Conéctese con nosotros

Nacional

Controlado incendio en parque nacional Waraira Repano

Publicado

el

Controlaron incendio del Waraira Repano - noticiacn
Bomberos y Protección Civil lograron controlar 100% el incendio. (Foto: EFE)
Compartir

Las autoridades venezolanas lograron este lunes 4 de abril que controlaron incendio del Waraira Repano, registrado desde la tarde de ayer domingo; considerado «pulmón vegetal» de la capital.

«Podemos decir que está ya en un 100% controlado (el incendio). Actualmente se realizan todas las tareas de guardia de cenizas, ante las fumarolas que pudieran quedar (…) Mantenemos labores de trabajo, combate arriba, cuerpo a cuerpo allí para hacer la vigilancia con 150 hombres de todos estos cuerpos»; dijo el ministro de Justicia, Remigio Ceballos, en un contacto telefónico con el canal estatal VTV.

El funcionario, quien agradeció las labores de cuerpos de bomberos de la capital, así como de agentes de Protección Civil, guardaparques y de funcionarios de la Guardia Nacional que siguen trabajando en la zona; aseguró que se inició una investigación para conocer la causa del siniestro.

Controlaron incendio del Waraira Repano

Además, añadió que el Ejecutivo nacional, por orden del presiente Nicolás Maduro; trabaja en un plan «de fortalecimiento del sistema de control y monitoreo» del parque nacional Waraira Repano.

«Nuestro presidente Nicolás Maduro, nos ha ordenado hacer un plan de fortalecimiento del Sistema de Control y Monitoreo de este gran parque. Al día de hoy, hemos dotado de nuevos equipos para fortalecer el accionar de todos nuestros funcionarios», agregó.

Ayer, según explicó a Efe la secretaria de organización de Instituto Nacional de Parques (Inparques), Marlene Sifontes; el fuego se propagó a gran velocidad a causa del viento, lo que dificultó las labores de control de las llamas e impidió la extinción del incendio, para entonces.

«Lo delicado de la situación es que las condiciones climáticas no ayudan, hay un fuerte viento que es lo que ha hecho que el incendio se propague muy rápidamente. Pasó por el tendido eléctrico»; señaló Sifontes, sin detallar la superficie que había sido arrasada para ese momento.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Reportan incendio en El Ávila, pulmón vegetal de Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Chacao avanza en rehabilitación de edificios afectados por el sismo de junio

Publicado

el

Chacao rehabilitación de edificios
Compartir

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, realizó un recorrido de supervisión a propósito del plan “Trabajamos para que vuelvas a casa”, con el objetivo de constatar los avances en las edificaciones afectadas por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

Durante la inspección técnica, Duque destacó el esfuerzo sostenido de la Alcaldía para devolver la tranquilidad a los vecinos, destacando que el plan se ejecuta con financiamiento 100 % municipal, garantizando una respuesta directa y oportuna.

«Hemos asumido desde el primer día el compromiso de no dejar solos a nuestros vecinos. Con recursos propios del municipio y un esfuerzo logístico titánico, estamos recuperando las estructuras dañadas para devolverles a las familias la dignidad y la estabilidad que merecen», afirmó el alcalde.

Avances y nuevas etapas del plan

Duque precisó que los trabajos incluyen la rehabilitación integral de apartamentos, con reparaciones que van más allá de paredes y fachadas, abarcando tuberías de aguas blancas y negras, cableado, piezas sanitarias y mampostería en cocinas.

El alcalde señaló que el costo aproximado de recuperar un apartamento ronda los 15.000 dólares, cifra imposible de asumir por los vecinos y condominios, razón por la cual el municipio ha asumido la responsabilidad de cubrir los gastos.

Asimismo, informó que diariamente se retiran cientos de toneladas de escombros y agradeció el apoyo de la Comisión Presidencial, destacando que la incorporación de más camiones permitirá acelerar el ritmo de trabajo.

Compromiso con los vecinos

La Alcaldía de Chacao reafirmó su compromiso de mantener despliegues permanentes y monitoreo técnico en las zonas impactadas, asegurando espacios seguros y habitables para los afectados.

«En unas dos semanas podrán ver los apartamentos totalmente listos», adelantó Duque, invitando a los medios de comunicación a constatar los avances.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

LOS MENOR3S debutan en Argentina y Chile junto a Rawayana

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído