Connect with us

Internacional

Grupo de Lima reacciona ante anuncio de elecciones presidenciales

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

El Grupo de Lima se reunió por cuarta vez este martes en Chile donde debatieron y analizaron diferentes temas sobre la situación de Venezuela.  Ante el anuncio de las elecciones presidenciales en los próximos meses los catorce países que integran este grupo que se formó en agosto de 2017  manifestaron en pleno su rechazo el llamado a los comicios presidenciales.

El ministro de relaciones exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, aseguró que “si el llamado a elecciones presidenciales no se hace con el mínimo de garantías de un proceso democrático, Chile revisará su participación como país acompañante de este proceso”.

El funcionario leyó la declaración luego de finalizada la reunión que se estableció desde tempranas horas de hoy. En el texto, Muñoz, exigió que se le devuelvan los poderes legítimos a la Asamblea Nacional de Venezuela. Por primera vez el comunicado fue firmado hoy por los representantes de los 14 países. En esta oportunidad se umaron Guyana y Santa Lucía.

“Exigimos que se le restituyan los poderes legítimos a la Asamblea Nacional, como paso indispensable para el retorno de la democracia”.

En el texto,  condenan los actos de violencia ocurridos en el país en alusión a la Masacre de El Junquito y manifiestan preocupación ante la salida masiva de venezolanos quienes abandonan el país por la crisis humanitaria que hay en Venezuela.

A través de redes sociales diferentes políticos y especialistas han expresado que desde el Grupo de Lima se debe canalizar una salida rápida del actual gobierno de turno ante las condiciones socio económicas en las que se encuentra Venezuela.

Te puede interesar: Grupo de Lima se reunirá para analizar situación de Venezuela

El economista venezolano, Ricardo Hausmman pidió al Grupo de Lima que no reconociera los resultados de los comicios en caso de que se efectuaran. Petición hecha porque la convocante sería la Asamblea Nacional Constituyente. Además exhortan a este grupo que se sumen a establecer sanciones a funcionarios del gobierno venezolano.

@SilvEuge

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Descubren 548 paquetes de marihuana en autobús siniestrado en Ecuador

Publicado

on

Compartir

Al menos 548 paquetes de cannabis fueron encontrados en el interior del autobús siniestrado el pasado martes en Ecuador donde fallecieron unas 24 personas.

Así lo informó la Policía Nacional de Ecuador durante la mañana de este viernes en una rueda de prensa.

Se conoció que la droga estaba distribuida en cuatro caletas que descubrieron funcionarios de la Dirección Antinarcóticos con ayuda de “Chester”, un perro entrenado para detectar sustancias estupefacientes.

Asimismo, se pudo conocer que por el hecho se encuentra detenido uno de los conductores del transporte público hasta tanto se esclarezcan los acontecimientos.

También, el organismo de seguridad anunció que mantienen comunicación permanente con la Policía de Colombia.

En cuanto al cargamento decomisado se supo, que los atadijos presentan un logotipo con el nombre de “Caballo, Regalo y King”, lo cual daría pistas para resolver el caso.

Asimismo, el peso total fue de 10.000 gramos aproximadamente, lo que arroja la cantidad  estimada de  1.274.000 dosis.

El operativo denominado “Caballo de Troya” fue ejecutado en coordinación con la fiscalía de Ecuador.

En un video difundido se observa como los gendarmes trabajan para extraer el narcótico del doble compartimiento ubicado en el piso del vehículo.

Autoridades ecuatorianas señalaron que continúa las investigaciones para determinar a quién le pertenecía  el cargamento incautado.

El Accidente

Como se recordará el pasado martes 14 de agosto un autobús colisionó con un automóvil particular y luego volcó resultando 24 personas fallecidas entre ellos cuatro migrantes oriundos de Maracay estado Aragua.

 

 

 

 

 

 

 

Foto: @PoliEcuador

ACN/@muhammadsvzla

No deje de leer: Cuatro migrantes maracayeros huyeron a Ecuador y los esperaba la muerte

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído