Economía
Contribuyentes ya puede utilizar plataforma tecnológica del Seniat

La plataforma tecnológica del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), fue reactivada.
Cabe recordar que a la misma, le estaban realizando labores de mantenimiento, los cuales concluyeron con éxito; por lo que los contribuyentes puede ingresar sin problema a la página web del organismo.
Este reajuste se llevó a cabo, con el fin de dar cumplimiento al Decreto N° 3.548 publicado en Gaceta Oficial N° 41.446 de fecha 25 de Julio de 2018. La resolución establece, que a partir del 20 de agosto de 2018; se reexpresa la unidad del sistema monetario de la República Bolivariana de Venezuela.
El personal del organismo informó que todos los servicios asociados a los procesos, sistemas de información y transaccionales del SENIAT; ya se reactivaron. Gracias al ajuste se pudo adaptar el sistema, al nuevo cono monetario con total éxito; a fin de facilitar los procesos a todos los contribuyentes.
Oficinas del Seniat están prestando servicio
Las oficinas del Seniat ubicadas en el territorio nacional, ya están prestando servicio al público con total normalidad.
Igualmente el organismo puso a disposición de los usuarios que tengan dudas, el número telefónico: 08000SENIAT (08000736428).
También pueden escribir, a través del correo electrónico [email protected]; y las cuentas en redes sociales Twitter e Instagram, @Seniat_Oficial.
Con estas labores, el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, continúa fortaleciendo el sistema aduanero y tributario de manera eficiente, siguiendo los lineamientos emanados por el primer mandatario nacional de combatir la guerra económica.
ACN/NP
No deje de leer: Variables del Bolívar Soberano publicará el BCV
Economía
Alertan sobre estafas relacionadas con el bono de guerra económica

Usuarios del sistema Patria podrían ser víctima de una estafa relacionada con un supuesto proceso de activación del bono contra la guerra económica, advirtió el Canal Patria Digital a través de Telegram.
Los estafadores ofrecen la activación del bono correspondiente a mayo tras el registro de la cédula de identidad en una supuesta nómina a cambio de 7.090 bolívares, lo que es equivalente a más de 70 dólares, según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).
“No suministre sus datos personales, el número de cuenta Patria o bancaria a personas desconocidas”, alertó el Canal Patria Digital.
Falso cronograma de pago del bono
Recientemente, también se difundió un cronograma de pago del bono de guerra económica que indicaba que los trabajadores de la administración pública recibirían el bono el 15 de mayo; los jubilados, el 19 de mayo; y los pensionados, el 21 de mayo.
El Canal Patria Digital señaló que la información era falsa y que el sistema Patria no publica ningún tipo de agenda para los pagos de los subsidios.
La cuenta agregó que en el momento en que los bonos son aprobados para su asignación se publican tanto en el blog del Sistema Patria como en el canal de Telegram.
Bono Contra la Guerra Económica
Desde el jueves quedó activada la entrega del Bono Contra la Guerra Económica, correspondiente al mes de mayo, a través del Sistema Patria.
El estipendio otorgado por el gobierno nacional, será por un monto de Bs. 11.280,00, o de 120 dólares según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).
Está asignado al personal activo y jubilado de la administración pública, quienes reciban cestaticket.
Con información de: EC/NT
No deje de leer: Inicia entrega de bono para docentes activos por Bs. 4.350 . Aquí los detalles
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo24 horas ago
Concejo Municipal reconoce la labor de la Policía de San Diego en su aniversario
-
Deportes24 horas ago
¡Desata la Furia Azul! CLX FC debutará con Puyol en la Liga Monumental este viernes 16 de mayo
-
Deportes24 horas ago
Eugenio Suárez entró al top 4 de jonroneros venezolanos y desplazó a Bobby Abreu en la MLB
-
Política24 horas ago
Almagro marca su salida de la OEA con un llamado urgente a la justicia internacional