Connect with us

Internacional

Grupo de Lima reacciona ante anuncio de elecciones presidenciales

Publicado

on

Compartir
  • 8
    Shares

El Grupo de Lima se reunió por cuarta vez este martes en Chile donde debatieron y analizaron diferentes temas sobre la situación de Venezuela.  Ante el anuncio de las elecciones presidenciales en los próximos meses los catorce países que integran este grupo que se formó en agosto de 2017  manifestaron en pleno su rechazo el llamado a los comicios presidenciales.

El ministro de relaciones exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, aseguró que “si el llamado a elecciones presidenciales no se hace con el mínimo de garantías de un proceso democrático, Chile revisará su participación como país acompañante de este proceso”.

El funcionario leyó la declaración luego de finalizada la reunión que se estableció desde tempranas horas de hoy. En el texto, Muñoz, exigió que se le devuelvan los poderes legítimos a la Asamblea Nacional de Venezuela. Por primera vez el comunicado fue firmado hoy por los representantes de los 14 países. En esta oportunidad se umaron Guyana y Santa Lucía.

“Exigimos que se le restituyan los poderes legítimos a la Asamblea Nacional, como paso indispensable para el retorno de la democracia”.

En el texto,  condenan los actos de violencia ocurridos en el país en alusión a la Masacre de El Junquito y manifiestan preocupación ante la salida masiva de venezolanos quienes abandonan el país por la crisis humanitaria que hay en Venezuela.

A través de redes sociales diferentes políticos y especialistas han expresado que desde el Grupo de Lima se debe canalizar una salida rápida del actual gobierno de turno ante las condiciones socio económicas en las que se encuentra Venezuela.

Te puede interesar: Grupo de Lima se reunirá para analizar situación de Venezuela

El economista venezolano, Ricardo Hausmman pidió al Grupo de Lima que no reconociera los resultados de los comicios en caso de que se efectuaran. Petición hecha porque la convocante sería la Asamblea Nacional Constituyente. Además exhortan a este grupo que se sumen a establecer sanciones a funcionarios del gobierno venezolano.

@SilvEuge

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Venezolanos en Perú podrán agilizar PTP con nueva oficina

Publicado

on

Por

Perú
Compartir
  • 4
    Shares

Los venezolanos que soliciten la Ficha de Canje Internacional para el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) contarán con una nueva oficina en los próximos 15 días; en Lima (Perú). Con esta nueva sede, Interpol agilizará la capacidad de respuesta.

La meta es duplicar el número de casos atendidos; que actualmente pueden recibir 150 personas por día; en la comisaría de San Martín de Porres; y con la nueva sede, en la comisaría de San Martín de Porres, se elevaría a 300.

La información la dio a conocer, el coronel Ángel Merino, jefe de la Interpol en Perú. La cantidad de venezolanos que ingresan a esa nación no se detiene; todo lo contrario va en incremento. Al respecto el funcionario mencionó que 2.500 connacionales ingresan cada día por la frontera  Tumbres.

La cantidad de emigrantes hace que la capacidad de respuesta sea insuficiente  “Como todos sabemos, el flujo migratorio se ha incrementado y hay un déficit todavía de unos 220.000 venezolanos que aún no acceden al PTP”, explicó.

Colombia, Perú, Argentina y Brasil son algunas de las naciones del contienen americano que han flexibilizado sus permisos de inmigración o elaborado estrategias; con el fin de hacer más expedito el ingreso y permanencia de los venezolanos a sus naciones. Ayudas internacionales como la Organización de Naciones Unidas se sumó a esta causa; que actualmente representa una crisis humanitaria.

Perú una nación que ha recibido a los venezolanos

A pesar de que todos los países vecinos han recibido a los venezolanos; Perú es una de las naciones que mayor receptividad mantiene con los ciudadanos que huyen del país; que atraviesa una severa crisis económica, política y social.

La descontrolada hiperhinflación que golpea el bolsillo de los venezolanos; es la causa principal del masivo éxodo de los hijos de la tierra de Simón Bolívar; quienes exigen un cambio en el sistema económico actual.

ACN/Andina

No deje de leer: Corea del Norte quiere paz con EE.UU. pese a cancelación de cumbre Trump-Kim (vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído