Carabobo
Gobernador Lacava anunció sección en honor a José Gregorio Hernández en edición 67 del Salón Arturo Michelena
El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció que se incluirá una sala en honor a San José Gregorio Hernández en la edición 67 del Salón Arturo Michelena.
El mandatario regional recorrió los espacios del Museo de la Cultura, ubicado en el municipio Valencia, para mostrar los avances en los preparativos de esta exposición, donde señaló que se presentarán obras para honrar al nuevo santo canonizado por el papa León XIV.
«En este momento, como devoto de José Gregorio Hernández y como venezolano orgulloso y feliz por su santificación, me complace anunciar que en esta edición del Salón Arturo Michelena, habrá una especie de sección dedicada al santo de Venezuela, donde el pueblo podrá observar las diferentes muestras de admiración y amor hacia un hombre tan milagroso», indicó.
Sala en honor a San José Gregorio Hernández…
Por otro lado, precisó que Carabobo contará con una asistencia masiva el sábado 25 de octubre en la celebración espiritual por la canonización de los santos venezolanos José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles que se llevará a cabo en el Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas.
«Para este sábado 25 de octubre, 20 mil feligreses de Carabobo viajarán a Caracas para participar en esta celebración; es decir, 20 mil devotos entre los cuales me incluyo, vamos a estar presentes en esta hermosa actividad, donde todo el pueblo venezolano mostrará su júbilo y exaltación hacia nuestro amado, querido y venerado doctor José Gregorio Hernández, el médico y santo de todos los venezolanos, así como también hacia nuestra santa Carmen Rendiles», expresó.
Estas acciones se encuentran enmarcadas dentro del Plan de las 7 Transformaciones impulsado por el presidente Nicolás Maduro, y dirigido en la región por el gobernador Rafael Lacava, para así fortalecer las manifestaciones culturales y religiosas expresadas por los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernador Lacava instó a estar atentos ante paso de onda tropical 48
Carabobo
Gobernador Lacava activó dos salas en Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia
Activadas dos salas en Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia por parte del gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, este lunes 13 de julio que atenderán a 370 pasajeros para embarque y desembarque, espacios que asumieron funciones de contingencia debido a la suspensión temporal de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a raíz de los sismos registrados el pasado 24 de junio.
El mandatario regional destacó el trabajo y la mística demostrada por hombres y mujeres comprometidos en asumir el reto de la contingencia en convertirse en el principal aeropuerto del país, así como dar la bienvenida a 14 vuelos humanitarios.
«En 17 días hemos manejado a 61 mil 606 pasajeros, que han entrado y salido de aquí del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, hemos atendido y despachado 718 vuelos entre llegada y salida, 718 aviones, en medio de una situación como la que tenemos «, enfatizó.

Activadas dos salas en Aeropuerto Internacional Arturo Michelena
Recalcó que fue optimizado este terminal aeronáutico en el ámbito de seguridad, con la incorporación de líneas aéreas y la llegada vuelos provenientes de importantes ciudades europeas como: Roma, Portugal, Madrid, entre otros, aspecto que nunca ha sido logrado en materia de aeropuertos en América Latina.
«Tenemos este aeropuerto totalmente operativo con los estándares de seguridad, de requerimiento de las unidades aeronáuticas, y con las líneas aéreas que tiene cualquier aeropuerto internacional en cualquier parte del mundo», agregó.
Además, anunció que estas nuevas salas cuentan con wifi, aires acondicionados, tecnologías, refrigerios, a fin de atender lo mejor posible a 370 personas. Acompañado del presidente del Instituto Autónomo de Aeropuertos del Estado Carabobo (IAAEC), Efraín Nieto felicitó a autoridades y al personal por lograr la operatividad máxima del AIAM en tan corto tiempo.
Durante su interacción, el gobernador Rafael Lacava, recalcó que se debe atender bien con mística y humanidad a los usuarios de este terminal aéreo y continuar en la ardua labor de contribuir con la recuperación de Venezuela y de Carabobo, tras los movimientos telúricos.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Recolectadas más de 1.700 toneladas de desechos en junio en Libertador de Carabobo
-
Deportes6 horas agoFrancia ante España abren semifinales de ranking mundial
-
Sucesos15 horas agoDetienen en Valencia a Ramón Alcides Herrera Osorio por estafa agravada vinculada a la trama PDVSA-Cripto
-
Internacional9 horas agoMuere colombiano por agente de ICE en tiroteo
-
Sucesos15 horas agoDivisión Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia


