Connect with us

Carabobo

Consermuca ofrecerá clase magistral con violista principal de la Orquesta Nacional de Bélgica

Publicado

el

Consermuca ofrecerá clase magistral - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias carabobo
Compartir

El Conservatorio de Música de Carabobo ofrecerá una master class con el gran intérprete Marc Sabbah, violista principal de la Orquesta Nacional de Bélgica, el próximo sábado 29 de junio, vía zoom, a las 10:00 de la mañana, en lo que será el primer encuentro del importante músico con estudiantes y artistas venezolanos.

Celeste Vadell, coordinadora de Programas de Extensión, explicó a esta clase magistral pueden inscribirse estudiantes de música y músicos de todo el país, sin costo, a través del perfil de instagram @consermucacmc

Comentó que el afamado violista está muy entusiasmado con este encuentro, que se llevará a cabo como él mismo lo solicitó, con una duración de dos horas con 20 minutos; y participantes de varias ciudades venezolanas, con quienes compartirá valiosos consejos y técnicas para llevar la ejecución de la viola al siguiente nivel.

Además -adelantó Vadell-, siete alumnos tendrán el privilegio de ejecutar un fragmento de alguna pieza relevante para ser escuchados por este gran maestro, para lo cual fueron seleccionados Carlos Jayaro, de Yaracuy;  Gabriel Ríos, de Maracay; Sara Jakelina Peña, Barinas; Alanna Reyes. Barquisimeto; Nicole Gedler, Caracas; Juan Paredes, Mérida;  y Sofía Tachau, por Valencia.

La coordinadora de Programas de Extensión del Consermuca destacó que Sabbah reúne todos los perfiles que puede tener un músico, algo que no es muy común. “Es solista, es músico de cámara, tiene un cuarteto y varios dúos, es docente; y es, nada más y nada menos que, la viola solista de la Orquesta Nacional de Bélgica”, resumió.

-Se graduó Cum Laude en el Conservatorium van Amsterdam y fue alumno de Sven Arne Tepl y Nobuko Imai, ha recibido  muchos premios importantes y fue “bautizado” como “un  intérprete magnífico”  por el legendario director Zubin Mehta.

“Es un honor que sea a través del Conservatorio de Música de Carabobo  su primer contacto con venezolanos, como pasó con el violonchelista colombiano  Santiago Cañón-Valencia y  la prodigiosa violinista española María Dueñas”, recalcó Vadell.

Te puede interesar: Más de 3.000 personas vivieron la experiencia Papá a la Obra de ISO Home

-Marc Sabbah, nacido en Nueva York (1988), creó en 2019 el festival de música de cámara Kâsteaux en Bélgica y actualmente es su director artístico.  Desde septiembre de 2017, es profesor de viola en el Real Conservatorio de Mons, Bélgica.

Consermuca ofrecerá clase magistral

Entre sus reconocimientos están el Primer Premio en el Concurso Nacional de Viola de Ámsterdam (2013), el concurso de música Rising Stars Grand Prix (2016), actuando como solista en la Filarmónica de Berlín; así como el 1er Gran Premio en el Concurso Internacional de Música de Manhattan con un recital en el Carnegie Hall.

Asimismo, Sabbah -se indica en su página web-,  ha tocado numerosos conciertos con orquestas internacionales como la Orquesta Nacional de Bélgica, la Orquesta Estatal de Atenas, la Filarmónica del Desierto de Couahuila, la Camerata Rousseau  y la Orquesta Sinfónica de Bogotá.

El “intérprete magnífico” comenzó estudios de violín a sus 3 años de edad en la 3rd Street Music School de Manhattan, ampliando sus estudios en la Lucy Moses School con el profesor Mark Lakirovich. “Hipnotizado por la calidez de su tono y admirado por cómo tocaba el violonchelo su hermana, Marc cambió a la viola a los 11 años. Completó sus estudios en los Estados Unidos como graduado de la Escuela Secundaria de Artes Escénicas Fiorello H. La Guardia y la Pre -División Universitaria de la Juilliard School. Desde el año 2020, Marc es embajador de Jargar Strings. Marc toca una viola Leroy F. Geiger del año 1951 fabricada en Chicago, EE.UU.”, refiere el sitio  https://www.marcsabbah.com/.

Con información de ACN/ Nota de prensa

No dejes de leer: Black Media Venezuela estrena nueva sede en Hesperia WTC Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcalde Fuenmayor inauguró Centro de Desarrollo Comunitario “Aristóbulo Istúriz” en parroquia Rafael Urdaneta

Publicado

el

Inauguran Centro de Desarrollo Comunitario Aristóbulo Istúriz - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Inauguran Centro de Desarrollo Comunitario “Aristóbulo Istúriz” en la parroquia Rafael Urdaneta, por parte del aacalde de Valencia, Julio Fuenmayor en compañía de la ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana, Jhoanna Carrillo,  y Dianora de Istúriz.

Dicho espacio, también cuenta con un Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), “hoy estamos acompañando a la profesora Dianora y al alcalde Fuenmayor, quien está fortaleciendo la política del presidente Nicolás Maduro de territorializar lo social, como lo podemos ver en este Centro de Desarrollo Social Comunitario, que me sorprendió por la integralidad, sin duda es un logro extraordinario para todo el equipo local”, expresó la Secretaria Nacional del Movimiento Somos Venezuela y el Sistema de Misiones.

Inauguran Centro de Desarrollo Comunitario Aristóbulo Istúriz - Agencia Carabobeña de Noticias

Por su parte, el mandatario municipal, destacó que gracias al presidente Nicolás Maduro, se logró la materialización de este espacio que lleva el nombre de un gran revolucionario que acompañó al comandante Hugo Chávez, “honrados de contar con la presencia de la esposa del profesor Aristóbulo Istúriz; nuestra admiración y respeto eterno”.

También puede leer: Lacava y Fuenmayor inauguraron Estación Policial Avenida Lara

Inauguran Centro de Desarrollo Comunitario Aristóbulo Istúriz - Agencia Carabobeña de Noticias

Inauguran Centro de Desarrollo Comunitario “Aristóbulo Istúriz”

Fuenmayor informó que este CDC cuenta con una Farmacia Comunitaria, la Casa de Alimentación número 27, el Plan Búho Odontológico, el Plan de Emprendimiento Comunitario, espacios deportivos y recreativos; “quiero agradecer al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Lacava y a todo el liderazgo comunitario, por trabajar de manera articulada para que hoy la Valencia del Pueblo, a través de estos espacios comunitarios, pueda brindar calidad de vida a todos los vecinos y vecinas”.

“Muchas gracias al alcalde Fuenmayor y a todo el pueblo de Valencia, por este homenaje que le hacen a la memoria de mi esposo, estaré eternamente agradecida”, señaló Dianora Martínez, viuda de Istúriz.

Inauguran Centro de Desarrollo Comunitario Aristóbulo Istúriz - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: La Alcaldía de Bejuma lleva salud al pueblo con operativos médico – sociales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído