Carabobo
Conservatorio de Música de Carabobo inicia temporada de recitales 2025-2026 el próximo domingo
Con el objetivo de impulsar el desarrollo artístico de sus estudiantes y fortalecer la oferta cultural de la región, el Conservatorio de Música de Carabobo, Consermuca inicia temporada de recitales 2025-2026 con un exquisito programa, el próximo domingo 26 de octubre, a las 11:00 de la mañana, en Cristal Park Hotel.
La profesora María Vadell, directora de la institución, destacó la importancia de este ciclo de presentaciones, que además son de acceso gratuito. «Invitamos a todos los amantes de la música a ser parte de esta tradición, que exhibe la disciplina y la pasión de nuestros jóvenes talentos a través de un repertorio que abarca siglos de historia musical», expresó.
Adelantó que el programa del domingo 26, con una duración aproximada de 50 minutos y dividido en dos grandes bloques, comenzará con la sección de solistas, centrada en la música de cámara de los períodos Barroco y Clasicismo, con incursiones en el Romanticismo y la música venezolana del siglo XX.
También puede leer: Gobernador Lacava anunció sección en honor a José Gregorio Hernández en edición 67 del Salón Arturo Michelena
Consermuca inicia temporada de recitales 2025-2026
Agregó que participarán Valeria Pérez (violoncello) y Mariangel Briceño (piano acompañante) con el Minuet en Do Mayor, de Johann Sebastian Bach; y Celeste Contreras (violín) y Keila Romero (piano acompañante) con la Sonata para Violín en Fa Mayor, HWV 370, de George Frederic Handel.
El repertorio clásico continuará con el cuarteto de cuerdas, que interpretará el primer movimiento del Cuarteto de Cuerdas No. 12 “Americano”, de Antonin Dvorak; el trío, con una pieza de Anton Diabelli; mientras que las flautistas Isabella Morillo y Klausdy Lisboa interpretarán obras de François-Joseph Gossec y Michel Blavet, respectivamente, ambas acompañadas al piano; y Camila Ojeda, con La Perica, de la compositora venezolana Flor Roffé de Estévez.

Ritmos latinoamericanos y venezolanos de los siglos XX y XXI
Este primer recital de la temporada 2025-2026, culminará con la presentación del Ensamble de Flautas del CMC, que ofrecerá un repertorio dedicado a los ritmos latinoamericanos y venezolanos de los siglos XX y XXI.
El ensamble interpretará piezas icónicas del tango y la música popular, como Oblivion, Por Una Cabeza y Libertango, de Astor Piazzolla y Carlos Gardel, con la participación de músicos invitados.
La clausura rendirá homenaje a la música venezolana con composiciones de renombre como De Conde a Principal, de Aldemaro Romero; Dama Antañona, de Francisco de Paula Aguirre; y Moliendo Café, de Hugo Blanco.
La profesora Vadell invitó cordialmente a la colectividad a asistir a este evento artístico-cultural de alto nivel, que promete ser una experiencia musical inolvidable y un respaldo a la formación de los futuros profesionales de la música en el estado.
Para finalizar, acotó que la entrada es libre, pero los interesados en asistir deben reservar su boleto porque el aforo es limitado, para lo cual pueden ingresar en el portal www.consermuca.edu.ve y dejar sus datos o escribir al Whatsapp del 0424- 4042728 o a la mensajería directa de la cuenta @consermucacmc en Instagram.
ACN/MAS/Prensa Consermuca
No deje de leer: Gobierno de Carabobo inauguró Vivero Café Jardín La Comuna en sede de Fundacomunidad
Carabobo
Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.
En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.
«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell
En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.
«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.
Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos
-
Salud y Fitness15 horas agoJulio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”
-
Nacional15 horas agoPromoimpulsos ofrece taller gratuito sobre agencias de promotoras
-
Nacional15 horas agoSalones La Montería se expande a Caracas con la apertura del salón Miravila en Santa Fe
-
Espectáculos15 horas agoManuel Silva y Sampins fusionan stand-up y teatro en su nueva gira


