Connect with us

Carabobo

Tres municipios de Carabobo se quedarán sin electricidad este miércoles

Publicado

on

electricidad
Compartir
  • 6
    Shares

Tres municipios de Carabobo se quedarán sin electricidad por cuatro horas este miércoles 25 de abril. En este lapso los trabajadores de Corpoelec realizarán mejoras en las redes de media tensión.

Igualmente efectuarán mantenimiento correctivo en los transformadores de estas localidades y poda de baja tensión.

Entre los municipios que interrumpirán el servicio está: Libertador, Valencia y Guacara; en los horarios y sectores detallados a continuación:

Libertador. Hora: 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Agropecuaria Santa María. Avenidas: 5 y 6 de Pocaterra, La Luz. Clínica La Gloria y Colinas de La Guasima.

Igualmente se interrumpirá la electricidad en:  EIDECA, El Charal, Galletera Carabobo. Además  Granjas: Girardot, María Lionza, Hielo Cristal.

Tampoco habrá servicio en: matadero de Pollos La Guasima, medicatura La Guasima., PRODUMIN, Seguro Social, Urb. Villa Jardín, y sus alrededores.

Municipio capital sin electricidad

Valencia también se quedará sin electricidad por cuatro horas y la interrupción se hará de  9:00 a.m. a 1:00 p.m. Las zonas son: Altos de Prebo. Centros comerciales: Prebo, El Añil. Oficina Comercial Prebo I y III, Sabana Larga. Avenidas: 112 entre 119 y calle 128, Prebo 2 entre calle 130 y 140, desde la Av. 106 hasta la 119, y sus alrededores.

En Guacara el corte se hará también de: 9:00 a.m. a 1:00 p.m. EnAutopista Guacara – Valencia, B. San Agustín, Cond. Los Algarrobos Tierras. Conjuntos residenciales: Riachuelo, El Guayabal. Sectores: El Valle, La Tigrera. Urbanizaciones: El Guayabal San Joaquín, La Pradera, Loma Linda, Los Bucares, Los Castores, Tierra del Sol, y sus alrededores.

De acuerdo a nota de prensa, las labores que se realizarán forman parte del plan de mejoras y mantenimiento preventivo en el Sistema Eléctrico Nacional.

La compañía eléctrica  en el comunicado, ofrece disculpas por los inconvenientes que estas labores puedan ocasionar e invita a la comunidad a visitar la páginawww.corpoelec.gob.ve, o seguir las redes sociales de la empresa, para informarse de manera oportuna, sobre los mantenimientos o averías que ocurran en su zona.

MCO/ACN

NO deje de leer: Liderazgo Educativo genera conciencia en 230 escuelas de Carabobo

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Carabobo

Crisis hidrica en Carabobo y sin materiales

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Diputado Carlos Lozano advierte que sin materiales no se solucionará la crisis hídrica en Carabobo. Luego de las innumerables denuncias de los vecinos de distintos municipios y sectores de la entidad;  el  parlamentario, se dedicó a recorrer las comunidades y constató la grave crisis hídrica;  por la que están pasando los carabobeños.

Durante su visita, el legislador también observó al personal de Hidrocentro;  trabajar con las uñas para solventar los botes y fallas de este sistema, sin ningún tipo de material;  para darle una solución real a esta situación.

“Con tucos de madera trabaja el personal de Hidrocentro para lograr frenar los botes de agua;  que se encuentran por todo el estado, una de las razones que ha ocasionado que Carabobo estemos en completa sequía;  sin recibir ningún tipo de respuesta por parte del Gobierno Nacional;   quienes en su momento culparon al fenómeno del “Niño”, al imperio, entre otras excusas; durante ya 20 años sin solución a una crisis que ya ha sido constantemente alertada por nosotros”, indicó.

Parroquias Miguel Peña, Rafael Irdaneta, San José y San Blas las más afectadas

En ese sentido, aseguró que en el municipio Valencia, específicamente en las parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta, San José y San Blas se encuentran duramente afectados por esta problemática, donde los vecinos pasan hasta meses sin el servicio del vital líquido.

“Ya vemos cotidiano,  a los vecinos del sur recogiendo agua de lluvia o bañándose con esta  en plena calle, los vecinos están cansados de cargar tobos, están enfermos de tanto batallar con esos pesos, no pueden realizar sus actividades diarias, de aseo, alimentación porque el agua no llega nunca por sus tuberías, pagar un camión cisterna es algo impensable, debido a que estos cobran elevadas sumas de dinero que las personas no pueden costear”, aseguró Lozano.

Finalizó, reiterando el llamado al gobierno regional, para convoque a una junta regional del agua con expertos locales, debido a que a su juicio es imposible sostener esta situación  por más tiempo y son los carabobeños quienes sufren ante esta problemática, además exigió se le den los materiales e instrumentos necesarios a los trabajadores de Hidrocentro para que puedan resolver la crisis hídrica.

ACN/np Carlos Lozano

No deje de leer: Beatificada tercera venezolana en una gran fiesta religiosa

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído