanzar», enfatizó durante una asamblea de vecinos en la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

Termoeléctricas en crisis

Armas advirtió que el delicado estado de las termoeléctricas compromete la reactivación del sector petrolero: «87% de nuestra capacidad termoeléctrica está inoperativa. A finales de este año vamos a enfrentar el fenómeno de El Niño y eso hará que la cuenca del Guri baje sus niveles. Estos tipos destruyeron todo, se robaron todo, entonces nosotros no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir».

Preguntándose quién invertiría bajo las actuales condiciones, el vocero insistió en que nadie traerá capitales sin seguridad jurídica y criticó que se sigan otorgando concesiones «a espaldas de la gente».

Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente planteó la creación de una Agencia Nacional de Hidrocarburos, integrada por técnicos venezolanos, para supervisar a las empresas que extraen petróleo, garantizar el cuidado ambiental y respetar los derechos de los trabajadores de la industria.

«Nosotros tenemos que cambiar el problema de fondo, y el problema en el fondo se llama Delcy Eloína Rodríguez», precisó.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído