Conéctese con nosotros

Carabobo

Continúa escasez de agua en Carabobo

Publicado

el

Escasez de agua
Compartir

Las familias que viven en la Fundación Mendoza del municipio Valencia, tienen cinco semanas sin agua, razón por la cual solicitan a las autoridades de Hidrocentro, que solucione de una vez por todas el problema que se viene presentando con este servicio.

María Rabelo comentó que según el cronograma de la empresa, a este sector le corresponde los días miércoles y jueves, pero nunca llega.

Rabelo aseguró que cerca de 300 familias que habitan en la zona, se están viendo fuertemente afectadas por las fallas constantes que hay en este servicio.

Otro de los municipios que  está sin  agua, es Naguanagua, en esta localidad hay familias que están sin este recurso natural, desde hace 15 días.

Las juntas  de condominio de los edificios están aplicando,  plan de racionamiento de una hora o menos para poder rendir los tanques.

En algunas  comunidades  se han reunido los vecinos para  pagar a los conductores de los camiones cisternas.

Gobernador dio ultimátum a Hidrocentro

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava,   colocó un vídeo a través de su red social Twitter; donde da a la empresa  Hidrocentro, plazo hasta hoy en la noche, para solucionar el problema del agua.

El mandatario señaló que si no hay una respuesta oportuna de parte de la compañía; le caerá el  «Carro e Drácula».

La primera autoridad de la región, dijo  que la ciudadanía espera respuesta de Hidrocentro y que no se calará más insultos.

Cabe señalar que la empresa hidrológica había  informado, a través de su cuenta de la red social Twitter, que los trabajos de reparación que se realizaban en la planta Alejo Zuloaga, fueron culminados en la mañana de este sábado 21 de abril. 

De acuerdo a nota de prensa, el personal de esa institución reparó la  tubería de 60; que conecta con varias localidades de la Gran Valencia.

En los  sectores donde comenzaría a llegar el servicio son: Urb. Guataparo (Los Mangos, Valles de Camoruco),  Hospital Central y alrededores.

Parroquia San Blas, Santa Rosa, La Quizanda, Zona Industrial Norte y Sur; La Isabelica sectores 1, 2 y 3.  También en la parroquia La Candelaria, Casco Central de Valencia, Los Colorados; La Cedeño, Lomas del Este, Los Naranjos, La Alegría, Los Sauces, Urbanización Kerdel y San José de Tarbes.

Se esperaba que el domingo llegara a Naguanaga, pero el servicio no se restableció.

MCO/ACN

No deje de leer: Tres municipios de Carabobo se quedarán sin electricidad este miércoles

Carabobo

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora de «Venezuela Renace» (+ video)

Publicado

el

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Presidencial
Compartir

En el marco del plan «Venezuela Renace», la presidenta encargada Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora, al visitar los bloques en Colinas de Mara II del municipio afectadas por el doblete sísmico del pasado 24 de junio.

La mandataria nacional, la recibieron voceros de la zona, quienes le explicaron cómo está conformada la comunidad a través de una cartografía con todas las actividades que se han ejecutado de cara a la recuperación total de sus viviendas.

La presidenta de «Venezuela Renace» Jackeline Farias, acompañó a la jefa de estado en este recorrido que contó además con el acompañamiento técnico de ingenieros y especialistas, quienes detallaron las labores ya adelantadas en el lugar.

Obreros, ingenieros y especialistas del plan “Venezuela Renace” se mantienen desplegados en el sitio efectuando las labores de restauración de fachadas y paredes de los edificios. Asimismo, se realizó un ensayo de rebote esclerómetro o de esclerometría que indica que la resistencia de la estructura del concreto es superior a lo esperado por la Norma Venezolana COVENIN 1609-80. Estas estructuras son estables y seguras según el informe emitido en el aspecto estructural.

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora - Agencia Carabobeña de Noticias

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora

Habitantes afectados por el doblete sísmico expresaron su agradecimiento a la Ejecutiva Nacional y la articulación de los gobiernos regional y municipal, quienes han brindado atención oportuna tras haberse registrado la emergencia.

El conjunto residencial Colinas de Mara II, como proyecto habitacional se ejecutó en la década de los 60’s, pero impactadas por el evento sísmico del 24 de junio. En este conjunto residencial habitan más de 200 familias, es decir más de 500 personas.

Este plan se desarrolla mediante una estrategia de acción coordinada que articula los esfuerzos del Gobierno nacional, las autoridades regionales, la alcaldía y el poder popular, con el objetivo de acelerar la recuperación urbana y garantizar respuesta a los sectores vulnerables de Juan José Mora.

La actividad también contó con el acompañamiento de autoridades del Ejecutivo Regional como secretario general de Gobierno, Jesús París, en representación del gobernador Rafael Lacava, la alcaldesa del municipio, Emily Riera, representantes de las comunas y Poder Popular.

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño refuerza abordaje de limpieza, poda preventiva y recolección de desechos en el Naranjal y La Cidra

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído