Carabobo
Gobernador Lacava anunció sección en honor a José Gregorio Hernández en edición 67 del Salón Arturo Michelena
El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció que se incluirá una sala en honor a San José Gregorio Hernández en la edición 67 del Salón Arturo Michelena.
El mandatario regional recorrió los espacios del Museo de la Cultura, ubicado en el municipio Valencia, para mostrar los avances en los preparativos de esta exposición, donde señaló que se presentarán obras para honrar al nuevo santo canonizado por el papa León XIV.
«En este momento, como devoto de José Gregorio Hernández y como venezolano orgulloso y feliz por su santificación, me complace anunciar que en esta edición del Salón Arturo Michelena, habrá una especie de sección dedicada al santo de Venezuela, donde el pueblo podrá observar las diferentes muestras de admiración y amor hacia un hombre tan milagroso», indicó.
Sala en honor a San José Gregorio Hernández…
Por otro lado, precisó que Carabobo contará con una asistencia masiva el sábado 25 de octubre en la celebración espiritual por la canonización de los santos venezolanos José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles que se llevará a cabo en el Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas.
«Para este sábado 25 de octubre, 20 mil feligreses de Carabobo viajarán a Caracas para participar en esta celebración; es decir, 20 mil devotos entre los cuales me incluyo, vamos a estar presentes en esta hermosa actividad, donde todo el pueblo venezolano mostrará su júbilo y exaltación hacia nuestro amado, querido y venerado doctor José Gregorio Hernández, el médico y santo de todos los venezolanos, así como también hacia nuestra santa Carmen Rendiles», expresó.
Estas acciones se encuentran enmarcadas dentro del Plan de las 7 Transformaciones impulsado por el presidente Nicolás Maduro, y dirigido en la región por el gobernador Rafael Lacava, para así fortalecer las manifestaciones culturales y religiosas expresadas por los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernador Lacava instó a estar atentos ante paso de onda tropical 48
Carabobo
Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.
En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.
«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell
En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.
«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.
Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos
-
Deportes10 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Deportes8 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Deportes5 horas agoCarabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
-
Sucesos8 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»


