Conéctese con nosotros

Deportes

Gobernador Lacava «movilizó su gente» al JBP y Frank Díaz lo reventó

Publicado

el

Contra viento y marea - noticiasACN
Una inusual asistencia de apertura de la pelota criolla en Valencia, tiene su origen.
Compartir

Contra viento y marea comenzó la LVBP, pero no fue cualquier día, sobre todo Valencia, sobre todo en su emblemático estadio José Bernardo Pérez, (JBP) sede de Navegantes del Magallanes.

La nave debutó con triunfo ante Bravos de Margarita 3-2, con hit de oro del nacido e Tocuyito, estado Carabobo, el infielder Anthony Pereira.

Eso pasó en el cierre dele noveno inning, con una concurrencia, oficial de 8.342 aficionados, a un estadio que tiene una capacidad para 16.000.

No es precisamente la escuadra de la otrora llamada Isla Bonita, en levantar el interés para el aficionado carabobeño, llámese magallenero o no, solo del beisbol o deporte  en general, en ir a comprar una entrada y menos para un primer juego de temporada.

A esto hay que agregar la situación económica, problema de traslado, que no era quincena (si es que les llega al 5 de cada mes).

Contra viento y marea llevaron gente

Tras el termino del juego, luego de que se supo la cifra oficial del aforo, comenzó a rodar por las redes sociales, una circular del  Gobierno regional, donde señala el operativo que se tenía que cuadrar para el 5 de noviembre «»Opening Day» de la pelota criolla.

La circular dice «en «aras de promover el arranque de las Navidades Felices….» y das directrices. «La orden operativa» como se lee en el escrito tiene fecha de «01/11/2019».

Se desglosa número de personas y autobuses y las condiciones necesarias para el traslado, que es de suponer está incluido el refrigerio.

En Valencia sería 4.250 personas para un total de 85 unidades. Solo, el municipio que es opositor, San Diego tuvieron que pasar por 150 «aficionados» en tres autobuses. Aunque también hay un «Juventud» con 250 y cinco buses.

Supo pudo conocer que la meta no fue cumplida, porque no hay tantas unidades para movilizar ese cantidad (10.000), pero la cuota fue buena.

Contra viento y marea - noticiasACN

¿Teme ser abucheado?

Hace unos días, el gobernador Rafael Lacava asistió a un juego de Academia Puerto Cabello ante Deportivo Lara, en el estadio Metropolitano de Cudadere, donde fue abucheado y despedido con la palabra «fuera, fuera, fuera».

Pues contra viento y marea comenzó la zafra y su primer mandatario tenía que asistir y parece ser tomó las previsiones del caso, para luego montar un vídeo señalando su alegría de ver el José Bernardo Pérez full.

Otros dicen que cumplió su objetivo, de darse a ver, que hablan de él, «mal o quien, pero que hablen».

Además, que su obsesión con lo de «Drácula» fue creado para no utilizar logos o algo que lo asocie directamente con chavistas o maduristas, sino con su propio sello.

https://twitter.com/rafaellacava10/status/1191920056810328064

Frank Díaz lo «reventó» en el home

Pero lo de Frank Díaz, exjugador de Magallanes, en las últimas cinco campañas (suma 17), ahora vistiendo el uniforme de Bravos de Margarita, fue para tomar palco.

Resulta que el gobernador Rafael Lacava quiso tomar unos turnos de bateo y desde la cueva insular salieron insultos, improperios y tomando una palabra del argot peloteril, Díaz, quien es nacido en Carabobo, lo «reventó en la goma» con una frase nada elegante.

Sin duda que contra viento y marea comenzó la campaña. Sabemos que en la Junta Administradora de Navegantes del Magallanes hay un representante del Gobierno de Carabobo por ser el «dueño» del estadio.

No se sabe si las entradas fueron compradas por la Gobernación, donadas por el club o por intercambio.

Además, el gasto en unidades de transporte, refrigerio y extras que significa movilizar a tanta gente no son cuatro «lochas».

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Pa’ bravo yo! Magallanes le «bajó el suiche» a Margarita con Anthony Pereira de héroe

 

Deportes

Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas

Publicado

el

Magallanes recibió cuatro incorporaciones - Agencia Carabobeña de Noticias
Bryant Betancourt. (Fotos: Prensa Magallanes)
Compartir

Navegantes del Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas para cumplir así la primera semana de pretemporada de cara al arranque de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pautado para el 12 de octubre.

A la jornada de este viernes 2 de octubre abordaron la Nave el receptor Bryant Betancourt, además de los coaches Darwin Marrero (Pitcheo), Kleininger Terán (Bateo) y Endy Chávez (1B).

El receptor de 22 años realizó su debut la temporada anterior con el equipo filibustero, aunque solo disputó un compromiso. Sin embargo, Betancourt viene de un gran año en Ligas Menores entre Doble A y Triple A con los Rockies de Colorado, al dejar promedios de .271/.334/.816 con 70 carreras impulsadas, 56 anotadas, 28 dobles y 17 cuadrangulares en 103 juegos. Adicional a eso, fue nombrado Catcher Defensivo del Año en Doble A.

Magallanes recibió cuatro incorporaciones - Agencia Carabobeña de Noticias

Breyvic Valera

Magallanes recibió cuatro incorporaciones

“Emocionado de estar aquí nuevamente, el año pasado conseguí el permiso un poco tarde pero este año lo tengo un poco más temprano y con el favor de Dios voy a ayudar al equipo lo más que se pueda”, declaró el careta.

“Hoyme sentí bien, recibí un bullpen, tomé un turno y aún quedan 10 días para estar listo para el día inaugural”, agregó.

Realizado primer juego simulado

Ya con la mayoría de los coaches presentes, los jugadores saltaron al terreno de juego para medir fuerzas por primera vez en este período de prácticas. Dicho juego fue de cinco innings, donde vieron acción un total de 10 pitchers y cada uno trabajó por espacio de 1.0 entrada.

El equipo home club estuvo conformado por Breyvic Valera (3B), Thairo Estrada (2B), Renato Núñez (1B), Rusber Estrada (C), José Gómez (SS), Alexis Hernández (LF), José Córdoba (CF), José Ruíz (RF), Diego Rincones (DH), y el abridor fue el derecho Wilmer De Jesús Flores, quien retiró su inning con tres ponches consecutivos.

Por su parte, en el equipo visitante estuvieron Oswaldo Arcia (RF), Luis Sardiñas (1B), Ángel Reyes (CF), Pablo Aliendo (C), Andreimi Antúnez (SS), Edwin García (3B), Bryan Andrade (2B), Jorge Burgos (LF), Oswaldo Osorio (DH), y el abridor fue el zurdo Yohander Méndez, quien permitió dos carreras limpias por un hit de José Gómez.

En cuanto a los relevistas, el home club contó con los derechos Luis Martínez, Ismael Agreda, Ángel Pérez y Jesús Mosquera, quienes no permitieron carreras.

Mientras que el equipo visitante tuvo a los derechos Ángel Acevedo, Jefferson Medina, Adolfo Oviedo y Ricardo Quintana. De ellos, solo Acevedo admitió dos rayitas limpias.

Magallanes recibió cuatro incorporaciones - Agencia Carabobeña de Noticias

Oswaldo Arcia

Impresiones de los Coaches

“Vi muy bien a los lanzadores. El trabajo que ha venido haciendo Miguel (Socolovich) es bastante bueno y no puedo estar más complacido. Obviamente habíamos estado teniendo comunicación a diario y el progreso que han mostrado los muchachos en esta pretemporada es muy bueno”, fueron las palabras del Coach de Pitcheo, Darwin Marrero, tras finalizar el juego simulado.
Con respecto a la ofensiva, destacaron José Gómez (2-1, 2CI), Jorge Ruíz (2-1, CI), Breyvic Valera (3-1, 2B, CI), Renato Núñez (2-1, H) y José Córdoba (2-1, H).

“Excelente el juego de hoy, tremenda disposición de los muchachos. Los pitchers se vieron muy bien, hubo pocos batazos y esa es buena noticia por ese lado, pero por el otro hay que ajustar y seguir trabajando en la ofensiva para llegar al día inaugural de la mejor manera”, declaró Roberto Espinoza, Coach de Banca del equipo.

Magallanes recibió cuatro incorporaciones - Agencia Carabobeña de Noticias

Darwin Marrero (I) y Miguel Socolovich

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: Venezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído