Conéctese con nosotros

Internacional

Confiscados 34 millones de dólares a vendedor de cuentas de Netflix en Florida

Publicado

el

Jaqueo de criptomonedas-acn
Foto: Cortesía
Compartir

 El departamento de Justica de Estados Unidos informó que fueron confiscados 34 millones de dólares en criptomonedas a un vendedor de cuentas de Netflix en Florida.

 

En ese sentido, la Fiscalía Federal del distrito sur de Florida se encargó del operativo, en una residencia de Parkland; que jaqueó cuentas en línea de populares plataformas como HBO, Netflix y Uber para vender luego la información.

Cabe destacar que esta incautación de criptomonedas es un caso vinculado a la actividad ilegal en la llamada web oscura (dark web); señaló ese organismo en un comunicado.

De acuerdo con la denuncia, los agentes del orden público identificaron a un residente del sur de la Florida.

El hombre ganaba millones mediante el uso de un alias en línea con el que realizó más de 100.000 ventas de artículos ilícitos y “pirateó información de cuentas en línea en varios de los mercados de la web oscura más grandes del mundo”, precisa el comunicado.

Asimismo, el sospechoso, cuya identidad no fue revelada, vendió la información pirateada de cuentas en línea para servicios como HBO; Netflix y Uber entre otros.

Además, accedió a la web oscura utilizando (TOR), una red de comunicaciones privada y anónima que permite que nunca se revelen los datos de los usuarios que la usan.

 

Confiscados 34 millones de dólares en criptomonedas

Igualmente, esta persona utilizaba servicios ilegales de transferencia de dinero de la web oscura para lavar una criptomoneda por otra; una técnica llamada “salto en cadena”, en violación de los estatutos federales de lavado de dinero.

El objetivo de este tipo de operaciones o transacciones de criptomonedas es “ocultar la fuente original de los fondos”, señaló la Fiscalía.

Este decomiso es el resultado de la “Operación TORnado”, una investigación conjunta que surge de los esfuerzos continuos de la Ocdetf; una asociación entre las agencias policiales federales, estatales y locales.

Con información: ACN/LaVanguadia/Foto: Cortesía

No deje de leer:

¿Qué bancos venezolanos aumentaron los límites de sus tarjetas de crédito?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)

Publicado

el

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Reuters
Compartir

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.

El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.

«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares

De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».

El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.

«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.

De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído