Connect with us

Carabobo

Control de velocidad instalará Invialca en autopistas de Carabobo

Publicado

el

control de velocidad carabobo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

A partir de esta semana, Invialca instalará el control de velocidad en las tres autopistas del estado Carabobo.

Cabe mencionar, que esta región posee una gran cantidad de vías expresas; por donde muchos conductores violan las reglas de tránsito.

Por esta razón y con el fin de evitar accidentes, el personal de Invialca; arrancará en pocos días con una nodriza la cual no se podrá adelantar y los vehículos no deben exceder los 80 kilómetros.

Control de velocidad en Carabobo

La iniciativa para el control de la velocidad en las vías de Carabobo; llegará a un importante tramo de la Autopista Regional del Centro (ARC); a la Valencia-Puerto Cabello y la Valencia-Campo Carabobo.

Específicamente, iniciará desde el Peaje de Guacara en la ARC con sentido a Caracas; donde la nodriza lo hará hasta el Viaducto la Cabrera y viceversa.

Respecto a las otras vías de la región, los representantes de Invialca informaron; que el control de velocidad en Carabobo se implementará por ahora solo en las autopistas ya mencionadas.

Como parte de la campaña informativa-educativa, a través de las redes sociales crearán la campaña; “que no te tome desprevenido”.

Esta acción, tiene el propósito de anunciar a los conductores de vehículos de paseo, de carga pesada o de transporte público; a no excederse de la velocidad permitida y a crear conciencia sobre los riesgos que generan sobre pasar los límites.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: Cortesía

Lee también: Conductores deben ir poco a poco por el Viaducto La Cabrera(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Cruz Roja Carabobo brinda cirugías avanzadas de oído en Valencia

Publicado

el

Cruz Roja Carabobo brinda cirugías avanzadas de oído en Valencia-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La Cruz Roja Seccional Carabobo brinda cirugías avanzadas de oído en el Hospital Enrique Tejera de Valencia.

El anuncio fue hecho por el doctor Juan Díaz, jefe de la unidad, quien detalló que la subespecialidad está a cargo del otólogo Gerardo Salas; presidente de la Sociedad Venezolana de Otorrinolaringología; y jefe de este servicio en el Hospital Enrique Tejera de Valencia.

Ambos galenos se sumaron al servicio de otología a la Unidad de Otorrinolaringología del Hospital; Luis Blanco Gásperi, para aplicar cirugías avanzadas de oído. Asimismo, extirpación colesteatoma, cierre de membrana timpánica y glomus yugular, entre otras.

Recordó que la otología es una rama de la Otorrinolaringología que trata el oído. “Se centra en las cirugías, que son frecuentes y complicadas; por la cercanía de este órgano con el cerebro”, subrayó.

Cruz Roja Carabobo brinda cirugías avanzadas de oído en Valencia

Díaz refirió que las patologías de oído han sido motivo de consultas frecuentes en la Cruz Roja de Valencia. “Pero las cirugías eran referidas a otros centros de salud, porque no contaban con los equipos ni con especialista”.

Comentó que ahora ofrecen las consultas del doctor Salas, los martes, a partir de la 1:00 de la tarde, por orden de llegada; “en nuestro hospital ubicado en la Calle 133 López Latouche de Valencia ”, apuntó.

De igual manera resaltó la seguridad que la Cruz Roja brinda a sus pacientes, con un  personal de primera línea. Enfatizó  que los quirófanos del Hospital Luis Blanco Gásperi están en óptimas condiciones; con insumos, equipos de las últimas generaciones y área de recuperación con  especialistas, entre otros recursos.

La Cruz Roja Venezolana Seccional Carabobo brinda cirugías avanzadas de oído en Valencia-acn

Doctor Juan Díaz, jefe de la Unidad de Otorrinolaringología.

A propósito, el doctor Díaz explicó que la Unidad de ORL de la Cruz Roja de Valencia cuenta de lunes a viernes con otros reconocidos otorrinos de la región. El horario es en la mañana, para la atención a patologías y cirugías de amígdalas; cuerdas vocales, faringe y nariz, entre otras pertinentes a esta rama de la medicina. “Igualmente, trabajamos en conjunto con otras especialidades, tales como maxilofacial y oncología”.

Mencionó a los doctores Rosangel Hidalgo, Vicenzo Capozzi, Karla Guevara, Vanessa Llona; como parte del equipo, al  que se incorporó Gerardo Salas.

Para mayor información están disponibles la mensajería directa de la cuenta de Instagram @hospitalcruzrojavalencia. Los números de Whatsapp (0414) 4005794 y  (0412) 4828284, así como las líneas para llamadas (0241) 8214841; 8215330 y 8212443.

Con información de ACN/CRSCV

No deje de leer:

Violonchelista valenciano Andrés Vaccaro gana el Concurso Maura Dowdall 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído