Connect with us

Internacional

Grupo de Lima reacciona ante anuncio de elecciones presidenciales

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

El Grupo de Lima se reunió por cuarta vez este martes en Chile donde debatieron y analizaron diferentes temas sobre la situación de Venezuela.  Ante el anuncio de las elecciones presidenciales en los próximos meses los catorce países que integran este grupo que se formó en agosto de 2017  manifestaron en pleno su rechazo el llamado a los comicios presidenciales.

El ministro de relaciones exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, aseguró que “si el llamado a elecciones presidenciales no se hace con el mínimo de garantías de un proceso democrático, Chile revisará su participación como país acompañante de este proceso”.

El funcionario leyó la declaración luego de finalizada la reunión que se estableció desde tempranas horas de hoy. En el texto, Muñoz, exigió que se le devuelvan los poderes legítimos a la Asamblea Nacional de Venezuela. Por primera vez el comunicado fue firmado hoy por los representantes de los 14 países. En esta oportunidad se umaron Guyana y Santa Lucía.

“Exigimos que se le restituyan los poderes legítimos a la Asamblea Nacional, como paso indispensable para el retorno de la democracia”.

En el texto,  condenan los actos de violencia ocurridos en el país en alusión a la Masacre de El Junquito y manifiestan preocupación ante la salida masiva de venezolanos quienes abandonan el país por la crisis humanitaria que hay en Venezuela.

A través de redes sociales diferentes políticos y especialistas han expresado que desde el Grupo de Lima se debe canalizar una salida rápida del actual gobierno de turno ante las condiciones socio económicas en las que se encuentra Venezuela.

Te puede interesar: Grupo de Lima se reunirá para analizar situación de Venezuela

El economista venezolano, Ricardo Hausmman pidió al Grupo de Lima que no reconociera los resultados de los comicios en caso de que se efectuaran. Petición hecha porque la convocante sería la Asamblea Nacional Constituyente. Además exhortan a este grupo que se sumen a establecer sanciones a funcionarios del gobierno venezolano.

@SilvEuge

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Más de 1.500 migrantes llegan a la frontera entre EE.UU. y México

Publicado

on

Por

ACN- Más de 1.500 migrantes llegan a la frontera entre EE.UU. y México
Compartir
  • 1
    Share

A pesar del rechazo de Trump y contra las adversidades que suponen la larga travesía. Más de 1.500 migrantes procedentes de países centroamericanos han llegado a la frontera entre EE.UU. y México.

Se trata del primer gran grupo del total de miles de integrantes de la caravana que se desplazan hacia la frontera sur de EE.UU, señala rt.

Más de una docena de personas ya han sido arrestadas por intentar cruzar ilegalmente la frontera, informa Fox News, que cita una fuente de la Patrulla Fronteriza de San Diego.

Un pequeño grupo fue detenido cerca de la costa en el área de Playas de Tijuana. Mientras un grupo más numeroso fue arrestado en las montañas al este de Otay Mesa; comunidad de San Diego que se extiende a lo largo de la frontera, precisó la fuente.

Información en desarrollo…

Agencia Carabobeña de Noticias/rt

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído