Conéctese con nosotros

Espectáculos

Conoce los venezolanos nominados a los Latin Grammy 2023

Publicado

el

venezolanos nominados Latin Grammy 2023
Compartir

Este martes se dio a conocer los nominados a Latin Grammy 2023, donde figuran varios venezolanos que competirán en diferentes categorías el próximo 16 de noviembre, donde por primera vez se realizará en Sevilla España.

Las nominaciones a la 24a edición fueron anunciadas este 19 de septiembre en horas de la mañana por la Academia Latina de la Grabación.

El que lidera la lista de nominados es el músico mexicano Edgar Barrera con 13 menciones que incluyen compositor del año, productor del año, y canción del año por partida doble, como coautor de “NASA” de Camilo & Alejandro Sanz, y “un X100to” de Grupo Frontera con Bad Bunny.

Además, cuenta con tres menciones en las categorías de mejor canción tropical y mejor canción regional mexicana, y una en la de mejor canción pop.

Venezolanos nominados a los Latin Grammy 2023

Los venezolanos nominados a los Latin Grammy de este 2023, son: Lasso, Joaquina, Danny Ocean, Akapellah, Luis Fernando Borjas, Huáscar Barradas, Juan Carlos Pérez Soto, entre otros.

El cantautor venezolano, Lasso, compite en las categorías Grabación del año y Canción del Año, con el exitoso tema Ojos Marrones.

Joaquina es una de las nominadas a Mejor artista nuevo del Latin Grammy y también compite por el premio a Álbum cantautora.

Por su parte, Akapellah recibió la nominación al mejor álbum de música urbana. Mientras que Danny Ocean está mencionado en la categoría Grabación del Año, por el tema “Correcaminos”, a dúo con el español Alejandro Sanz.

Otro venezolano que también estará presente en en los premios de la academia latina es Luis Fernando Borjas, quien competirá en la categoría Mejor Álbum Tropical Contemporáneo con el disco 5:10 am.

Además el compositor venezolano Juan Carlos Pérez Soto, está nominado a Mejor Canción Cantautor con el tema «Tu Historia, La Mía y La Verdad”.

Mientras que la obra musical Concierto Venezolano, de los cubanos Pacho Flores & Paquito D’Rivera, competirá en la categoría Mejor Obra/Composición Clásica Contemporánea.

En la categoría Mejor Álbum de Música Clásica, el venezolano Huáscar Barradas dirá presente.

Otros artistas nominados

Los colombianos Camilo, Shakira y Karol G, son los favoritos con siete nominaciones cada uno, seguidos del argentino Bizarrap con seis y el español Pablo Alboran con cinco.

Por su parte, Bad Bunny, María Becerra, Feid y Natalia Lafourcade cuentan con 5 candidaturas.

Sobre la categoría denominada «Grabación del año», este año estará reñida con 11 candidatos, entre los que están «No es que te extrañe», de Christina Aguilera; «Carretera y manta», de Pablo Alborán; «Déjame llorarte», de Paula Arenas con Jesús Navarro; «Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53», de Bizarrap con Shakira y «Si tú me quieres», de Fonseca y Juan Luis Guerra. «Mientras me curo del cora» de Karol G, «De todas las flores» de Natalia Lafourcade, «Ojos marrones» de Lasso, «La fórmula» de Maluma y Marc Anthony, «Despechá» de Rosalía y «Correcaminos» de Alejandro Sanz con Danny Ocean.

Con información de ACN/Coperante

No dejes de leer: “La fiesta de Willie González” será en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Espectáculos

Donato Jr. estrenó nuevo sencillo “Casi algo” junto a Karhet bajo el sello de La Palermera

Publicado

el

Donato Jr. estrenó nuevo sencillo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Donato Jr. estrenó nuevo sencillo “Casi algo” junto a Karhet bajo el sello de La Palermera, luego del lanzamiento de su primer disco titulado “Soñador”.

El estreno marca un paso firme en la consolidación de la carrera de ambos talentos, ofreciendo una canción que explora las complejidades de las relaciones modernas con el estilo único que lo caracteriza.

El lanzamiento de “Casi Algo” llega en un momento cumbre para el artista, ocurriendo justo después del rotundo éxito obtenido con el disco de nueve temas “Soñador”, el mismo nombre del sencillo anterior que logró capturar la atención del público, posicionándolo como una de las promesas jóvenes musicales más interesantes del momento.

Donato Jr. estrenó nuevo sencillo…

Donato Jr. estrenó nuevo sencillo - Agencia Carabobeña de Noticias

Karhet

Con el nuevo tema, la dupla musical busca superar la aceptación que dejó su anterior éxito, apostando por una lírica madura y un ritmo envolvente. “Casi Algo” es una fusión urbana con la influencia del reguetón.

Cabe destacar que, Donato Jr. es un cantautor que se destaca por su versatilidad vocal y su capacidad para conectar con las vivencias de su generación a través de la música.

Desde sus inicios, Donato Jr. ha demostrado un crecimiento artístico constante, fusionando géneros y experimentando con sonidos contemporáneos que definen su identidad musical actual. Su carisma y autenticidad en el escenario lo han convertido en un talento imperdible dentro de la industria.

Por su parte, Karhet es un cantante y compositor independiente emergente de la escena de música urbana y pop en Venezuela.

En la industria musical es conocido por sus seguidores bajo el pseudónimo de “La Voz del Amor”, un apodo que se ha ganado gracias a que enfoca la lírica de sus canciones en plasmar el desamor de una manera artística, combinando mensajes emocionales y románticos inspirados en las baladas clásicas que escuchaba en su niñez con ritmos actuales.

El respaldo de La Palermera

El lanzamiento se realiza bajo el respaldo y la producción de La Palermera, la casa disquera que ha confiado en la visión de Donato Jr. y Karhet desde el primer día. La Palermera se ha consolidado en la industria como un sello independiente enfocado en el desarrollo integral de talentos emergentes, ofreciendo una plataforma de producción, distribución y posicionamiento de alta calidad.

En esta ocasión, la disquera no solo respalda este lanzamiento, sino que es la encargada de la producción musical de “Casi Algo”, asegurando un estándar sonoro competitivo para el mercado internacional. “Casi Algo” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de streaming musical y puede disfrutarse en los canales principales de ambos artistas.

En las redes sociales @donatojrp @Karhethd y @lapalermera están disponible detalles del tema musical “Casi Algo”.

ACN/MAS/Muria Comunicaciones/Prensa de La Palermera

No deje de leer: HEAT Latin Music Awards al Estilo Jalisco dio a conocer nominados con Karol G al frente

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído