Connect with us

Carabobo

Consejo Legislativo de Carabobo celebra Batalla de La Victoria

Publicado

el

Compartir

El Consejo Legislativo del estado Carabobo aprobó en sesión ordinaria, liderada por el presidente Alexander Suárez, un acuerdo de cámara en conmemoración a la Batalla de La Victoria.

Con el fin de recordar el valor y coraje de los jóvenes patriotas, razón por la que celebrará este miércoles una sesión solemne, a la que asistirá como oradora de orden, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada América Pérez.

En las instalaciones del Clec, los legisladores y legisladoras dieron su aprobación al Acuerdo por tan determinante enfrentamiento para la independencia del país.

El cual tuvo lugar en el año 1902 encabezado por José Félix Ribas y Vicente Campos Elías, quienes con un grupo de jóvenes, en su mayoría pertenecientes a la Universidad de Caracas, apasionados por su patria pero inexpertos en guerra, se enfrentaron al bando republicano encabezado por José Tomás Boves, obteniendo la victoria.

Bajo el lema “en esta jornada que será memorable, ni aún podemos optar entre vencer o morir: ¡necesario es vencer! ¡Viva la República!”, el ejército joven de Ribas, reforzado con 220 soldados de caballería comandados por Campos Elías, se convirtió en ejemplo para la nación, enfrentado a 2.500 soldados republicanos, sin temor a dar su vida, con el objetivo de establecer en Venezuela la democracia, la independencia y la patria.

El presidente @alexandersuarezpsuv, destacó la valentía que poseen los jóvenes en la actualidad, quienes diariamente luchan para poder mejorar el país, generando las condiciones para un futuro digno.

Nota de prensa

No dejes de leer

Jacqueline Aguilera fue reconocida por la alcaldesa de la Ciudad de Doral

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Carabobo

Alcaldía de Los Guayos desplegó el Plan Cayapa en Batalla de Carabobo

Publicado

el

Los Guayos Plan Cayapa
Compartir

Como parte de las políticas de saneamiento ambiental en el marco del 1×10 del Buen Gobierno, la Alcaldía de Los Guayos desplegó el Plan Cayapa para la limpieza de espacios públicos en el sector Batalla de Carabobo, ubicado al sur de Paraparal.

Al respecto, Alexander Fernández, director de Servicios Públicos del municipio, detalló que en la referida comunidad las cuadrillas municipales efectuaron la limpieza de aceras, brocales y áreas verdes mediante barrido manual, desmalezamiento de vegetación y recolección de desechos sólidos con unidades tipo camión para el despeje de los espacios de tránsito por parte de la población.

Agregó que el personal de Servicios Públicos también efectuó el barrido y remoción de maleza en las áreas externas y alrededor de la cerca perimetral de la U.E. “Luisa Teresa de Montemayor”, ubicado en el mismo sector, brindando espacios libres de desechos y despejados en beneficio de la comunidad educativa del recinto escolar, así como de los vecinos del sector.

 

Los Guayos Plan Cayapa Los Guayos Plan Cayapa

Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer

Primera Copa Doritos reunió más de 150 jugadores en el CC El Recreo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído