Conéctese con nosotros

Nacional

Continúan detenciones tras escape de Antonio Ledezma

Publicado

el

Compartir

La ex alcaldesa (E) del área Metropolitana, Helen Fernández, denunció que Gabriel Matute Director de Talento Humano y Consultor Jurídico del ayuntamiento fue detenido la noche de este jueves.

Fernández calificó como “injustificable” la persecución contra los trabajadores y funcionarios de la alcaldía.

No dejes de leer: Liberadas siete personas tras fuga de Antonio Ledezma

La dirigente política aseguró que la decisión del ex alcalde Antonio Ledezma es unilateral. Luego que Ledezma quien cumplía arresto domiciliario se escapara del país varios funcionarios de la Alcaldía fueron detenidos, sin embargo, horas más tarde fueron liberados con excepción de la Directora de Finanzas Carmen Catalina Andarcia quien hasta este jueves aún permanece privada de libertad.

No dejes de leer: Oposición destituyó a alcaldesa Helen Fernández

Fernández ocupaba el cargo de alcaldesa en sustitución de Antonio Ledezma hasta este jueves cuando fue destituida por el Cabildo Metropolitano.

 

@SilvEuge

 

Nacional

Año escolar culmina el 18 de julio reiteró Ministerio de Educación

Publicado

el

Año escolar culmina el 18 de julio - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El año escolar culmina el 18 de julio, lo reiteró el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, reafirmó que el año escolar 2024-2025 culminará oficialmente el próximo 18 de julio, conforme al calendario académico vigente.

A través de sus redes sociales, el titular de la cartera educativa instó a todas las instituciones del país a cumplir estrictamente con los 200 días de clases establecidos por normativa, subrayando la importancia de respetar los tiempos pedagógicos para garantizar la calidad del proceso formativo.

También puede leer: Organizaciones gremiales exigen la liberación de periodistas detenidos en Venezuela

Año escolar culmina el 18 de julio

Según el boletín informativo difundido por el ministerio, las actividades complementarias (como jornadas de recuperación, actos de grado y clases de nivelación) se extenderán hasta el 31 de julio, con algunas previstas también para el mes de agosto.

Rodríguez enfatizó que no deben acortarse los períodos académicos, advirtiendo que prácticas como iniciar clases en octubre y culminarlas en mayo comprometen la continuidad del aprendizaje.

Calendario se mantiene pese a elecciones

El ministro también aclaró que el calendario escolar no sufrirá modificaciones pese a la cercanía de las elecciones municipales del 27 de julio, reafirmando el compromiso del despacho educativo con la planificación y el cumplimiento del cronograma establecido desde el inicio del año escolar.

Actos de promoción deben ser inclusivos

Finalmente, el boletín oficial exhorta a las instituciones educativas a organizar actos de promoción inclusivos, evitando la aplicación de criterios económicos que puedan excluir a estudiantes de las ceremonias escolares.

El llamado busca garantizar el derecho de todos los niños, niñas y adolescentes a cerrar su ciclo escolar con dignidad y equidad.

ACN/MAS/Globovisión

No deje de leer: Vuelo 40 llega con 213 migrantes del Plan Vuelta a la Patria

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído