Conéctese con nosotros

Carabobo

Continúa el asfaltado en sectores de Guacara

Publicado

el

Compartir

Permanece el programa de asfaltado en Guacara; esta vez los beneficiados fueron los habitantes de la zona norte y sur del municipio.

El pasado jueves se realizó una rehabilitación en las vías urbanas; con 100 toneladas de asfaltado en  El Samán, Los Apamates y en la vía principal de Vigirima. La información la confirmó el presidente de Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad (Iamttvg), Jonathan Valera; quien destacó que por mandato de alcalde; se esta atendiendo las solicitudes y se está dando prioridad a la atención de las calles y avenidas con mayor deterioro, especialmente aquellas donde circula el transporte público.

Valera detalló que en esta oportunidad se ejecutaron labores de bacheo y rehabilitación de tramos ya mencionados; ya que estas presentan una alta movilización de unidades colectivas y vehículos particulares, por lo que se requiere el acondicionamiento de la capa de rodamiento para facilitar la libre circulación.

Vecinos de la zona agradecieron esa acción

Carmen Oliveros, manifestó su satisfacción, al asegurar los habitantes de esa zona habían realizo solicitudes para realizar el asfaltado en el sector de El Samán. Agradeció el trabajo que hace el alcalde.

Por otra parte, Yorimar Cox, residente del sector Vigirima; dijo sentirse contenta al visualizar que el plan de asfaltado en esa vía de la zona norte, siendo éste trabajo de gran importancia. «Si las calles no se encuentran asfaltadas; los carros sufren mucho y después toca comprar repuestos, por ende; esta es una buena labor que está realizando el alcalde Johan Castañeda”, dijo.

 

ACN/NP

No dejes de leer: Al menos 150 trabajadores de Abastos Bicentenario fueron despedidos

 

Carabobo

Naguanagua conmemoró el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras

Publicado

el

213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

La Alcaldía de Naguanagua y el Concejo Municipal Bolivariano, organizaron una Sesión Especial para conmemorar el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras, gesta en la que fuerzas de voluntarios neogranadinos derrotaron a las tropas realistas el 3 de octubre de 1813, y que entre otros propósitos alcanzados sirvió para vengar la muerte del prócer Atanasio Girardot, ocurrida días antes en la Batalla de Bárbula.

La actividad se llevó a cabo en las inmediaciones del peaje de Las Trincheras y contó con la asistencia del concejal Gerardo Ramírez, presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua, así como del resto del cuerpo de ediles de la jurisdicción.

Además, estuvo presente la directora general de la Alcaldía de Naguanagua, Yajaira Campos, y como orador de orden participó el jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la UC, Ángel García González.

213 aniversario de Batalla de Las Trincheras

El concejal Gerardo Ramírez presidió la sesión y dio la bienvenida a los presentes. Seguidamente, la directora de la Alcaldía de Naguanagua se dirigió a la audiencia, y en nombre de la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, saludó al pueblo de Las Trincheras. “Me siento profundamente honrada de estar acá. Hoy nos convoca la historia, la hidalguía y la memoria sagrada de nuestra patria”, comentó Yajaira Campos.

La funcionaria resaltó que para honrar a los héroes de Las Trincheras es justo trabajar con la misma disciplina, el mismo compromiso y la misma unidad que estos demostraron; sin rendirse ante las dificultades, tendiendo la mano al vecino y construyendo, desde las bases del poder popular, un municipio moderno, próspero y de vanguardia.

“Los convoco a que tengamos encendida la antorcha de la memoria histórica. Que ninguna generación olvide que la libertad que disfrutamos costó la vida y sacrificio de muchos patriotas que creyeron en un ideal superior. Sigamos adelante, con la fe puesta en Dios, en nuestras tradiciones y en la fuerza indetenible de nuestra gente”, culminó.

213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras - Agencia Carabobeña de Noticias

Vigencia del pensamiento bolivariano

Entretanto, durante su discurso, el profesor Ángel García González enfatizó en la importancia de recordar la historia en este momento coyuntural, ya que se trata de un elemento fundamental para afianzar la conciencia patria y seguir avanzando en los retos que los venezolanos tienen como nación.

Asimismo, insistió en lo necesario de seguir haciendo referencia a la vigencia del pensamiento del Libertador Simón Bolívar, porque hoy más que nunca se convierte en un arma ideológica, en una herramienta para enfrentar las asechanzas que tiene el país.

“Así que, en este 213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras, rendimos homenaje a su pueblo, rendimos homenaje a su historia, rendimos homenaje a Bolívar y rendimos homenaje a la patria», subrayó.

Previo al inicio de la sesión, más de 200 niños y adolescentes, alumnos de los planteles Arístides Bastidas, Las Marías, Juan Esteban Rodríguez de Lamas y Cayaurima, participaron en un desfile y en una muestra cultural alusiva a la fecha conmemorativa.

213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído