Connect with us

Carabobo

900 viviendas fueron fumigadas en La Isabelica por Insalud

Publicado

on

Viviendas
Compartir
  • 3
    Shares

Unas 900 viviendas  ubicada en la Urbanización La Isabelica, fumigó el personal del Plan de Control Vectorial de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud). La jornada que se desarrolló en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, benefició  a unas cuatro mil 500 personas.

Juan Carlos Yánez, director regional del referido organismo, señaló que han intensificado en los últimos días  las labores; debido al inicio de la temporada de lluvias; con el objetivo de prevenir la propagación del mosquito Aedes Aegypti.

Según el funcionario, el personal de Insalud  está abocado  a la eliminación de los criaderos que existen dentro;  fuera de las casas con las fumigaciones intradomiciliarias y nocturnas con equipos pesados, que permiten llegar a un mayor número de hogares carabobeños”.

En este particular, aseguró que previo a la fumigación se realizó la abatización para el completo control larvario; que ayuda eliminar los huevos o las larvas presentes en recipientes con agua que no se mantuvieron debidamente tapados.

Equipo está fumigando en diferentes municipios

Yánez aseguró que el personal trabaja de manera coordinada en los diferentes municipios de la región, efectuando el abordaje integral para el saneamiento básico casa a casa. Están  impulsando  además la educación y promoción de la salud, que se amerita en estos casos.

“Es necesario desarrollar una conciencia colectiva, donde todos los ciudadanos se sumen a estas medidas preventivas; colaborando con la limpieza de sus espacios y evitar la acumulación de basura o cualquier objeto que sirva como criadero potencial del zancudo”.

MCO/NP/ACN

No deje de leer: Tormenta tropical se acerca a Venezuela

Comentarios de Facebook

Carabobo

Carabobo recibe 50 atletas para Campeonato Nacional a Tres Bandas de Billar

Publicado

on

Por

acn Carabobo recibe 50 atletas para Campeonato Nacional a Tres Bandas de Billar
Compartir
  • 1
    Share

Este viernes unos 50 atletas representantes de las diferentes dependencias federales del país, en las instalaciones del Club Polígono de Tiros del estado Carabobo. Para participar en el Campeonato Nacional a Tres Bandas de Billar, justa deportiva que se extenderá hasta éste domingo.

La información la dio a conocer, Joseph Khoury, coordinador de la disciplina a través de una nota de prensa. Al tiempo que agradeció el apoyo irrestricto de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que rige, Richard Navarro.

“Muy agradecidos con Fundadeporte, que nos ha prestado todo el apoyo para hacer posible este evento, la intención es dar a conocer esta disciplina deportiva que ya cuenta con campeones panamericanos, nuestro anhelo es sumar más atletas desde los 12 años en adelante que puedan representar a nuestro estado y el país, aquí en Carabobo queremos conformar la asociación de billar y estamos trabajando para lograrlo”, comentó.

ACN/Prensa Gobernación Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído