Carabobo
Consejo Legislativo aprobó más de Bs. 161 mil millones para pagos salariales a policías
El Consejo Legislativo del estado Carabobo aprobó más de 161 mil millones de bolívares, dirigidos principalmente a cumplir compromisos salariales con funcionarios policiales.
Igualmente se dirigen recursos para el pago de reivindicaciones salariales a trabajadores del cuerpo policial.
Se trata de recursos solicitados al Gobierno Nacional por parte del gobernador del estado, Rafael Lacava.
La sesión que estuvo presidida por el diputado Samuel Cohen, se aprobaron en total cuatro créditos adicionales.
Dos de ellos destinados a cubrir compensaciones salariales, aprobadas para el personal adscrito a la Policía del estado Carabobo (PoliCarabobo).
El primer crédito fue aprobado como moción de urgencia; requerida por el legislador Cohen.
Por un monto de dos mil seiscientos veintitrés millones ochocientos cuarenta y cinco mil novecientos treinta y tres bolívares con noventa y nueve céntimos (Bs.2.623.845.933,99).
Dirigido al centro de servicios de política de seguridad social de la Gobernación, con el fin de homologar a los funcionarios policiales desde el punto de vista salarial.
El pleno de la cámara dio el visto bueno a la asignación de ciento sesenta y un mil doscientos setenta y un millones seiscientos cincuenta mil bolívares sin céntimos (Bs.161.271.650.000,00).
Monto destinado a la Secretaria de Seguridad Ciudadana, también para honrar a los funcionarios de la policía en la escala de incidencias relativas a primas y bonos.
Para rehabilitación de autopistas
Para mejorar la vialidad en el estado, en materia de asfaltado, también fue aprobada la solicitud crediticia realizada por el gobernador Lacava.
Considerada en el parlamento como moción de urgencia.
El monto es de tres billones seiscientos once mil ochocientos veinticinco millones cuatrocientos dieciséis mil seiscientos veintisiete bolívares con once céntimos (Bs.3.611.825.416.627,11).
Los recursos tendrán como destino la empresa Viasfca.
Igualmente el Instituto de Vivienda del estado Carabobo (Ivec).
Ambos organismos tendrán la tarea de rehabilitar las diferentes autopistas del estado Carabobo.
Recursos para limpieza de vialidad en occidente de Carabobo
En el último crédito aprobado en sesión, fue por el orden de los sesenta y cinco mil ochocientos millones de bolívares sin céntimos (Bs.65.800.000.000,00).
Dirigidos en parte para el mismo Instituto de Vivienda, para el alquiler de maquinaria para la limpieza de la vialidad en el occidente de Carabobo.
De este mismo crédito se dirigirá a las secretarías de relaciones políticas e Interinstitucionales y Hacienda.
Marlene Piña Acosta/ACN
No deje de leer: Diez mil dólares se requieren como mínimo para tratamiento de leucemia infantil
Carabobo
Transformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico
Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego y permite avanzar la recuperación del servicio eléctrico.
Se trata de un transformador de 40 MVA 115/13.8 KV 40, lo que permitirá continuar con las labores de instalación y realizar las conexiones necesarias para restablecer el servicio en el municipio.
La información la dio a conocer por el alcalde León Jurado Laurentín, al finalizar la tarde de este miércoles, al trasladarse hasta la subestación con el fin de continuar con la colaboración necesaria para que se ejecuten los trabajos de manera conjunta entre las cuadrillas técnicas de Corpoelec y la Alcaldía de San Diego.
El mandatario municipal explicó que el traslado e instalación del equipo requirieron una compleja operación logística debido a las dimensiones y características del transformador.
Asimismo, destacó que cada etapa del proceso se desarrolló siguiendo estrictos protocolos técnicos y de seguridad para garantizar el éxito de la maniobra.
También puede leer: Banda Show Drácula celebró séptimo aniversario con jornada cultural y acto de ascensos

Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego
Estos trabajos forman parte de las labores emprendidas, tras la falla en el suministro eléctrico registrada desde el pasado domingo 31 de mayo, situación que afectó a casi todos los sectores del municipio y que motivó la atención inmediata de los organismos correspondientes.
Jurado Laurentín destacó su reconocimiento a todo el personal de Corpoelec y a los trabajadores de la Alcaldía de San Diego por su compromiso y dedicación durante las extensas jornadas de trabajo.
Dijo que ha sido un esfuerzo coordinado para avanzar en una labor tan delicada y necesaria para nuestros vecinos, expresó León Jurado.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»
-
Economía8 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes8 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional8 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Carabobo7 horas agoMás de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»


